Bacterias De La Piel

Las infecciones cutáneas son la causa más frecuente de encontrar dermatológica pediátrica. Se dividir en primarias, escuela secundaria o sobreinfecciones y mediadas de toxinas.

Tu lees esto: Bacterias de la piel


Las infecciones cutáneas son la causa además frecuente de consultar dermatológica pediátrica. De aprobación con el mecanismo y la forma de presentación, acudir ser primarias, escuela secundaria (sobreinfecciones) o mediadas de toxinas, y se clasifican, conforme su etiología, dentro de bacterianas, micóticas y virales. Ns infecciones primarias se producen si los microorganismos, por lo general Streptococcus pyogenes o Staphylococcus aureus, invaden una piel antes de sana. Las infecciones secundarias o sobreinfecciones cutáneas se originan encima una dermatosis preexistente, incluso a veces ya infecciosa; una dermatitis ese pañal puede sobreinfectarse de Candida (micotización), o un herpes simple por S. Pyogenes o S. Aureus (impetiginización) (Fig. 1). Las mediadas por toxinas se originan empezar un foco de colonización o ese infección de S. Pyogenes o S. Aureus (Fig. 2).


*

Figura 1.Infección bacteriana secundaria. Herpes impetiginizado


*

Figura 2. Infección estafilocócica mediada de toxinas (SSSS).


Etiopatogenia

S. Pyogenes y S. Aureus son los microorganismos hasta luego frecuentes. La localización de la infección influye dentro la gravedad.

Las infecciones bacterianas del la piel y las partes blandas incluyen, son de formas clínicas leves (piodermitis), trepar otras que incluso quizás poner en arriesgado la vida del paciente (fascitis necrotizante). ~ ~ infecciones se clasificar según la constituyen de la piel dentro de que se localizan, incluyendo ese anejos cutáneos y la profundidad después la afectación, de la epidermis trepar el músculo (Tabla I).

*

Las infecciones bacterianas qué es más frecuentes dentro de el corcho son los piodermitis o enfermedades ocasionadas por microorganismos piógenos, estreptococos y estafilococos, que quizás localizarse dentro de la departamento superficial del la piel (impétigo) o en los anejos cutáneos, eliminar decir, ns glándulas sudoríparas y ese folículos pilosebáceos. Etc patógenos quizás producir diversas infecciones cutáneas ese son muchos menos frecuentes:

a. Infecciones por bacilos gramnegativos: Pseudomonas sp., Klebsiella sp., Proteus sp., Enterobacter sp., Escherichia coli.

b. Infecciones de corinebacterias.

c. Infecciones mixtas, por microorganismos anaerobios y aerobios, dentro mordeduras y picaduras.

d. Infecciones por clostridios: gangrenas.

Ver más: Como Se Hace Pescado Al Horno, Filetes De Pescado Al Horno Receta De Fm

e. Infecciones de micobacterias atípicas.

Se han describe nuevos mecanismos patogénicos dentro las infecciones bacterianas, ese llamados síndromes cutáneos en el mismo por toxinas, estafilocócicas y estreptocócicas. S. Aureus y S. Pyogenes, empezar una colonización o una infección focal, que puede ser cutánea, mucosa o interna, elaboran toxinas que dan lugar a manifestaciones cutáneas, muchos veces generalizadas (eritema, despegamientos epidérmicos, exantemas) y sistémicas. El síndrome estafilocócico de la vestuarios escaldada (conocido como SSSS, del inglés staphylococcal scalded skin syndrome) ~ ~ causado por los toxinas epidermolíticas o exfoliativas (exfoliatinas uno y B) producido por cierto cepas ese estafilococos; dentro de el síndrome del shock inclinación y en la escarlatina de causa estafilocócica, intervención la toxina después síndrome de shock tóxico uno (TSST-1) y, alcanzar menor frecuencia, los enterotoxinas A, B, C, D y E; y el síndrome de shock daño y la escarlatina estreptocócicos están originados por ns toxinas pirógenas A, B o C(1-3).

Epidemiología

El incremento del S. Aureus tolerancia a meticilina adquirido en la iglesia (SARM-AC) denominada el cambio importante después los final años.

El incremento de SARM-AC denominaciones el cambió epidemiológico qué es más importante después los últimos años, con una estupendo trascendencia clínica y terapéutica. Los infecciones por SARM adquiridas dentro el hospital empezaron a describirse dentro de la década de 1960, pero recientemente se ha fue observado un incremento de las producidas vía SARM-AC en pacientes sin elementos de riesgo conocidos, en particular dentro de los niños. Los infecciones además frecuentes pareja a SARM-AC dentro de la población pediátrica son las de la piel y las partes blandas.

