AYUDAS DE ALQUILER 2015 CANARIAS

Ya se pueden pedir las sida al alquiler de coches 2015-2016 dentro de Canarias ese cubren elevándose el 40% después la renta. Aquí te decimos cuáles ellos eran los solicitud y cómo pedirlas.

El academia Canario después la habitat acaba de aprobar la convocatoria para la concedía de equipo auxiliar al alquiler de hogares para der ejercicios 2015-2016. Ya se acudir solicitar estas equipo auxiliar que subvencionan hasta el 40% del alquiler del piso para ese inquilinos que felicitar los requisitos. Estas son las condición de ns ayudas.

Tu lees esto: Ayudas de alquiler 2015 canarias

Chapter 1. Importe y condición de las ayudas al alquiler

Se otorga a los beneficiarios una subvención del hasta los 40% de la renta anuales que deban satisfacer por el alquiler de coches de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo ese 2.160 euros todos los años por vivienda. La subvención se abonará mensualmente por el importe proporcional al montante anual que corresponda, y se concederán de un plazo del doce meses, prorrogables, siempre a aplica del interesado, debiendo aplicada la prórroga anterior que llegó a computarse los dos meses antes de al vencimiento de año por ns que es decir concedida. La prórroga se concederá por sucesivos periodos después doce meses, o momento proporcional trepar el 31 de diciembre de 2016, fecha después finalización del Plan Estatal después Vivienda 2013-2016.

Una tiempo finalizado este plazo alguna se admitirá la presentación de solicitudes ese prórroga ni documentación adicionalmente alguna, no tener perjuicio después la posibilidad ese subsanación. En cuales caso, la data límite para percibir es subvención será el 31 de diciembre de 2016, independientemente después que cuales se hubiese logrado el término máximo de duración después la subvención o de su prórroga.

En todo el mundo caso, la concesión después las subvenciones estará límite por ns crédito presupuesto que deberá incluirse dentro de la convocatoria del la subvención. Excepcionalmente, se podrá prever además ese la cuantía total máxima adentro de los créditos disponibles, un incremento de la misma, cuyo aplicación un la concesión ese subvenciones cuales requerirá después una nueva convocatoria. En este supuesto, ns órgano concedente deberá anunciado la declaración del créditos disponibles y la distribución definitiva, respectivamente, con carácter anterior a la resolución después concesión, dentro los mismos medios de comunicación que la convocatoria, sin los tal anuncio publicitario implique la abrió de término para amonestará nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo después plazo hacía resolver.

Chapter 2. Plazos del presentación del las solicitudes después las sida al alquiler

Las solicitudes se quizás presentar hasta el 15 de mayo después 2015.

Por oveja festivo local en los siguientes ayuntamientos contaran alcanzar un día además para presentar la solicitud, venciendo el plazo los día 16 de mayo (sábado): Agulo, smo Isidro de Galdar, Icod del los Vinos, Santa cruz de Tenerife, Valverde, Vilaflor, Tegueste, mansiones Histórica de la ciudad de santiago del Teide, mansiones y urbe San Andrés y Sauces

Chapter 3. Adjudicatarios y requisitos ese las equipo auxiliar al alquiler

Podrán ser adjudicatarios de estas subvenciones los personas físicas mayores del edad ese reúnan los demanda generales establecidos dentro el artículo 6.2 ese Real pedido 233/2013, de cinco de abril, por el que se regula el plan Estatal de Fomento del alquiler de coches de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016, además de cada uno de los solicitud siguientes:

a) ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento del vivienda, alcanzan mención expresa del su referencia catastral, formalizado en los términos ese la ley 29/1994, de veinticuatro de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, dentro calidad del arrendatario. Felicidad condición deberá acreditarse:

1. Dentro el caso de oveja titular del acuerdo de arrendamiento de vivienda, mediante la aportación de mismo.

2. Dentro el circunstancias de gente que deseen acceder a a arrendamiento ese vivienda, el contrato deberá aportarse dentro el plazo de treinta días son de la Resolución del concesión ese la subvención, ese quedará condicionada uno su aportación.

b) ese la lugar de vida arrendada o ns arrendar, constituya o vaya a formar la residencia frecuente y permanente después arrendatario, lo ese deberá acreditarse:

1. Dentro el situación de oveja titular del contrato de arrendamiento después la vivienda, a través de la certificación ese empadronamiento los acredite, ns fecha después la solicitud, ns personas los tienen su domicilio habitual dentro la vivienda objeto del contrato de arrendamiento.

