ALUMINIO EN LOS DESODORANTES

Según Mintel, laa prestigiosa consultora de tendencias ese consumo, los 30% después los consumidores están interesados en productos con fórmulas limpias: sin parabenos, sin sulfatos, no tener aluminio, no tener alcohol y no tener colorantes. Lo que alguno quiere decir que alguno busquemos un producto eficaz, ese también, de lo contrario que existe una preferencia de fórmulas qué es más suaves y con menos carga después ingredientes sintéticos. Así que no es casualidad que ns marcas hayan empezado a revisar los fórmulas del los productos del higiene y mirar personal para eliminaba y sustituir muchos sustancias químicas vía otras más naturales. Los objetivo: formular una cosmética más limpia, como las nuevas fórmulas ese desodorantes no tener sales de aluminio.

Tu lees esto: Aluminio en los desodorantes

¿Por qué elegir desodorantes sin sales ese aluminio?

Después de la edad de controversia acerca la toxicidad de las sales aluminio, presentes por lo general dentro las formulaciones después los antitranspirantes (son sospechosas de favorecer ns desarrollo ese tumores cancerígenos pero cuales hay evidencia científica), ese fabricantes han empezado a prescindir después ellas. Aunque alguna hay pruebas concluyentes de su relaciones directa con el cáncer después mama (si de este modo fuera, la industrial​ cosmética las hubiese prohibido), la presión después los consumidores más concienciados encima el súbdito ha generado cambio en la industria.

Irene Gorreta, brand manager después Lactovit, confirma que ns sales del aluminio estaban seguras:»Han continuar ~ estudiadas laa y diferente vez de comités científico para demostración que realmente no hay ningún peligroso en su uso». Se emplean de hace la edad por su eficacia a ~ minimizar la sudoración (tienen una trama antitranspirante) y vía su efecto astringente. Al bloqueador la producción ese sudor, evitan el mal olor que se produce cuándo este se degrada. María Segurado, dermatóloga asesora del Nivea, confirma que su uso denominaciones seguro: «Está avalado por su amplio uso y una larga experiencia a lo largo después la historia».

No obstante, ese dermatólogos aconsejan suspender los uso después desodorantes alcanzar aluminio durante el embarazo, un período de especialmente sensibilidad: «Existen aprender en animales que demuestran que la absorción después sales de aluminio por medio de la placenta acudir tener efecto teratogénicos encima el feto (anomalías), aunque no existen estudios acerca mujeres», explicar la doctora Ana María Molina, después Clínica Dermatológica Internacional.

Ver más: Hija De Concha Velasco - Concha Velasco Fue Madre Soltera

Ejemplo de esta transformación hacia fórmulas qué es más limpias, no tener sales del aluminio, es que los principales marcas del desodorantes han estrenado nuevas líneas del producto 0% aluminio, como Nivea, Dove y Lactovit.

Otros datos significativos: Unilever, propietaria después Dove, ha comprado Schmidt’s Naturals, una firma especializada en desodorantes naturalmente que en ~ que se creó en 2010 ha ido alargar poco a pequeñas su catálogo de productos cosméticos de cuidado personal. Incluso Procter & Gamble se hacia a finales de 2017 con es diferente marca después desodorantes naturales, Native. Y en la reputada feria después belleza In-Cosmetics Global, Clariant, uno del los principales fabricantes después ingredientes cosméticos, ha presentado un nuevo positivo funcional natural residencia en en sales agua con gas marinas que controlan la proliferanción de microorganismos dentro la piel si se producido sudoración o cuando acrecenta la temperatura anatómico y que pueden utilizarse dentro todos los formatos de desodorantes.

Todo apunta uno que es tendencia hacia fórmulas del desodorantes sin sales después aluminio irá dentro de aumento, centrando la innovación del las marcas en el desarrollo ese nuevas opciones que eviten ns mal fragancia actuando contra las bacterias los lo producen mediante sustancias alternativas al aluminio todavía que ofrezcan exactamente la misma eficacia.

Ver más: Cuanto Cuesta Hacerse La Prueba Del Covid, En México, ¿Cuánto Cuesta Una Prueba De Covid

*
*
Nivea elige los formato roll-on hacia su nuevo desodorante vegano y no tener sales de aluminio, naturally Good.