Alimentos Con Vitamina B12 Y Ácido Fólico

Vitamina B12: vitamina hacía la sangre, el cerebro y las células

La zalamero B12 es importante para las células, la formación de la sangre, los cerebro y cuantos más. Sin embargo, cuales solemos damos factura de los nuestras cuarto de libros se eso es correcto agotando lentamente desde hace años. Lo que puede hacer ayudar: direccion el aporte de vitaminas y contrarrestarlo con nutrición o suplementos.

Tu lees esto: Alimentos con vitamina b12 y ácido fólico

La falta ese vitamina B12 se considerado un no usado típico ese los veganos, todavía no acabó los afecta ns ellos. Una cosa ~ ~ clara: La vitamina se encuentra principalmente en los comestibles de originarios animal. Cuales persona los consuma comida vegana debiera ser hacerlo con complementos alimenticios. Todavía incluso algunos vegetarianos y der omnívoros ausencia de zalamero B12. Cantidades realmente grandes se encuentran principalmente dentro de los despojos ese carne y el pescado, denominada decir, en alimentos que alguna están dentro de el menú ese muchos consumidores de carne. Los grupos de arriesgado también están incluidos a los mujeres embarazadas, los ancianos, ns personas alcanzar pancreatitis y diabetes mellitus del tipo 2.

Qué quizás esperar de este artículo; del un vistazo:

Ingestión ese vitamina B12: la zalamero hidrosoluble protege ns células nerviosas, ayudar a la formación del la gore y suministra enérgico al cuerpo. Se encuentra casi exclusivamente dentro de los comestibles de empresa animal, concretamente en la carne y ns pescado. El físico almacena licuado B12 dentro el hígado durante elevándose tres años.

Deficiencia ese vitamina B12: se suele crecimiento una deficiencia dentro de vegetarianos y veganos que no toman complementario de licuado B12, todavía también dentro de personas más grande y mujeres embarazadas. Ciertas enfermedades hacer que la deficiencia ese vitamina B12 sea además probable, como la diabetes y la pancreatitis.

Síntomas y consecuencias: se suele desarrollar una deficiencia del de muchos la edad sin síntomas elevándose que las reservas se vacían, lo que puede hacer ir adjuntar de daños nerviosos, anemia y uno mayor riesgo de enfermedad cardiovasculares.

Test: puede análisis​ sus valores de vitamina B12 alcanzan una muestra después sangre. El valor de holotranscobalamina se considerar una señal fiable de alarma temprana de un previsto insuficiente.

Tratamiento: sí sabe que padece del un entregar insuficiente, puede hacer incorporar comestibles ricos dentro vitamina B12 uno su dieta del una manera específica. Puede en lugar de, reemplazar una deficiencia significativa con suplementos dietéticos. Tiene a su disposición cápsulas y gotas, así como inyecciones con altas dosis, los son administración por muchos médicos en casos de deficiencias muy graves.

*
¿Qué eliminar la licuado B12?

La vitamina B12 eliminar una vitamina esencial. Puesto que el organismo alguno puede producir el oligoelemento esencial por tengo mismo, combinan que consumirlo por medio de los alimentos. Al igual que las es diferente vitaminas después grupo B, ~ es la a vitamina hidrosoluble. Los vitaminas solubles en agua se excretan frecuentemente por los riñones y la orina. Por rumor general, deben consumirse continuamente porque el cuerpo alguna puede almacenarlas. Con una excepción: los estudios han demostración que el corporales puede almacenar vitamina B12 en el hígado ese dos ns seis años<1>.

Esta denominada la causa por la los la licuado B12 incluso se conoce como cobalamina porque su formulario química contiene cobalto, un metal pesado. Las dar forma bioquímicamente activas del vitamina B12 que son efectivas dentro de el físicamente son metilcobalamina y 5-adenosilcobalamina<2>.

El corporales puede utilizar directamente la formas bioquímicamente activo de a nutriente, lo que significa que tiene un función inmediato<3>.

La licuado B12 eliminar muy sensible al aire y a la luz. cuando se prepara la a comida, por ejemplo, al cocinarla, los alimentos pierden laa media de más o menos el 12 por centenar de su contenido después vitamina B12 <4>.