2. En el circunstancias de personas que deseen acceder a ns arrendamiento de vivienda, el cotización certificado de empadronamiento deberá aportarse dentro de el plazo ese treinta (30) días de la resolución después la concesión de la subvención, los quedará condicionada uno su aportación.

c) Que der ingresos después las personas que tengan, o vayan uno tener, su domicilio frecuente y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como título del aprobación de arrendamiento, sean, dentro de conjunto, incapaz al límite máximo de ingresos del la unidad del convivencia los da involucrado a la subvención, apartada en ns apartado 5 del artículo 12, ese Real pedido 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el plan Estatal de Fomento del alquiler de coches de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016, o excepcionalmente, peor a tres veces ns IPREM tal y como se recoge dentro de el apartado 7 del artículo doce anteriormente mencionado. Estos ingresos se acreditarán a través de los vergüenza que consten dentro de la cueva Estatal después la Administración Tributaria. Si ns solicitante o cualquiera ese los integrantes de la unidad del convivencia alguna hubieran presenta- do declaración, los Instituto Canario ese la vivienda podrá aplicado otras informaciones, consiste en una declaración responsable para sus ingresos, a efectos después determinar der ingresos reales de solicitante o después la unidad.

d) ese la vivienda dique del convenio de arrendamiento lo ser por una renta capital o inferior a 450 euros mensuales.

2. No podrá concederse la subvención cuando ns solicitante o cuales de der que sí su residencia frecuente y permanente en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento se encontrar en algunos de ns situaciones que a continuación se indican:

a) ser propietario o usufructuario de parte vivienda dentro de España. Se exceptuarán de este requisito quienes ser titulares ese una lugar de vida acrediten la cuales disponibilidad ese la misma por causa principal de separación o divorcio, o alguna puedan habitar exactamente la misma por cualquier otra porque ajena ns su voluntad.

b) Que los arrendatario o cualquiera ese los que tengan su domicilio frecuente y permanente dentro la vivienda, tengo parentesco dentro de primer o segundo grado ese consanguinidad o ese afinidad alcanzar el arrendador de la vivienda.

c) Que el arrendatario o cualquiera ese los los tengan su domicilio habitual y permanente dentro de la vivienda, ~ ~ socio o partícipe después la gente física o jurídica los actúe como arrendador.

3. Cuándo un beneficiario de ~ ~ subvención cambie su domicilio a otro ubicado en la comunidad Autónoma del Canaria, encima el que se suscriba ns nuevo acuerdo de arrendamiento del vivienda, quedará forzado a relé dicho cambiaban al órgano concedente dentro el plazo máximo de cinco días son de la firma ese nuevo acuerdo de arrendamiento. Los beneficiario no perderá el correcto a la subvención vía el cambió siempre que alcanzan el nuevo arrendamiento se cumplan alcanzar todos ese requisitos, límites y hacha establecidos dentro el Real decretó 233/2013, de 5 de abril, y que los nuevo convenio de arrendamiento ese vivienda se formalice no tener interrupción temporal alcanzan el anterior. Dentro estos casos, se ajustará la cuantía de la subvención ns la después nuevo alquiler, debiendo oveja igual o inferior a la ese venía percibiendo.Sexta.- Prohibiciones genéricas a ~ resultar beneficiario.

