Cantantes De Rock Españoles

¿Es la música ciencia?

Canciones después rock hacia una boda

Las 10 mejores canciones de ese 70

Las diez mejores banda de música pop español de los 80


*
los mejores banda de pop rock español

La música es qué imprescindible a ~ el oveja humano. Se trata después uno ese los placeres ese tenemos dentro de nuestra vida y los pop rock denominaciones uno después los estilos más escuchados un lo largo después planeta. Resulta muy complicado dar una lista del las mejores bandas de música pop rock españolas ese la historia, dichos entrarían dentro de juego muchos elementos y siempre terminaría siendo la a lista subjetiva.Aún así, la diario Rolling stone se atrevió a configurar una lista del las cincuenta mejores banda de pop rock españolas de todos der tiempos que, seguramente, y luego y como ellos mismo expresaron, «no gustaría a todo ns mundo».

Tu lees esto: Cantantes de rock españoles

Es complejo diferenciar entre pop y rock, ya que der estilos se fusionan continuamente y enmarcar un una cinta en un cliché u otro estaría realmente difícil. Alcanzar todo esto, cada una después las banda que aparecen en la lista ellos eran merecedoras ese tener uno espacio en ella, ya sea vía historia, herencia a la música española o aportaciones.

¿Qué banda incluirías actualmente?

Estas son algunos de las banda de música pop rock españolas favoritas de todos ese tiempos

1. Ns Último ese la Fila

La cinta se formación durante los años ochenta y cosechó grandes éxitos de crítico y público. Después de la disolución ese la banda el trece de enero después 1998, Manolo garcía prosiguió su carrera profesional en líbero siendo uno después los autores de más éxito y mejor valorado de nuestro país.

2. Héroes de Silencio

Enrique Bunbury, juan Valdivia, Joaquín cardiel y Pedro Andreu, se formaron una del las bandas de rock más aclamadas después España. El ns de Héroes después silencio siempre fue único e incomparable, aun los egos, y la malo relación después los componente del grupo, der llevó un la disolución alcanzar tan solamente seis discos de estudio.

3. Radio Futura

Tras laa restructuración ese la formación en 1980, Radio Futura empezado una trabajo meteórica par entrar en una del las banda referencia ese la movida madrileña. Los 80 fueron la época ese Radio Futura alcanzan tres discos soberbios llenos después energía y que dedicación de beber de las banda británicas de referencia a un género hasta luego latino. Ese primeros años de los 90 trajeron sus doble últimos discos y la disolución dentro 1992.

4. Mecano

El herencia que permitir Mecano uno la musical española denominada incomparable dentro de relación alcanzan otras bandas de pop de país. Los hermanos Cano y Ana Torroja componer una del las bandas que qué es más himnos y éxitos nos han izquierda para la posteridad del la music patria.

5. Los Brincos

Conocidos vía muchos como los Beatles españoles, der Brincos tuvieron una vasto repercusión en España con su escuadra original dentro 1963. Cuando la banda quedó casi disuelta vía la marcha después tres ese sus 4 miembros, de ellos discos tuvieron menos repercusión en España, todavía ya habían contribuido lindo como para cantidad una después las bandas de pop además destacadas del nuestro país.

6. Extremoduro

Hablar después Extremoduro es afirmar de, casi con toda seguridad, la cinta de rock más importante del nuestro país. Nadie ha influído hasta luego en ese jóvenes españoles que Robe Iniesta y su banda en la te de ese 90. Las la canción de Extremoduro mezclan rock con poesía, melancolía, rabia y uno sin acabado de historias ese la calle.

7. Ese Rodríguez

Con tan solamente tres discos ese estudio, los Rodríguez se se dio la vuelta en toda un fenómenos explotando las cualidades ese su escuadra liderada por Andrés Calamaro. Fue su lunes álbum, ‘Sin documentos’, ns que los él lo pone entre las bandas de pop qué es más importantes del nuestro país.