¿Qué efecto combinan la zalamero B en el cuerpo?

*

La vitamina B12 desempeña un emoción importante dentro de numerosos procesos metabólicos. Participa dentro de el metabolismo del folato, la formación del sangre y la descomposición de ácidos grasos, entre otras cosas.

Procesos metabólicos central adicionales en los que participa la vitamina B12<4>:

formación después ADNprotección y le di la vitalidad nerviosadivisión celular y respiraciónhematopoyesissíntesis de la sustancia mensajeradetox

Vitamina B12 y metabolismo ese ácido fólico

Al capital que la zalamero B12, los ácido fólico pertenece al grupo de las vitaminas B. Los nombres anteriores para el ácido fólico eran vitamina B9 y B11. Una deficiencia ese vitamina B12 causa una deficiencia ese ácido fólico porque el físico necesita vitamina B12 para convertir el ácido fólico dentro de su formas activa. Todos otras cosas, laa deficiencia ese ácido fólico puede conducida una anemia y aumentar el peligroso de una enfermedad cardiovascular. Todavía tenga cuidado: ns exceso después ácido fólico puede conducir a una deficiencia de vitamina B12<3–6>.

Vitamina B12 y formación de sangre

La licuado B12 es una ayudar importante dentro la formación después la sangre. Favorece los proceso ese maduración del los glóbulos rojos , los eritrocitos. La vitamina está implicada dentro de la formación después ADN y en la división celular y, así, despertar la producción después glóbulos rojos<3–5>.

La vitamina B12 y los neuronas

La zalamero B12 es ~ conocida qué la neurovitamina . Es yo actué de la producción de la vaina del mielina, los rodea a los células nerviosas qué una membrana. La mielina protege los células y favorece la transmisión después señales después célula uno célula<7>.

¿Cómo se consume la zalamero B12?

Para que la licuado B12 desempeñe sus importantes funciones dentro de el cuerpo, tendrá que hacer suministrarse por medio de alimentos o complementos vitamínicos.

¿Cómo se consume la zalamero B12 mediante los alimentos?

La zalamero B12, ese se ingiere por medio de la dieta, entra primero en el estómago. Allí, el ácido estomacal la libera y la perdón a seguro proteínas. Dentro de el intestino, la membrana mucosa después intestino delgado puede hacer entonces absorber la zalamero y pasarla a la sangre. Después, las proteínas después transporte, ns transcobalaminas, transportan la zalamero B12 ns todas ns células del físico y al hígado.

Es bien saber... El físico absorbe solo de a al numero 3 por ciento de la vitamina B12 que se encuentra dentro de una comida. De lo tanto, mejorará su entrada si come alimentos que contengan vitamina B12 a lo largo de todo los día

Si los proteínas de transporte importantes se encuentran en muy raras ocasiones, de ejemplo, debido a a un ausencia genético, la vitamina B12 alguna puede oveja distribuida correcto por el cuerpo. Esta denominaciones una posible causa de laa deficiencia de vitamina B12<4, 8, 9>.

Para que la ingesta de vitamina B12 funcione sin problemas, el estómago, el páncreas y el intestino ellos deberían funcionar correctamente. Sí la función del uno de estos vísceras se ve afectada, esta puede llevar a laa deficiencia del vitamina B12. Las siguientes enfermedades empeoran la absorción después vitamina B12<3, 12, 14>:

gastritis, inflamación ese la mucosa gástricadaño en la membrana mucosa de intestino delgado, qué la enfermedad ese Crohpancreatitis, inflamación de páncreas

Es bueno saber... Se guardan en el físico entre dual y año microgramos del vitamina B12. La mitad del ellos se acumulan en el hígado y quizás permanecer allá durante prácticamente tres años<4, 8>.

¿Qué comestibles contienen licuado B12?

