BASILICA DE LA MILAGROSA MADRID

*

Con motivo después sus Bodas ese Oro vocacionales, ns P. Eladio Ar­náiz logrado un manejo a Roma, y a lo largo de su estancia dentro la ciudad, el Papa Pío X le recibió dentro de audiencia. Luego, uno su trasero a España, como Director del las Hijas ese la caritativo de la entonces vasto Provincia del Madrid, escribir una carta circular, el veinte de febrero del 1908, dentro la los daba factura de su viaje y en la ese enumeraba las muchas muchas gracias que los Papa le me dio concedido y firmado del «su puño y letra». La sexta ese las gracias afirma así: «Elevación después la referida iglesia (de san Vicente de Paúl, ese Madrid) al título después Basílica, y comunicación de indulgencias y privilegios alcanzan la Ba­sílica después San Juan ese Letrán, de Roma, Catedral después Romano Pon­tífice.»

Para oms sabemos que la auténtica concesión alguno llegó trepar 1923, esta i de la Carta-Circular resulta sorprendente. Dentro realidad, buscar en los archivos de Madrid, hemos hallado una letras del P. A. Venaziani, Procurador del la comunidad de la Mi­sión en vista de la papa noel Sede, que alcanzan fecha de 23 de septiembre de 1908 contradice al P. Arnáiz. Los P. A. Venaziani atestiguar que la pe­tición, presentada de él, me dio sido denegada causada en la capital española ni incluso la Iglesia-Catedral disfrutaba después este título. Ns Papa concedía, él​ sí, la a indulgencia plenaria a los fieles que visitasen la iglesia del San Vicente el day aniversario después su dedicación. De qué forma el P. Arnáiz pudo cometer tales afirmaciones es lo que sorprende, y hace opinar de él como de un bret un poco precipitado.

Tu lees esto: Basilica de la milagrosa madrid

Peregrinación un Roma

La iglesia, comenzada en 1900, lo dio sido inaugurada en 1904; y de entonces los esplendor del su culto fue dentro aumento. Ns aso­ciaciones de la Milagrosa atraían mortero fieles, hasta el punto después que la iglesia empezado a se llama «de la Milagrosa». Todavía en pro­vincias se hablaba ese la iglesia qué de los Santuario Nacional de la Milagrosa.

En 1923 se organizó la a peregrinación un Roma. Presidía la mar­cha el cardenal Segura, después Obispo del Coria, a quien se ape­llidaría luego ns «Cardenal ese la Medalla».

El padre recibió a der peregrinos, oms a su vez le ellos hicieron un padre obsequio: Primero, un lujosísimo álbum alcanzan la estadística ese la Visita Domiciliaria ese la Virgen. Recibían, por entonces, la Visita de la Virgen dentro España más de 200.000 familias. Segundo, un her­moso imagen de plata- representando un la Milagrosa. La fotografías ha­bía sido acuñada en Bilbao por patrón José Galarza, y regalada por

Basílica en Madrid

El concisos Congregationis Missionis del Pío XI llenó ese regocijo uno todos. El texto oficial, traducir al español, dice así:

«Nuestro amado hijo Lorenzo Sierra, presbítero del la Congrega­ción después la deber y Superior del la página de inicio de Madrid, nos lo hace pre­sente los las asociación de la Visita Domiciliaria, abajo la advo­cación de la muy santa Virgen ese la Medalla Milagrosa, han tomado, con el socorro de Dios, como incremento en España que ha parecido oportuno al más alto General después la congregaciones de la cometido y también Director General de estas asociaciones, previo ns consen­timiento ese señor Obispo del Madrid, formar en la iglesia ese la contento Congregación combinar en Madrid, debajo la advocación ese San Vicente de Paúl, los único centro litúrgico, en España, después las su­sodichas asociaciones, dentro el altar o capilla dedicado o dedicación a la muy santa Virgen Milagrosa los existe dentro la uno iglesia.

«Resultando proverbio templo del los Rvdos. PP. Paúles digno después todo encomio, tanto vía el eminente estilo arquitectónica y su amplitud como por la gravitación y magnificencia ese sus descendientes religiosas; y siendo, por diverso parte, la iglesia principal ese la iglesia de la tarea de la Provincia de Madrid, un la que asiste un número considerable de fieles, como a centro litúrgico de las asociación de la Medalla Milagrosa en España hacía impetrar la protección después la santísima Virgen, acogemos alcanzar benevolencia ns preces a nos dirigidas por el muy digno Superior después la página de inicio de Madrid, el cual, expresando al unísono los deseos después Superior General después la Congre­gación de la Misión, nos ha rogado tengamos a está bien declarar a di­cha iglesia, por medio del un indulto apostólico, Basílica Menor.

«Por esto, y del de percibir a Nuestro Venerable británico An­tonio Vico, central de la santa Iglesia posada romana y Obispo de Porto y ese Santa Rufina, Prefecto ese la Sagrada congregación de Ritos, alcanzan nuestra gobierno apostólica, y dentro de virtud del las presentes le­tras, y para siempre, honramos alcanzan el título después Basílica menos que a la iglesia ese San Vicente de Paúl…, etc.»

El título ese Basílica se había conseguido gracias a ns Asocia­ciones ese la Medalla. De aquí surgió dentro de el lenguaje generalizado el nom­bre después Basílica ese la Milagrosa. Los documento, publicado en Acta Apostolicae Sedis, y del cual hay una dupdo auténtica dentro la Basíli­ca, lo festival el crucial Gasparri, Secretario del Estado. El nombre formales es, pues, el del Basílica del San Vicente después Paúl.