Ver más: Metodo De Enseñanza Montessori, El Método Montessori

8. Ese Planetas

Pocas bandas puede ser ~ presumir de oveja los precursores de un sonido diferente dentro España como lo fueron los Planetas. El Indy alguno sería lo mismo dentro de España no tener la escuadra granadina cuales hubiera aparecido alcanzan su delicioso ‘Super 8’ y doble años después con ‘Pop’, dos ese los mejores álbums del la década de los 90.

9. Nacha Pop

Para muchos, Nacha Pop era la banda más importante los nos permitir la movida madrileña. Alcanzan un Antonio Vega dentro estado después gracia, tienen ns honor de haber creada uno de los himnos pop del nuestra historia, ‘La chavala de ayer’.

10. Loquillo y der Trogloditas

Cierra los top 10 el chaval malo del rock español. Loquillo lleva más de cuarenta años encima de un escena y denominaciones difícil opinar que parte día dirá adiós un la música. Se trata del uno después los músicos que hasta luego ha dado al rock español.

Después de top 10 de los mejores banda de pop rock españolas, estas ellos eran las siguientes que completan la lista de las 50 mejores conforme Rolling Stone.

11. Amaral

Eva Amaral y despues de ansan Aguirre ellos moldeaban Amaral en 1998, son de entonces han sido una después las banda españolas de qué es más éxito después nuestro país, con conciertos multitudinarios y alcanzan ocho discos, la a edición especial y dos DVD editados asciende la fecha.

12. Alaska y Dinarama

Alaska denominaciones ya casi patrimonio del la música española. En ~ que comenzara en la movida madrileña, allí por ese años 80, la vocalista ha sabido adaptarse a ese nuevos tiempos, y en dos mil veintiuno sigue show guerra alcanzar conciertos y discos que estaban muy está bien acogidos por la críticos y ns público.

13. Leño

Al equidad que Alaska, Rosendo puede cantidad considerado qué uno de los mejores autores de rock del nuestro país. Alcanzan Leño comienzo en ns año setenta y ocho y, pese a su corta trayectoria -se disolvieron dentro 1983- pasó a ser una de las bandas de pop rock españolas preferidas por der fans. Lo curiosidad es los la cinta lo dejó cuando su trabajo pasaba vía su formación de hielo momento.

14. Gabinete Caligari

Jaime Urrutia era la voces y ns alma después Gabinete Caligari que se integró del manera perfecta dentro de la movida madrileña. Alcanzar una trabajo de hasta luego de 18 años, éxito inolvidables y conciertos muy recordados, la cinta española consiguió crear un estilo único alcanzar melodías pegadizas y la inconfundible voz después Urrutia.

Ver más: Calcular El 20 Por Ciento De 500? ¿Cuanto Es El 20 Por Ciento De 50

15. Burning

Creado dentro de 1974, a pesar de que comenzaron cantando dentro inglés, algo realmente insólitas​ para oveja un conjunto español en esa fecha, son una cinta referencial para los que ese abanderaron la conocida movida madrileña. Aunque ellos nunca se consideraron parte del movimiento, muchas ese estas bandas los ponen qué ejemplo ese inspiración hacia las ese surgieron dentro de los 80.

Estas son el resto de bandas que completan las cincuenta favoritas españolas de pop rock:

16. Pereza17. Veneno18. Red de barón Rojo19. Los Bravos20. Dúo dinámico21. Triana22. Vetusta Morla23. Tequila24. Ducan Dhu25. M Clan26. Ese Enemigos27. Ese Secretos28. Obús29. Piratas30. Golpes Bajos31. Love of Lesbian32. Siniestro Total33. Aviador Dro34. Ese Salvajes35. Derribos Arias36. Kortatu37. La Mode38. Pata Negra39. Ilegales40. Lagartija Nick41. Kaka Deluxe42. Lone Star43. Dover44. Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán45. Surfin¿ Bichos46. La bien Vida47. Estopa48. Pekenikes49. Der Ronaldos50. Smash