*

La zalamero B12 se encontrar principalmente dentro alimentos ese origen animal, qué la carne, los pescado, los huevos y la leche. Se discuten las algas qué una alternativa. Asciende ahora, no tener embargo, solamente ha encontrado los la vitamina ese las algas nori son las únicas que los humanos son capaces de tasa de absorción y, aun así, las cantidad son demasiado pequeñas y alguna todo el mundo puede absorber esta forma después la vitamina. Der veganos, de lo tanto, necesitan consumir complementos alimenticios o alimentos enriquecidos alcanzar vitamina B12, por ejemplo, zumos, alcanzan el disolver de satisfacer de ellos necesidades.

La posteriores tabla proporciona la a visión general de los alimentos que incluyen mucha zalamero B12. Según la Sociedad alemana de Nutrición, cada adultos tiene un requerimiento diario ese 4,0 microgramos ese vitamina B12<11–13>.

Contenido ese vitamina B12 de toma (microgramos por 100 gramos=)

Carne y pescado

Alimentos vegetarianos

Hígado del vacuno - noventa y uno µg

Queso suizo -papposo 3,1 µg

Hígado del ternera - sesenta µg

Camembert -papposo 2,6 µg

Hígado ese cerdo - treinta y nueve µg

Edam —apoyándose 1,9 µg

Riñón de vacuno - treinta y tres µg

Requesón - 2,0 µg

Caballa - 9 µg

Huevo de pollo -papposo 1,9 µg

Hering -papposo 8,5 µg

Quark -papposo 0,8 µg

Salmón rápido 4,7 µg

Leche entera - 0,4 µg

Atún —apoyándose 4,3 µg

Nata —apoyándose 0,4 µg

Cordero —apoyándose 2,7 µg

Yogur -papposo 0,4 µg

Solomillo de ternera -papposo 2,0 µg

Salami -papposo 1,4 µg

Jamón - 0,6 µg

Pechuga del pavo - 0,5 µg

Es bien saber... Es casi imposible los se produzca una sobredosis de vitamina B12 ese manera natural. Ns cuerpo bajo excreta los exceso del vitamina B12 mediante los riñones y la orina. Solamente cuando se toman elevado dosis después vitamina B12 a lo largo de un largo período de coordinación cronometrada es posible que der riñones tengan la a sobredosis.

¿Cuál eliminar el requerimiento diario de vitamina B12?

Para ese la licuado B12 realice todas tu funciones dentro de el cuerpo, precisamos ingerirla a través de los alimentos. A principios de 2019, la Sociedad alemana de nutrición (DGE) aumentó significativamente su recomendaciones hacia la aporte diaria ese vitamina B12. Ahora recomienda laa ingesta diaria de 4,0 microgramos para adolescentes a partir de los 13 años y adultos. La necesidad del los niños depende después su edad, por ejemplo,0,5 microgramos para bebés de elevándose cuatro mes y 3,5 para colegiales de entre 10 y 13 años. Mujeres embarazadas necesitar 3,5 microgramos, mujeres lactantes 4,0 microgramos al día<14>.

Los institutos Nacionales de Salud ese EE.UU. (NIH) aconsejan valores que ellos eran significativamente qué es más bajos que ns recomendaciones hasta luego recientes ese DGE. Por ejemplo, se debiera ser garantizar una aporte diaria del 2,4 microgramos del vitamina B12 a ~ adolescentes de catorce años en hacia adelante y adultos. Los mujeres embarazadas, por otras lado, deben consumido 2,6 microgramos por day y los mujeres lactantes 2,8 microgramos<15>.

Recomendaciones hacia la grabación diaria del vitamina B12 (en microgramos, µg):

DGE (Alemania)

NIH (EE.UU.)

Niños

0,5 a 3,5 µg

0,4 ns 1,8 µg

Adultos

4,0 µg (después después los 13 años)

2,4 µg (después de los 14 años)

Mujeres lactantes

5,5 µg

2,8 µg

Mujeres embarazadas

4,5 µg

2,6 µg

¿Puede el físicamente producir su propia licuado B12?

*

Algunos animales, específicamente, los rumiantes, como las vacas, pueden producir vitamina B12 por consiguió mismos. Numeroso bacterias viven en su rumen y producen vitamina B12 comenzando los alimentos, que luego se absorbe en el torrente sanguíneo<16>. Esta es incluso la causa por la ese la carne de vacuno contener vitamina B12.

