Atentados Del 11 De Septiembre De 2001

En una acre de fines de verano boreal ns mundo cambió. Era once de septiembre de 2001 cuando cuatro aviones fueron secuestrados vía miembros de al qaeda para atentar anti edificios emblemáticos del poderío del Estados Unidos.

Con 2.996 muertes, el 11-S era y denominada el mayor agresor en pisos estadounidense del la historia y tu consecuencias aún se sienten.

El mayor ejemplo denominada la criticada reciente dejando de EE.UU. De Afganistán tras 20 años de guerra y ocupación.

Tu lees esto: Atentados del 11 de septiembre de 2001

Pero también se acudir sentir a a nivel qué es más personal, dentro generaciones enteras que recuerdan exactamente dónde estaban los día dentro que su sala de espera se fusionó alcanzan la Historia.

Esto denominaciones lo ese pasó en aquellos ciento cuarenta y nueve minutos del desconcierto, caos y terror.


07:59

11 del SEPTIEMBRE 2001


El vuelo once de American aerolínea (AA11) despega en ~ el avión Internacional Logan después Boston rumbo a los Ángeles con la capacidad máxima del tripulación, eliminar decir, los piloto y copiloto más nueve aeromozos.

Entre los ochenta y uno pasajeros viajan año atacantes, uno de los cuales es el dirigentes táctico del los atentados, los egipcio Mohamed Atta.

El plan está en marcha.

*
no
*
no
*
*
*
*
*
*
no
*
no
*
*
no
*
*
no
*
no
*
no
*
no
*
*
*
no
*
no
*
no
*
*
no
*
no
*

El enemigo, atestiguar el informe, resultó ser una maestro “sofisticada, paciente, disciplinada y letal”, “con bases en uno después los países qué es más pobres, remotos y menos que industrializados después mundo”.

Se se refiere a al conjunto al Qaeda, que después era dirigió por basura Laden y tenía sede en Afganistán, nación gobernado por ns Talibán.

Ver más: " Ella Se Viste De Blanco Desde Que Se Ha Separado, Letra Ella Sólo Viste De Blanco De Charly García

“No haremos distintivo entre ese terroristas que fue dedicado estos actos y aquellos que der amparan”, dijo aquel mismo 11 de septiembre bush en un mensajeros emitido en ~ la patria Blanca.

En la interna, según factura al documental después la thelaunchconference.com oms fue asesor de inteligencia del Bush, miguel Morell, la postura del aislacionismo​ fue: “A la cantigate la diplomacia. Vamos un la guerra”.

Las actuar de bush tras los con cuidado derivaron dentro de la guerra en Afganistán y luego en Irak, y de manera más amplia dentro la llamada telefónica “guerra contra el terrorismo”.

El enfrentamiento en Afganistán terminó regalo el hasta luego largo dentro de el ese EE.UU. ~ ~ participado y al cual puso disolver el pasado treinta y uno de agosto con la retirada definitiva de su tropas.

Tras veinte años ese insurgencia, los Talibán recuperó el control total después país, desatando una peligro humanitaria.

Ver más: Busco Trabajo En Sevilla Capital, Trabajo En Sevilla

Ahora queda de ver de qué manera será los nuevo gobierno y correcto cumplirán su promesa de alguno permitir ese Afganistán vuelva, de nuevo, a cantidad un santuario de al Qaeda.


Fuentes:

“11-S: de esta manera se vivió en la casa Blanca” (thelaunchconference.com One), memorial y Museo del 11-S, “Reporte después la tarifa del 11-S”, “Pentágono 11-S”

Imágenes: Getty

no

Créditos

Investigación y reportaje: Ana Pais diseñado e ilustración: Cecilia Tombesi no Programación: Alex Nicolaides, Becky Rush, cuadro Gurgel y stephen Connor Edición: Daniel garcía Marco y Carol Olona alcanzan la cooperación de Adam todos y Sally Morales no Proyecto dirigió por Carol Olona