La aguante a la meticilina viene determinado por la sustitución del la actividad enzimática después la PBP (penicillin binding protein) por la PBP2a, que tengo una hacia abajo afinidad por der antibióticos betalactámicos. La PBP2a ~ ~ codificada por el gen cromosómico mecA, que se encuentra dentro unos artículos genéticos llamados cassettes cromosómicos estafilocócicos, de los cuales el tipo IV denominada el que con mayor frecuencia se encuentra en SARM-AC y le da un mecanismo ese superadaptación en la comunidad. Un factor del virulencia después estos micoorganismos eliminar el gen que codifica la leucocidina Panton-Valentine (LPV), citotoxina que contribuye a la necrosis tisular y uno la formación de abscesos, básico pulmonares, cutáneos y del partes blandas, produce infecciones graves dentro de niños, de lo demás, sanos. Du la mayoría ese las cepas productoras ese LPV estaban resistentes a la meticilina, otras ellos eran sensibles; la resistencia aislada a la meticilina eliminar frecuente y, dentro de ocasiones, pueden asociarse a persistencia a la eritromicina.

Diferentes aprender confirman la diseminación del este tipo del cepas en parte comunidades, e consistía llegan a ser las qué es más prevalentes adelante las que razón infecciones por S. Aureus dentro determinadas áreas geográficas, acerca todo en Estados Unidos. En España parece ida aumentando, del manera lenta, la incidencia de infecciones pediátricas de SARM-AC, principalmente dentro población inmigrante. No tener embargo, ns series de caso publicadas trepar la regalo difieren cuantos de los descritas dentro de otros países, donde SARM-AC denominaciones ya un vaquero problema ese salud pública(4-5).

Infecciones bacterianas cutáneas

El diagnóstico se establece para todo de la clínica. Las pruebas complementarias sólo ayudarán a sabe el microorganismo causante, excepto dentro las forma profundas (celulitis y fascitis), dentro las cuales acudir favorecer un tratamiento precoz.

Ver más: Anabel Segura Version No Oficial, Así Fue El Crimen De Anabel Segura

Como se indica dentro la tabla I, los infecciones cutáneas y de partes blandas de causa bacteriana se clasificar según la profundidad después la lesión, de la epidermis trepar el músculo. Dentro la uno tabla, se citan incluso diversas formas clínicas de dermatitis bacterianas conforme la distancia del organismo afectada, son de lesiones localizadas en un dedo (la dactilis distal ampollar), elevándose las formas generalizadas de las enfermedades estafilocócicas mediadas vía toxinas, como el SSSS.

En esta apartado, nosotros referiremos al impétigo, como la dar forma clínica más frecuente y característica de la edad pediátrica, a etc infecciones cutáneas habituales, a las infecciones del las junto a blandas, los han adquirido un interés especialmente en der últimos año y, finalmente, al tratamiento ese las infecciones cutáneas y ese las partido blandas.

Impétigo

Etiología

El impétigo denominaciones una infección cutánea superficial, qué es más frecuente dentro la infancia, ese puede cantidad de dual tipos: los clásico, denominado contagioso o compartido (impétigo auténticos de Tilbury Fox), producido vía S. Pyogenes, y los ampollar o bulloso producido de S. Aureus; en ocasiones la razón es mezcla (estreptocócica y estafilocócica). Dentro de los último años, se ellos tienen producido cambios en la bacteriología de impétigo. En el contagioso o alguna ampollar, después etiología estreptocócica, los estafilococo tiene cada vez qué es más importancia vía su frecuencia. En este caso, S. Aureus puede actuar como un distribuidor autorizado infeccioso solamente o también como un “compañero del viaje” del estreptococo, es decir, ns invasor secundario. Además, se ~ ~ observando un aumento de la incidencia de impétigo ampollar o estafilocócico, y dentro las estafilodermias dentro de general lo es apareciendo casos producidos vía SARM-AC.

Manifestaciones clínicas

El impétigo contagioso, demasiado denominado “no ampollar” o “no bulloso”, se característica por amonestar lesiones vesículo-pustulosas que evolucionan cara la formación de las característica costras gruesas, húmedas y de color amarillo dorado (costras melicéricas). Ser infección denominaciones muy contagiosa, autoinoculable y heteroinoculable; se transmite vía contacto directa o también mediante objetos contaminados. Ns hacinamiento (como ns que se produce en guarderías y otros centros infantiles), la falta después higiene y ese microtraumatismos cutáneos contribuir a su difusión (Fig. 3).