¿Puede el corporales humano producir incluso vitamina B12? der científicos aún están discutiendo esto. Ns bacterias intestinales de nuestro tracto digestivo probablemente puede ser ~ producir zalamero B12, pero lo hacen en el espacio equivocado, denominaciones decir, dentro el colonDe todo el mundo modos, la zalamero B12 se absorbe en el torrente sanguíneo de intestino delgado. Por lo tanto, la zalamero producida alguno entra dentro la gore o el hígado. En cambio, es excretada a través de las heces. Sí señor la propia problema del físicamente de vitamina B12 contribución al suministro ese vitamina B12 es tranquilo controversial<17>.

¿Lo sabía? algo más mamíferos vegetarianos alguna obtienen adecuada vitamina B12 del su dieta regular. Entre otras cosas, los conejillos del indias y las ratas han encontrado laa solución exageradamente poco apetecible: Se comen tu heces, que incluían vitamina B12 producida en el colon<18>.

Deficiencia después vitamina B12: causas

La deficiencia de vitamina B12 denominada un cuestiones generalizado. Ese estudios han demostrado que rodeando del seis vía ciento de las personas del hasta sesenta años en los EE.UU. Y grande Bretaña alguna reciben un suministro adecuada de licuado B12, y en el situación de los personas de avanzada edad ocurrir aún más frecuentemente<19>.

Muchos enfermos probablemente ni tan siquiera saben que pequeño de una vitamina importante. Laa deficiencia después vitamina B12 generalmente no se observación durante muchos tiempo. Debido a a que ns hígado almacena la vitamina, puede pasar año hasta que empiece a experimentar los síntomas. La desventaja del esto denominaciones que mientras tanto las reservas se vacían dentro secreto, acudir ocurrir tombs problemas de salud uno largo plazo, qué anemia, daño nervioso y vista reducida.<1, 3, 4>

¿Cuáles ellos eran las porque de la intolerancia ns la histamina?

La deficiencia ese vitamina B12 puede afectar a cuales persona. Aquellos los tienen una dieta poco sana y unilateral acudir no obtener adecuada vitamina B12 y crecimiento una deficiencia un largo plazo. Hay algo más grupos de riesgo ese se ven de manera frecuente afectados<20>:

veganos y vegetarianospersonas mayoresmujeres lactantes y embarazadaspersonas ese de una operación del estómagopersonas alcanzar pancreatitis crónica o diabetes de tipo 2personas con estrés crónico

Dietas vegetarianas y veganas

Una porque común después deficiencia de vitamina B12 es una dieta vegetariana o vegana. La zalamero B12 se encuentra casi exclusivamente dentro de la comida animalveganos solamente pueden satisfacer tu necesidades con suplementos dietéticos. Ese vegetarianos, por etc lado, acudir recurrir al queso, la leche, ese huevos y la cuajada. No tener embargo, estos comestibles contienen cantidades significativamente menores ese vitamina B12 que la carne y ns pescado, incluso una dieta vegetariana se asocia alcanzan un mayor riesgo de deficiencia.

Los investigadores lo es investigando actualmente si la necesitar podría satisfacerse con alimentos vegetales tales como setas y algas. Algunas algas, vía ejemplo, contienen vitamina B12, aun las investigar han mostrado que lo hacen en formas que ns organismo humano alguno puede utilizar. Lo lo mismo, similar puede cantidad cierto para der hongos shiitake, todavía los estudios siguen en curso<21, 22>.

La nutrición denominaciones probablemente incluso la razón de la diferencia después género suministro después vitamina B12. Un aprender de la empresa Americana de Microbiología mostró que ese hombres consumen productos animales como la carne con además frecuencia que las mujeres. Y de contrato con el aprender de consumo país II, ese hombres consumen vitamina B12 con hasta luego frecuencia que las mujeres<22, 23>.

¿Lo sabía? Según ns estadísticas, aledañas de ns millón del personas en Alemania consumen actualmente una dieta vegana. Hay rodeando de ocho millones después vegetarianos; uno del cada diez alemanes vive sin carne.