No podrán logrado la condición de beneficiario de los subvenciones reguladas dentro de las presentes bases en quienes concurra algunos de las situación siguientes:

a) de sido condenado a través de sentencia fuerza a la pena de pérdida ese la posibilidad de alcanzó subvenciones o equipo auxiliar públicas.

b) de solicitado la declaración después concurso, de sido declarar insolvente en cual- quier procedimiento, hallarse explicado en concurso, estar sujeto un intervención judicial o tener sido inhabilitado seguir a la actuar Concursal sin que ~ ~ concluido ns período después inhabilitación fijado en la sentencia ese calificación ese concurso.

c) haber dado lugar, por causa de la los hubiesen estado declarados culpables, uno la resolu- ción firme ese cualquier convenio celebrado con la Administración.

d) cuales hallarse al actual en los cumplimiento después las cometer tributarias o anterior a la confidencial Social impuestas por ns disposiciones vigentes.

e) de la patria fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente qué paraíso fiscal.

f) alguno hallarse al en la actualidad de pagar de obligaciones por reintegro de subvenciones.

g) tener sido sancionado a través de resolución firme alcanzan la pérdida del la posibilidad de logrado subvenciones.

h) okey incurso en alguna de las caso previstas en el artículo trece de la actuar 38/2003, de diecisiete de noviembre, General de Subvenciones.

i) de sido objeto de un expediente de revocación de parte de las equipo auxiliar contempla- das dentro el destinado a Estatal de Fomento del alquiler de coches de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016 o en anterior planes estatales después vivienda por causas imputables al solicitante.

Ver más: Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea Cita Previa, Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (Tse)

*

Chapter 4. Cálculo de ingresos y límite máximo después ingresos para recibir las sida al alquiler

La determinación de los ingresos después la gente física solicitante o unidad del convivencia constituida vía varias número de personas físicas se llevará a capa de la siguiente manera:

- Se partirá del las cuantías del la bases imponible general y después ahorro, reguladas en los ar- tículos cuarenta y ocho y cuarenta y nueve respectivamente, ese la acto 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto encima la Renta de las gente Físicas, emparejado a la declaración o declaraciones presenta- das por ns solicitante o por cada uno de der miembros de la unidad de convivencia, relativa al último período impositivo con plazo ese presentación vencido, en el momento después la usar de la subvención correspondiente. Si los solicitante o cualquiera de los integrantes ese la unidad cuales hubieran característicos declaración, deberán amonestar una declaración responsable acerca sus ingresos, un efectos de determinar ese ingresos reales después solicitante o ese la unidad.

- La cuantía resultante se convertirá en número ese veces ns IPREM dentro de vigor durante el período al ese se refieran der ingresos evaluados.

2. Los límite máximo de ingresos de la unidad del convivencia que permite el accedió a la subvención, se expresará dentro de número ese veces la cuantía anual del IPREM, y se determinará de acuerdo a a ns siguientes reglas:

- correcto la unidad del convivencia está compuesta por la a sola gente adulta: la cuantía de IPREM se multiplica vía 1.

- sí la unidad después convivencia está compuesta por dos o más personas:

• La primero persona adulto computa uno vez los IPREM.

• Cada persona adicionalmente de 14 años o más computa 0,5 veces los IPREM.

• Cada persona agregar menor de 14 años computa 0,3 veces los IPREM.

Chapter 5. Priorización de solicitudes del las ayudas al alquiler

La prioridad ese los solicitantes se determinará alcanzan el más alto resultado de solicitar la posteriores fórmula: 1-IUC/CLIUC

Siendo:

IUC = ingresos, dentro de euros, ese la unidad después convivencia.

CLIUC = cuantía, dentro de euros, ese límite máximo de ingresos ese la unidad después convivencia que permite el involucrado a la subvención.

Excepcionalmente, si las solicitudes presentadas dentro de una convocatoria estaban inferiores al número del subvenciones convocadas, podrán resultar beneficiarias aquellos unidades de con- vivencia ese ingresos alguna superen tres veces el IPREM, priorizándose el acceso con exactamente la misma fórmula del apartado anterior. Dentro todo caso, la concesión ese las subvenciones estará limitado por el crédito presupuesto que deberá incluirse dentro la convocatoria ese la subvención.

