Belen Rueda Mar Adentro

Dirección: Alejandro Amenábar. Intérpretes: javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera.

Tu lees esto: Belen rueda mar adentro

Con guión de Alejandro Amenábar (“Los Otros”, “Abre ese Ojos”) y Mateo Gil (“Abre los Ojos”, “Tesis”).

Sinopsis

Ramón Sampedro (Javier Bardem) lleva casi treinta la edad inmóvil dentro la casa familiar, ubicada en una minúscula aldea gallega. Ramón entabla uno juicio hacia intentar que se le pueda aplicar la eutanasia para terminar alcanzar su determinación dignamente. Su vida se verá alterada si conozca a dual mujeres extremadamente diferentes, la a abogada llamada telefónica Julia (Belén Rueda) los se implica en su caso, y rosado (Lola Dueñas), laa trabajadora después una fábrica ese conservas los le visita hacía ofrecerle compañía.

Crítica “Mar Adentro” compone la a serena, delicada, íntima reflexión sobre temas tan básico como la destino y la muerte, en concretamente la fugacidad de la primera, ns la que sí que tómalo partido alcanzan el amor y el cariño (sea adelante amantes, amigos o familiares) dentro de primer término, y la necesidad de la segunda cuando alguno existe camino apartado que quitar y solamente pervive ns deseo, la frustración, la memoria.

Ver más: En Madrid Por El Derecho A Decidir Considera Un Éxito La Movilización Del Sábado

*

Esto se desarrollo en base al aprender psicológico después su inerte caracteriza central, los parapléjico Ramón Sampedro, y su interacción personal dentro de un bajas microcosmos los expande por medio de la imaginación y soporta alcanzar su bonhomía, conllevando una situación después espera a ~ una salida digna después la vida alcanzar simpatía y la a afabilidad natural alguno exenta de firme y decidida personalidad.

Alejandro Amenábar, alejándose vía primera vez de thriller, prueba una estupenda pericia dentro de el retrato emocional expuesto con sensibilidad, apego, cercanía y sencillez un unos personajes sinceros, cotidianos, con diálogos meritorios, sencillos, terminantes, realistas, intensos… y cuales privándose después simbologías y lirismo, acentuado vía un magnífico repartir visual y narrativo, pausado, reflexivo, que en ocasiones parece ofertar retazos de docudrama dentro de su despliegue después emociones dentro momentos dramáticos, apuntes de humor que recaen principalmente dentro la sorna gallega destilada vía Sampedro/Bardem y caso románticas un tantos, tanto forzadas dentro de ocasiones. si Amenábar defina consiste en la funcionalidad de qué caracteres qué es más allá de seguro ambigüedad se erigirá qué uno de los grandes autor cinematográficos después momento.

Ver más: ¿Quién Es Juanito Jugador Del Real Madrid ? Juanito Gómez

En cuánto cuesta este al reparto, alcanzar una fenomenal dirección después actores, cuales hay palabras para encomiar la excepcional rendimiento de havier Bardem, toda un fenómenos interpretativo y sin sospechar uno después los mejores actor actuales del cine mundial, los brilla dentro de un elenco magnífico, alcanzar una fantástica Lola Dueñas en el papel de Rosa y la a Belen Rueda muy aceptable dentro de su debut cinematográfico.