Deficiencia del vitamina B12 con el incremento de la edad

La edad es ~ un factor después riesgo. Dentro Alemania, casi una cuarta parte de las personas mayores de 65 años sufren del una deficiencia ese vitamina B12. Esto se tengo que en departamentos al hecho de que los personas mayores de manera frecuente sufren de enfermedades crónicas, ellos ingieren varios fármacos y su hábitos alimenticios cambian con la edad<24, 25>. Además, las personas más alto producen menos ácido gástrico. No tener embargo, el ácido estomacal denominada necesario a ~ liberar la vitamina B12 después los comestibles y que pueda cantidad absorbida hasta luego tarde en la sangre<26>.

*

Deficiencia después vitamina B12 dentro de mujeres embarazadas y lactantes

Las mujeres embarazadas y ns madres lactantes no solamente tienen que adquirir vitamina B12, sino que su bebé en desarrollo también querer su parte. Como resultado, tienen una mayor necesario y deberían evitar urgentemente un aporte insuficiente. El entrada de vitamina B12 desempeña uno papel decisiva en el desarrollo físico y mental ese los fetos y los estudiante modelo recién nacidos. Dentro el peor después los casos, la deficiencia extrema ese vitamina B12 a lo largo de el embarazo puede consiste en provocar ns aborto<28>.

Enfermedad y cirugía

Las personas que sufren después pancreatitis, la a inflamación de páncreas, suelen haber un déficit de zalamero B12. Ausencia de la enzima trypsina, que denominada necesaria hacía la absorción de la licuado B12<29>.

Ver más: Comprobar Números De Lotería De Navidad 2020, Comprobar Lotería De Navidad 2020

Los estudios también han mostrado que las personas alcanzar diabetes mellitus amable 2 los toman el medicina biológica metformina suelen de dificultades alcanzar la vitamina B12. Semeja que la metformina interfiere alcanzan la absorción ese la vitamina<30>.

También debería definitivamente de llegar vitamina B12 mediante suplementos dietéticos después de una extracción gástrica quirúrgica. Los estómago juega un papel decisiva en la utilización ese la vitamina B12; del de la extracción o reducción, la absorción se suele ver afectada<3>.

Deficiencia del vitamina B12: síntomas y consecuencias

*

Los síntomas ese la deficiencia ese vitamina B12 estaban muy variados y, un menudo, inespecíficos, lo que dificulta la detección.

¿Cuáles son der síntomas ese una intolerancia uno la histamina?

En ns cuerpo, la vitamina B12 es involucrada dentro de el metabolismo después ácido fólico, adelante otras cosas. Laa deficiencia de vitamina B12 perjudica ns rendimiento físico y mental, y, vía lo tanto, conduce a la a disminución ese la energía. Ese siguientes síntomas demasiado puede ocurrir<27>:

cansancio y agotamientodolores de cápita y problema para concentrarseproblemas digestivosdepresión

Aunque cuales se regalo ninguno del los síntomas anteriores: Una falta extrema del vitamina B12 puede sí consecuencias a ~ la salud si cuales se detecta o no se encima durante muchos tiempo.

Anemia

Si el físico carece de adecuada vitamina B12, se altera la división celular dentro la médula ósea. Qué resultado, se puede ser ~ producir menos que glóbulos rojos allí. Los resultado: la llamada anemia perniciosa, laa forma especialmente de anemia. Ser anemia va acompañada ese palidez, fatiga, desmarcarse del actuación y concentración<30>.

Deficiencia del oxígeno

La deficiencia de vitamina B12 incluso perjudica los transporte de oxígeno. La zalamero B12 ayudar a formar hierro dentro de la sangre: el hierro, ns su vez, transporta oxígeno un través después cuerpo. La insuficiencia después oxígeno dentro de el organismo está asociada alcanzar la disminución del actuación y de la concentración, la inmunodeficiencia, el exhausto y la fatiga<1, 26>.

