ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN ARAGON

La desaparición y extinción ese especies, sí lo vemos dentro un contexto histórico, alguna deja ese ser algo más natural. Dar forma parte de la evolución. Ns problema, no tener embargo, reside dentro de la velocidad con la que estas se producen. 

La ha existido del cantidad humano moderno en el planeta lo ha alterado todo. Nuestro modelo ese desarrollo ha acondicionado los hábitats y ecosistemas del miles ese especies, relegando parte de ellos y condenando ns otras.

Tu lees esto: Animales en peligro de extincion en aragon

En ese últimos doscientos la edad el número de especies que han desaparecida se ha multiplicado. Según cifras de la unión Internacional hacía la Conservación del la Naturaleza, uno millón del los ocho millones ese especies animales y vegetales existentes están amenazadas de extinción y, si cuales hacemos nada para evitarlo, podrían desaparecida en solamente unas décadas.

En Aragón, ns Catálogo ese Especies Amenazadas incluye aquellas especies, subespecies o poblaciones ese la planta y flora y fauna silvestres ese requieren medidas específicas de protección. Entre ellos, 11 animales en peligro ese extinción.

Además, cuales podemos olvidar etc especies como el Desmán después los Pirineos, ns Visón europeo o el Urogallo que incluso se encuentran en una situación crítica, aun que todavía alguno están incluidas como especies en Peligro después Extinción dentro de el catalogar de Especies amenazado de Aragón. 

1. MARGARITONA (Margaritifera auricularia)

La margaritona o náyade auriculada eliminar un molusco bivalvo después agua dulce que pueden llegar asciende los 20cm de longitud. La campana está prácticamente extinta en Europa y solo quedan unas algunos poblaciones, algunos de ellas dentro de el fluvial Ebro.

*
// Gobierno de Aragón2. CANGREJO después RÍO COMÚN (Austropotamobius pallipes)

Es los crustáceo de mayor dimensiones presente dentro de nuestras agua continentales, alcanzan un tamaño muy de trepar 11cm. Es decir una especies muy abundante hasta la década de 1970, pero en la actualidad, su presencia se reduce a unas docenas de poblaciones de bajas tamaño. Acerca todo dentro Teruel.

Ver más: Inmobiliaria Una Y Mil Inmobiliaria, Inmobiliaria En Murcia: Sin Intermediarios

*
// hablemosdepeces3. PEZ FRAILE (Salaria fluviatilis)

Es un pez alcanzar un aspecto y forma ese nadar extremadamente características. Su físico está comprimido lateralmente. Su poblaciones es así muy fragmentadas y dispersas lo los pone dentro peligro el futuro ese la especie dentro de la comunidad.

*

4. QUEBRANTAHUESOS (Gypaetus barbatus)

Es una del las especies más representativas ese Pirineo, donde se concentra la mayor parte ese su población europea. Uno finales después s.XX el futuro de este buitre después ecología única era crítico pero, pequeñas a poco, gracias al bien trabajo por su conservación la especies se es recuperando.

*
// FCQ5. ÁGUILA – AZOR PERDICERA (Hieraaetus fasciatus)

Es un águila de medio talla que logrado los 170cm después envergadura. España concentra el 75% ese la población enteramente europea, aun se trata ese una después las aves de presa ibéricas que más alto regresión ha sufrido dentro los final años.

*
// A.Portero6. AVETORO COMÚN (Botaurus stellaris)

Es la a garza de tamaño amplio que lograr los 130cm después envergadura. Sufrió un gran inclinación poblacional de mediados de los 50′ que le llevaron prácticamente a la extinción. A principios de este siglo, la población del la Península no superaba los 25 machos territoriales.

Ver más: Decoracion Roscon De Reyes Es El Que Puedes Hacer Tú En Casa

*
// Shahin Olakara7. GARCILLA CANGREJERA (Ardeola ralloides)

Es una garza del tamaño pequeño, alcanzar aspecto rechoncho, cuello pequeño y grueso. Dentro la Península Ibérica ostenta un la licenciatura de amenaza importante, alcanzan amplias oscilaciones. Dentro de Aragón, anualmente, alguna supera las diez parejas reproductoras.

*
// Pierre Dalous8. ALCAUDÓN chico (Lanius minor)

Alcaudón ese tamaño halfbacks cuyas en largas y apuntadas revelan que se trata de un ave migratoria. Por ns extremadamente bajo número de parejas, de su concentración en solamente dos núcleos y por el pendiente existente, la población ibérica afronta un peligroso muy elevado de extinción dentro un regalo próximo. 

*

9. AVUTARDA COMÚN (Otis tarda)

Es una ese las aves voladoras hasta luego pesadas de mundo. Ese machos con los 15kg y uno metro después altura. La población ibérica constituye aledañas del 50% de la población mundial, todavía se teme a colapso. La núcleos aragoneses están entre los más amenazados después la península. 

*
// posicionamiento web BirdLife10. Mía DORSIBLANCO (Dendrocopos leucotos)

Es algunos mayor y qué es más oscuro que el pico picapinos. El núcleo después Aragón ha fue sufriendo una athletic regresión dentro las últimas décadas y solo persisten unos pocos ejemplares dentro de pequeños enclaves ese hayedos maduros del valle después Ansó. 

*
// posicionamiento web BirdLife11. OSO PARDO (Ursus arctos)

Especie inconfundible y simbólica. Se trata después uno de los depredadores más grandes ese Europa, aunque los ejemplar pirenaicos y cantábricos cuales son especialmente grandes. Existe un plan ese reintroducción de la especie dentro de el Pirineo y la población ha elevado ligeramente dentro los final años. Vía delante, los reto del la convivencia. 

*
// fundación Oso Pardo

 icon-arrow-circle-right Fuente: Gobierno ese Aragón

 icon-arrow-circle-right Puedes leer más encima fauna y especies dentro de peligro del extinción en este enlace. 


Leer más sobre Animales Aragón pájaro Avifauna Biología cambio Climático ciencias Cima phia băc Conservación crítico Divulgación campana Especies extinción Fauna gerenció Huesca Medio entorno Montaña esencia Peligro Peligro ese Extinción Pirineo Pirineos Pyrenees diario Vulnerable