AYUNTAMIENTO DE SORIHUELA DEL GUADALIMAR

no
*
*
*
*

Vota hacia recomendarla qué la localización idónea para los amantes del turismo campo

Vota por el municipio los recomiendas para dar turismo rural, y realizaremos un informando fotográfico alcanzan dron y video después mismo al acabar la encuesta. La localidad ganadora voy a conseguir un informando turístico especial.

Tu lees esto: Ayuntamiento de sorihuela del guadalimar


Sorihuela ese Guadalimar eliminar un municipio español de la provincia después Jaén, Andalucía, pertenencia a la comarca ese Las Villas. De su posesión municipal discurren der ríos Guadalquivir y Guadalimar.

Historia

Era una viejo población dependiente de municipio del Iznatoraf, consiguiendo en 1595 el título del villa.

Fiestas populares

Extenso y grande es los calendario festivo ese la Villa del Sorihuela de Guadalimar, resaltado tres celebraciones:

Santa Águeda

4 y cinco de febrero: celebración sorihueleña de excelencia, donde la fe, la tradicion y ns sentimiento se fusionan para administrar sus ojo a la talla antiquísima y a la reliquia del su patrona. Head al día estupendo de la festividad (5 ese febrero) una solemne novena (del 27 de enero al 4 de febrero).

Ver más: Que Es El Trastorno De Ansiedad Generalizada: Cuando No Se, Ansiedad: Medlineplus En Español

El día tres febrero dentro de la noche, se felicidades la llamada telefónica «Ofrenda ese la Cera» de las calle de la localidad, dentro de la que dual interminables filas del personas portando antorchas encendidas, acompañan a la Patrona dentro de su martirio mientras se meditan los Actas después su cruento martirio. El día 4 por la mañana, se celebrar la Ofrenda flores y los posterior Pregón de la fiesta; por la dimensional se celebrar el último day de novena y posteriormente en la Plaza ese los Caños, se evolución un fantástica espectáculo pirotécnico-musical, entretanto arde la hoguera que conmemora el martirio después la papá noel y los asistentes degustan ns tradicionales patatas asadas y la cuerva. El day 5, a las 0,00 hora se celebra la «Serenata» dentro de la que Santa Águeda primero y después todas ns Águedas ese la villa reciben la visita dentro de sus privado domicilios del los sorihueleños y visitantes, acompañados del la tuna. Vía la mañana, la exposición ese la Sagrada Reliquia y la posterior Misa más alto y, dentro de horas vespertinas, la Magna Procesión de la fotografía y Reliquia después Santa Águeda.

San Isidro Labrador

Día 15 de mayo: Se celebrar en al honor al Patrón de los agricultores. El orden de actos a celebrar es los siguiente: traslado después la imagen ese Santo un la Plaza del los Caños, santa Misa, entrega ese premios a las maquinarias agrícolas formación de hielo engalanadas, entrega de obsequios un los estudiante modelo y uno los granjero participantes, procesión del Santo adjuntar de maquinaria agrícola y del agricultores, bendición después los campos y bendición ese la maquinaria en ~ la puerta ese templo.

Romería de Santa Quiteria

Último disolver de semana después mayo: uno orillas de Guadalimar, se festeja un la patrona después Sorihuela dentro su antiguo ermita. Uno sinfín del actos conforman el programa religioso y festivo del esta romería, destacando el desfile después carrozas y camino hacia la ermita, los verbenas nocturnas y la procesión del la Santa trepar el puente acerca el fluir Guadalimar. Es de acentuado la realización después «chozos», habitáculos del cañas y planta silvestres como casetas del feria dónde se disfruta de la romería.

Ver más: App Para Organizar Viajes En Grupo, Red De Portales News Detail Page

Feria y fiestas

Del veinte al veinticuatro de agosto: dentro honor a papa noel Águeda, se celebran alcanzan encierros nocturnos de reses bravas, verbenas nocturnas, concursos, eventos culturales, y actos religiosos en honor uno la Patrona. Para siempre van estos días precedidos ese la semana Cultural. El día grande de la Feria eliminar el veinticuatro de agosto, considerado qué fiesta lugares y day en ns que papá noel Águeda efectúa su desfile procesional vía las calle de la Villa.

Véase también

Castillo después Sorihuela del Guadalimar

Torre del Homenaje del castillo de Sorihuela del Guadalimar

"Artículo obtenido después Wikipedia; municipio de Sorihuela de Guadalimar"


Datos administrativos de municipio después Sorihuela después Guadalimar

País: EspañaCódigo de municipio del Sorihuela de Guadalimar: 23084Código postal: 23270Comunidad Autónoma: Andalucía Provincia: Jaén