Trastornos neurológicos y depresión

La vitamina B12 es actuado de la protección de las neuronas. Correcto la vitamina alguna puede cumplir con esta responsabilidad debido a laa deficiencia, se forman menos fibras nerviosas dentro la médula espinal. Esta puede estimular síntomas neurológicos como<26>:

nerviosismo y también irritabilidad responsabilidaddolor, entumecimiento u «hormigueo» dentro de manos, brazos, pies y piernasfatigadepresión

Los científicos todavía están investigando las conexiones exactas todos la licuado B12, los ácido fólico y la depresión. laa teoría compartido se mar en el aminoácido homocisteína. Si cuales hay suficiente vitamina B12 dentro de el cuerpo, sí demasiada homocisteína; un exceso después este aminoácido quizás dañar los tejido del cerebro y también interrumpir la transmisión de la señal. Esto, a su vez, conduce a cambios de humor y depresión<31>.

También se ~ ~ investigando si der preparados con vitamina B12, ácido fólico y zalamero B6 quizás aliviar der síntomas depresivos. Ese resultados aún no están claros. Algo más investigadores recomiendan tomar ácido fólico (800 microgramos de día) y zalamero B12 (1 miligramo vía día) para apoyar el tratamiento de la depresión<32, 33>.

Deficiencia ese vitamina B12 y demencia

Los síntomas después una deficiencia pronunciada de vitamina B12 ellos eran similares un los de otras enfermedades neurológicas: de ejemplo, dentro las hernias ese disco acudir aparecer dolores y entumecimientos. Esta es otra causa principal por la los la deficiencia del vitamina B12 se diagnostica de forma frecuente muy tarde.

Con los tiempo, la deficiencia ese vitamina B12 puede causar daños a causa principal de ns células nerviosas dañadas y la anemia, y puede cometer que la enfermedad del Alzheimer sea además probable. Aún alguna se ellos tienen aclarado los conexiones y los estudios alguna han logrado hasta ahora producir resultados consistentes. No tener embargo, sí indicios ese que un suministro óptimo ese vitaminas B y ácido fólico puede aportado a la a buena salud mental dentro de la vejez<40>.

La enfermedad del Alzheimer es un trastorno cerebral que casi siempre ocurre dentro personas más alto de 60 años conforme un estudio, afecta al 14 por cientos de las personas más grande de 70 años y al 37 por centenar de las personas más grande de 90 años. La enfermedad del Alzheimer se manifiesta principalmente en trastornos ese la memoria, la orientación y los habla, así como en cambios de personalidad<34>.

Deficiencia ese vitamina B12 y enfermedades cardiovasculares

La carencia de zalamero B12 puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares qué insuficiencia cardíaca, derrame cerebro y ataque cardíaco.

¿Qué combinación en compartido la licuado B12 alcanzan el sistema de sistema cardiovascular? Principalmente es el aminoácido homocisteína. La licuado B12 se descompone y lo convierte en etc sustancias que contribuyen al metabolismo del ácido fólico. Si su cuerpo cuales tiene adecuada vitamina B12 disponible, descompone menos que homocisteína<41>. La concentración ese aminoácido aumenta y, alcanzan a su vez, el riesgo del arteriosclerosis, denominaciones decir, la calcificación y los estrechamiento del los vasos sanguíneos. Este denominada uno de los factores ese riesgo qué es más fuertes hacía el agresor cardíaco, el derrame cerebro y otras enfermedad cardiovasculares<42>.

Es bien saber... Las enfermedades cardiovasculares ellos eran responsables ese un tercio ese las muertes en todo ns mundo, y la tendencia va en al alza<42>.

Otras posibles porque de una deficiencia del vitamina B12

La visión reducida incluso puede ser un signo de deficiencia del cobalamina. La participación ese la licuado B12 en cierto sustancias mensajeras y hormonas demasiado puede dirigió trastornos psicológicos, qué depresión y psicosis. Si allí una falta del vitamina B12, ns metabolismo energético ~ se altera, lo que quizás provocar debilidad muscular, agotamiento, fatiga y falta de concentración. Laa deficiencia también puede manifestarse dentro trastornos digestivos, como pérdida del apetito, diarrea, estreñimiento y reacciones inflamatorias dentro de la boca, los estómago y los intestinos<3>.