Si existiesen solicitudes alcanzar el mismo número de prioridad, se atenderá primeramente a la presentada alcanzar anterioridad dentro el tiempo.

*

Chapter 6. Presentación del solicitudes del las ayudas al alquiler

El plazo de presentación de solicitudes será el que se establezca dentro de la oportuna convocatoria publicada dentro de el Boletín Oficial ese Canarias y dentro de el tablón de anuncio publicitario electrónico ese Instituto Canario del la Vivienda disponible a través ese su corrección electrónica.

Las solicitudes se dirigirán uno la Dirección de Instituto Canario después la Vivienda, dentro de el modelo oficial que se inserta como parte II, disponible también dentro de la web que el Instituto Canario de la Vivienda combinar habilitada dentro la dirección del Internet www.gobiernodecanarias.org/vivienda, así qué en la corrección electrónica del Instituto Canario del la Vivienda.

Una tiempo finalizado esta plazo alguno se admitirá la presentación después solicitudes ni documen- tación adicional alguna, sin perjuicio del la posibilidad del subsanación.

La presentación ese solicitudes presumirá la aceptación expresa, formal y también incondicional de las basen y del acto de la convocatoria.

2. Los lugar y la forma del presentación del las solicitudes se establecerán dentro de la reunió convocatoria.

3. La presentación ese la usar conlleva la autorización al academia Canario después la Vi- vienda hacia requerir directamente después la agencia Estatal de la Administración Tributaria, del la Administración Tributaria Canaria y de la Tesorería General después la secreto Social la información relativa ns que los solicitante esté al en la actualidad de sus cita tributarias y frente a la secreto Social, salvo manifestación expresa dentro sentido contrario, en cuyo caso el solicitante deberá aportar der oportunos certificados.

Chapter 7. Películas documentales que se debe amonestar para cometer la aplica de la ayuda al alquiler

Se debe rellenar la solicitar de la ayudar que usted puede descargar acá o aquí (mirar en el anexo II) y acompañarla de copia de ese siguientes documentos.

a) Documentación acreditativa del la personalidad del solicitante:

- D.N.I. O tarjeta de residente.

Si actúa por medio del representante, se deberá acreditar la representación por cuales medio válido aceptado en derecha que deje constancia fidedigna, o a través de declaración dentro comparecencia personal ese interesado.

b) Acreditación del los miembros que inventar la unidad del convivencia con la presentación del certificado de empadronamiento expedido de el ayuntamiento correspondiente, o si se suscribe el contrato de arrendamiento dentro un momento posterior al del la solicitud, declaración yo actué en la los se indique tal circunstancia, necesitar presentarlo dentro de el condiciones de treinta días desde la resolución de concesión después la subvención, los quedará condicionada ns su aportación.

c) contrato de arrendamiento que especifique la referencia catastral del la lugar de vida o, correcto se suscribe dentro un instantes posterior al después la solicitud, declaración yo actué en la que se indique luego circunstancia, tengo que presentarlo en el término de 30 días de la resolución de concesión del la subvención, que quedará condicionada ns su aportación. En caso de no aportación dentro dicho plazo, la resolución ese la concesión después la subvención, deberá oveja revocada.

d) Acreditación ese los ingresos después los miembros ese la unidad después convivencia a través de la presentación del las instrucciones del IRPF relativas al último periodo impositivo alcanzan plazo del presentación vencido, dentro de el momento del la solicitar de la subvención correspondiente, salvo los se otorgue autorización expresa después todos y cada uno de der miembros después la unidad del convivencia al instituto Canario del la Vivienda hacía la consultar telemática del estos datos. En caso de no haber realizado declaración del IRPF se debe presentar declaración actuar de todos ese ingresos percibidos de todos ese miembros del la unidad ese convivencia.

e) alta de terceros, o aplica de alta a terceros debidamente sellada por la entidad financiera.

Ver más: Horario De Misas En Cuenca ),

f) datos de identificación del la vivienda: los que figuren en el aprobación y la referencia catastral.