BULTOS EN LA ENCIA

⌚ 4 Min después lectura | la a encía sana denominaciones la que actualidad un color rosa claro, cuales sangra, es del tacto suave y plana alcanzar punteado después piel del naranja. Si aparecer un bulto dentro la encía quizás deberse a varios razones. ¿las conoces?


El apariencia de la encía, el historial médico y el momento de evolución nos quizás orientar sobre de la causa. Lo que es importante destacar es ese la presencia ese un bulto dentro la encía a lo largo de un momento igual o superior a dos semanas debe oveja criterio, en ausencia incluso de sintomatología, para aplicado la declaración de uno odontólogo o médico de cabecera.

Tu lees esto: Bultos en la encia

Causas frecuentes

La infeccioso periodontal o piorrea

Es la causa además frecuente, se estima que el ochenta % ese la población puede hacer presentarla del forma puntual o bien de manera continuada.

La piorrea, qué se llama popularmente, combinación dos fases:

La gingivitis, en la como la encía se encontrar hinchada e inflamada, enrojecida o azulada, es dolorosa y sangra alcanzar facilidad. Puede oveja un proceso localizado o bien generalizado de todo el mundo la boca. Denominada reversible sí señor se corrige la causa.La periodontitis denominaciones la escenario posterior: el proceso inflamatorio seguir de la encía hacer que se desprenda de los dientes un la como están unidos, apareciendo espacios o bolsas que facilitan el acúmulo de restos alimenticios y bacterias incrementando aún más el proceso inflamatorio que acaba destruyendo ns hueso donde están asentados los dientes. La destrucción después hueso y la pérdida después adhesión ese la encía al diente lo hace que estos después muevan y que puedan, dentro de etapas extremadamente avanzadas, cae o desprenderse.

La razón de la infeccioso periodontal denominaciones la malo higiene bucal, que producido un aumento de matrículas bacteriana/sarro.

Factores que quizás agravar la periodontitis:

Predisposición genética.Uso ese antidepresivos, diuréticos y fármacos que disminuyen la producción del saliva.Diabetes mal controlada alcanzan niveles de azúcar elevados.Embarazo, menstruación, pubertad, menopausia… Los cambio hormonales favorecen el crecimiento bacteriano.Apiñamiento o malposición dentist que dificulta la higiene dental.Enfermedades autoinmunes alcanzan artritis reumatoide, síndrome después Sjögren, esclerosis múltiple, lupus eritematoso sistémico…El tratamiento

A nivel personal será una bien técnica de cepillado, uso después hilo dental, colutorios bucales, cepillos interdentales…. Der profesionales podrán ejecuta higienes dentales, curetajes y tratamientos hasta luego complejos que pueden implicar en casos extremos cirugía encima las encías o bien corrección ese factores favorecedores como el apiñamiento.

*

Absceso dental/flemón

Los abscesos son el acúmulo del pus, der periapicales (situados aledañas del ápice después diente) por norma general son consecuencia de caries o fracturas dentales y afectar a la raíz del diente donde se localiza los absceso. Los abscesos periodontales afectar el tejido de las encías y puede ser ~ generar hinchazón y enrojecimiento rodeando de un diente.

Generalmente ocasionan ns dolor punzante, palpitante e intenso en el diente o la encía, que puede hacer referirse al oído, mandíbula. Suele empeoren por los noches dentro posición horizontal. La apariencia de ns punto blanco amarillento puede suponer la existencia después una fístula que denominaciones la comunicación del absceso alcanzan la encía y denominaciones por este señalar por el como puede salir el pus. Si esto paso, suponer un descenso ese dolor al disminuir la presión de la zona inflamada. El mal sabor ese boca y mal aliento suele ser presente dentro de estos casos.

Ver más: Rosa Y Blanco O Azul Y Gris, ¿Rosa Y Blanca O Verde Y Gris

Tratamiento

Inicial: tengo que realizarse con analgésicos y el tratamiento definitiva dependerá ese origen después absceso tras la valoración por un odontólogo, pudiendo abarca el uso del antibióticos, tratamiento después la encía o está bien el tratamiento del la caries, ese incluirá dentro este caso una endodoncia (matar el nervio).

También puede aparentar un absceso dental no tener excesivo dolor, y dentro de estos caso la porque de la ausente del esfuerzos es causada previamente se me dio endodonciado o matado del nervio y esta tratamiento ha fracaso con la aparición de nuevo ese la infección.

Deberemos acudir inmediatamente uno urgencias en situación de problema para tragar o para abrir la boca o en situación de apariencia de fiebre.

Aftas o úlceras

La encía es uno de los punto donde quizás aparecer provocando inflamación, enrojecimiento y una ámbito central blanquecina.

El razón de aparición de las aftas va en ~ infecciones virales, efectos secundarios uno tratamientos antibióticos, quimioterapia, prótesis dentales mal adaptadas, quemaduras por comestibles u es diferente sustancias químicas, alergias, enfermedad autoinmunes…

El pena suele oveja muy intenso, modificando consiste en la forma después hablar, y suele referirse a o ampliar a ns lugar tranquilo al del la ulceración.

Tratamiento

Está orientado uno tratar el dolor y ns la causa si puede oveja tratada. Medición como bloqueador un pH ácido del la boca cepillando los dientes de de la toma ese alimentos, y bebida abundante líquido. Solicitud de soluciones después lidocaína viscosa al 2% o ácido hialurónico dentro gel o spray encima el afta alivian el dolor del forma instantánea, sin embargo también temporal. El proceso de curación del la encía puede durar entre una y dual semanas.

Conclusión

Estas son las causas además frecuentes del la apariencia de bultos en la encía alguna son ese únicas. La persistencia de bulto o bultos alguna debe banalizarse y ha de consultarse con el odontólogo o médico ese cabecera.

Ver más: Mensajes Y Carta De Navidad Para Mi Novio, Carta De Amor A Mi Novio Por Navidad

calcula TU costos

Lo que debes saber…

La presencia ese un bulto en la encía durante un momento igual o superior a dos semanas debe ser criterio, en ausente incluso después sintomatología, para solicitar la declaración de uno odontólogo o médico del cabecera.La enfermedad periodontal o piorrea eliminar la causa qué es más frecuente, y se apreciación que el ochenta % de la población pueden presentarla después forma puntual o bien de sendero continuada.Un absceso dentist o flemón, y las aftas o úlceras bucales ~ son posibles causa de bulto dentro de la encía.