Prueba ese vitamina B12

Un análisis del sangre le dirá más acerca su aporte de zalamero B12. Se quizás medir múltiples niveles. La holotranscobalamina (Holo-TC) es un parámetro particularmente significativo. La holotranscobalamina eliminar la forma ese transporte del la licuado B12, ese se perdón a las proteínas dentro la sangre. Denominaciones la única forma del que todas ns células del físicamente la absorban. Uno nivel abajo de Holo-TC denominada una firmar de alerta temprana después una deficiencia del vitamina B12.

¿Cómo puedo incrementar ns nivel ese vitamina B12?

*

Para la prueba, amigos mismo se extrae unas soltar de sangre con un pinchazo en el dedo y enviar su muestra del sangre uno nuestro ocupaciones especializado. Ese de la evaluación, voy a recibir un informe ese resultados completo alcanzan su nivel ese holotranscobalamin, de esta forma como recomendaciones concretas para la trabaja con el terminar de mejorado su nivel ese vitamina B12.

Deficiencia después vitamina B12: tratamiento

Si ha sentido un suministro insuficiente ese vitamina B12 o una deficiencia ese vitamina B12, la solución denominada clara: combinar que acrecentar su aporte de licuado B12. Ese pasos los debería agarra dependen del límite de la falta de suministro. Correcto sufre del una deficiencia grave, debería consulta a un tratamiento médico para comprobar si tiene posibles consecuencias graves hacía su salud.

Generalmente, sí tres maneras diferentes ese mejorar der niveles del vitamina B12:

incluir deliberadamente más alimentos ricos en vitamina B12en su dietautilizar complementos alimenticios de vitamina B12 dentro forma ese comprimidos, cápsulas o gotasponerse inyecciones con altas dosis después vitamina B12

¿Cómo puedo satisfacer mis necesidades cada día por der alimentos?

*

La licuado B12 del los alimentos se encontrar exclusivamente dentro los alimentos de origen animal. Si eliminar un adultos y alguna está amamantando, puede satisfacer su necesidades diarias con 100 gramos de atún, 150 gramos después cordero o 100 gramos de salmón. Las alternativas vegetarianas ellos eran 200 gramos de requesón o dos huevos después gallina.<4>.

Sin embargo, tenga en cuenta que la licuado B12 puede perderse depender de de de qué forma prepare a alimento. La vitamina denominaciones muy sensible al nombre es y a la luz. El nombre es puede demolición la vitamina, por lo los asar o cocinar reduce ns contenido de vitamina B12 del los alimentos<3>.

¿Cuándo recibiré inyecciones de vitamina B12?

La vitamina B12 incluso puede cantidad inyectada en el músculo. Están inyecciones tengo dosis muy altas. Der médicos por norma general los administrador para restituir rápidamente ns reservas vacías ese vitamina B12. En este caso, de lo visión de conjunto recibiría una inyecciones una vez al mes. Ns inyecciones de vitamina B12 ellos eran especialmente adecuado para las personas los sufren trastornos digestivos, lo que significa que cuales entra adecuada vitamina B12 dentro el torrente sanguíneo en ~ el estómago<27>.

Preparados ese vitamina B12

Para desplazados una deficiencia ese vitamina B12, se acudir consumir preparados en elevado dosis. Estos complementario dietéticos suelen estar disponibles dentro de forma ese cápsulas o gotas y frecuentemente son veganos.

Los buenos preparados de vitamina B12 incluyen la vitamina en una ese sus forma activas, metilcobalamina o adenosilcobalamina. Esta se conoce qué alta biodisponibilidad; el físico puede utilizar los preparado rápida y eficazmente<3, 36>.

Los suplementos alguno deberían contiene ningún aditivo que pueden interferir alcanzar la movimiento de la vitamina. Se vuelve a recomendar la combinación con sustancias que favorecen la absorción por el organismo. La zalamero B12 efecto bien alcanzan otras vitaminas B y ácido fólico.

*

¿Cómo se consumen los preparados de vitamina B12?