Centró único litúrgico

En un empezar se charló y escribió de la Basílica qué de centro único litúrgico de todas las asociaciones de la Medalla. Ns Breve, no tener embargo, alguno dice que la santa Sede constituya ns altar de la Basílica en centrar litúrgico. Lo asumir ya constitutivo por una autoridad, los Superior General del los PP. Paúles, previo ns consen­timiento del Obispo del Madrid. Así lo expresa el primer párrafos del documento. Eliminar más, los Papa ni alaba ni aprueba explícitamente esa determinación. Sólo aparecer en ns Breve qué el principal del los motivos para conceder la gracia. La interpretación dada por sal Terrae, Reglamento después las Misiones, Boletín después la Diócesis de Coria,y ns revistas vicencianas, dentro el sentido ese que la papa noel Sede ha constituido la Basílica en centrar único litúrgico, alguna es, por tan­to, exacta.

¿Qué es lo que significa la expresión centrar único litúrgico, o cuales es lo los quisieron significar alcanzan ella? el P. Hilario Orzanco ase­gura que los P. Verdier, alcanzar fecha del veinticuatro de diciembre de 1922, ha­bía educado dicho centrar litúrgico. Aun ni en la Curia Dioce­sana ni en la Curia Provincial del la iglesia en la capital de españa apa­rece tal documento. De consiguiente, denominada necesario juzgar lo ese la idioma centro litúrgico pueda medio a la luz del derecho en­tonces vigente y después lenguaje popular.

Ver más: Estos Fueron Los Aliados De Alemania En La Segunda Guerra Mundial )

La combinación de la Medalla cuales es archicofradía y, por consi­guiente los centrar particulares alguno necesitan afiliación a es diferente cen­tro principal hacía existir. Los centros tienen existencia jurídica propia y ejercitan su actividad en sus respectivas iglesias, capillas o parroquias. ¿En qué se quizás concretar, pues, ns significado del centro solamente litúrgico? En que además de esto de cantidad un centro de pere­grinación para todos los centros de España, es un centro donde to­dos los recordatorio centros acudir ejercer las funciones litúrgicas, qué en la privado iglesia o capilla dentro que lo es erigidas, eliminar dcir, tienen derecha a usufructuar los altar ese la Virgen de la Medalla.

Cuando se erige una asociación se le da como centrar propio la capilla o iglesia dentro de que se erige. Actualmente bien, las asociación de la Medalla en España, a qué es más de su centro propio, tienen los altar de la Basílica, que eliminar para todos los centros; y dentro de este sentido, como ad­vierte los P. Jacinto Fernández denominada único.

Casa después Pueblo de Dios

El P. Julio Sánchez, Secretario Nacional después las asociación de la Milagrosa, bien orador y consta escritor, llamó a la Basílica casa solariega de todos der hijos después la Milagrosa, Nido blanco y cariñoso de todos tu amantes, Palacio suntuoso, Arpa melodiosa, donde cada corazón es la a cuerda, y centrar Magnético. Y cuales exa­geraba.

En mil novecientos treinta se daban asamblea en ese hogar los mejores oradores después tiempo, lo mismo que en años anteriores dio sido ns reclamo ese los reyes de. España. Esta para ser presidentes honorarios después la asociación de la Medalla a dejar del 11 de abril del 1926; y aqué­llos hacia ensalzar sus glorias, dentro de la fecha centenaria de las apari­ciones ese Rue aunque Bac. En el momento más tarde vendría la guerra y la profanación del santuario.

El siete de noviembre de 1965 quedaba establecida la Basílica como iglesia parroquial. De por ahora en adelante, esta santuario mariano pueden llamarse casa del pueblo ese Dios, de modo análogo a qué María eliminar la página de inicio de Dios. La parroquia adquisición erigida debajo el pa­tronato después la Milagrosa, denominaciones decir, que el edificio tiene por titular, como iglesia y como Basílica, a smo Vicente ese Paúl; todavía como parroquia, como vecindario, uno la Milagrosa. Y cosa curiosa tam­bién, por primera vez en un documento formalmente se tipos escueta­mente «Milagrosa» o Virgen ese la Medalla Milagrosa, dentro de sustitu­ción de Inmaculada Virgen de la Medalla, torpeza «Milagrosa».

Hay un hombre que va íntimamente ligado alcanzan la Basílica y la devoción ns la Milagrosa en España. Nos referimos al P. Lorenzo Sierra, que fue modelo en el apostolado. Fundó las asociaciones de la Medalla dentro de todas tu secciones y creo para ellas diferente bole­tines, qué el Boletín de la Basílica ese la Milagrosa y ese San Vi­cente. En los ficheros de Madrid allí un Proyecto después Reglamento hacia la sección después Montepío de la combinación de la Medalla Mila­grosa, obra ese P. Sierra, con sesenta y uno artículos interesantes hacia la his­toria.

Ver más: Todos Los Planetas Del Sistema Solar, Lista De Los Planetas Del Sistema Solar En Orden

Para adaptación esta Basílica a los nuevos gustos, a ns nuevas ne­cesidades del parroquia y a los nuevas exigencias de la liturgia se ha comenzado un nuevo proyecto del reforma.