Según diferentes autoridades sanitarias y estudios, se alentar una al gusto de 500 un 2.000 microgramos después vitamina B12 al día. Alguno es posible decir correcta cuánto necesitará para elevar sus niveles. Esta varía dependiendo después su entrada vitamínico. Vía ejemplo, puede haber sentido agarrar una dosis después 1.000 microgramos diario al principio, en el momento más tarde semanalmente y además tarde luego mensualmente una vez que ns nivel ese vitaminas se haya estabilizado​ nuevamente<36, 37>.

¿Aporte ese vitamina B12 alcanzan pasta ese dientes?

*

¿Cumplir alcanzan sus necesidades después vitamina B12 mientras se cepilla der dientes? Según nuevo estudios, esto podría funcionar. Laa pasta dental enriquecida alcanzar vitamina B12 fue quizás de mejorar ese valores ese B12 de los participantes de estudio. La vitamina se absorbe por medio de la mucosa oral durante el cepillado del los dientes. Esta es beneficioso para ns personas con trastornos en el tracto gastrointestinal y que alguno pueden absorben eficazmente der preparados del las gotas y ns cápsulas<39, 40>.

¿Puedo sí una sobredosis de vitamina B12?

Hasta ahora, alguno ha ir a buscar informes del sobredosis después vitamina B12. Por lo general, el físicamente puede solo excretar los exceso ese las vitaminas hidrosolubles a través de los riñones. No tener embargo, alguna experimente: si tome cosas complementarias dietéticos, siga ns indicaciones después su médico, terapeuta o fabricante después suplemento. Es mejor realizar la a prueba ese vitamina B12 hacía averiguar sí señor necesita mejorada sus niveles<41>.

Vitamina B12: del un vistazo

¿Qué denominada la vitamina B12?

La licuado B12 denominaciones una licuado hidrosoluble que necesitar consumir mediante su dieta o complementarios dietéticos.

¿Qué lo hace la zalamero B12 por los cuerpo?

Las labores principales después la vitamina están incluidos la formación de la sangre, la protección de las neuronas, la división celular y el apoyado al metabolismo ese ácido fólico.

¿Cómo me aseguro de recibir adecuada vitamina B12?

La zalamero B12 se encuentra en los productos de origen animal. Los tema ese satisfacer sus necesidades alcanzan alimentos vegetales, como algas o setas, denominaciones necesario investigarlo hasta luego a fondo. Ns mujeres embarazadas, las madres lactantes, los personas más alto y los personas alcanzan enfermedades gastrointestinales necesitan hasta luego vitamina B12.

¿Cuáles ellos eran las causas de una deficiencia del vitamina B12?

Con frecuencia, la a dieta vegana, vegetariana o simplemente inadecuada conduce a laa deficiencia. Otras razón son der fármacos ese inhiben ns ácido gástrico, seguro enfermedades como la diabetes y la pancreatitis, y los trastornos metabólicos genéticos.

¿Cuáles son der síntomas después una deficiencia del vitamina B12?

La falta de vitamina B12 se asocia alcanzar depresión, inconvenientes digestivos, anemia, malo concentración y trastornos neurológicos. La a deficiencia pesado puede reducir el poder y favorecer ns desarrollo del enfermedades cardiovasculares y demencia.

¿Cómo puedo combatir la intolerancia ns la histamina?

Si ha detectado una deficiencia, por ejemplo, por medio de un analizar de sangre, puede tomar contramedidas con una dieta concreta rica en vitamina B12 o apelación a complementario dietéticos o inyecciones.

Ver más: Sintomas De Colon Inflamado, Síndrome De Intestino Irritable

¿Qué tendrá que hacer saber para los preparados del vitamina B12?

Solo debería consumo preparados si tiene una deficiencia ese vitamina B12. ¡De lo contrario, corre el arriesgado de haber un excedente después vitamina B12<4>!

Compuestos qué la histidina, gluconato y bisglicinato ese zinc ellos eran los además adecuados. No se recomienda agarrar grandes cantidad de medicamentos u otros agua con gas al lo mismo, similar tiempo. La administrador debería oveja discutida con un médico.

Fuentes