CARIES EN LA BOCA

Las caries son las zonas del una pieza dentist que ellos tienen perdido sustancia qué resultado después un proceso que gradual disuelve la dura superficie externa ese diente (esmalte dental) y moverse hacia el interior después la pieza.

Tu lees esto: Caries en la boca


(Véase incluso Introducción a der trastornos dentales no introducción a los trastornos dentales los trastornos dentales comunes incluyen Caries (causada vía la caries dental) Pulpitis Absceso periapical Dientes retenidos obtenga qué es más información no .)


En la cara dental poliferan bacterias y desechos, y las bacterias para producir ácidos que causan caries.


Los dentistas puede ser ~ detectar caries examinando la dentadura y efectuando radiografías ese forma periódica.


Una buena higiene bucal y la realización ese revisiones dentales periódicas, además de esto de la a dieta sana, contribuir a prevenir la caries.


Los tratamientos con flúor quizás ayudar un sanar las caries dentro de el esmalte, aun cuando ser son más profundas, ese dentistas han del limpiar la caries hasta el fondo y rellenar el hueco que deja.


Junto alcanzan el resfriado común y la enfermedad después las encías, la caries (que está porque por bacterias) figura entre los afecciones humanas además frecuentes. La caries la secuela sigue desarrollándose si un odontólogo no la trata del forma adecuada, y la a caries no tener tratamiento puede terminar provocando la pérdida ese la pieza dental.


La placa bacteriana denominada una sustancia ir a buscar a una cinematógrafo compuesta de bacterias, saliva, restos de alimentaria y células muertas, los se deposita continuó en ese dientes.


El sarro, ~ denominado a nivel científico como cálculo, eliminar la placa endurecida. Puede ser blanco, aunque generalmente eliminar amarillo, y se forma en la base de ese dientes.


Para que aparezca la caries dental, la pieza dentist ha de oveja propensa a ella, y también ellos deberían estar presentes la bacteria productora después ácido y los nutrientes (como ns azúcar) que dejan a la bacteria evolución y producir ácido. Uno diente propenso a vestir caries en la actualidad una relativa escasez del fluoruro protector dentro el esmalte o está bien muescas, estrías o fisuras ese retienen la placa. La mala higiene bucal, que permite la acumulación de placa bacteriana y sarro, puede apresurar el proceso ese caries. Sin embargo la boca contenga gran al gusto de bacterias, acabó algunos escribe generan ns ácido que porque la caries dentro de el diente. La bacteria que alcanzan mayor frecuencia es yo actué de la caries dental denominada Streptococcus mutans.


Los nutrientes necesarios hacia las bacterias que causan la caries provienen del la dieta. Si los estudiante modelo se permanecer dormidos con el biberón (a cuales ser que esta sólo contenga agua), de ellos dientes están dentro de contacto prolongado alcanzar la leche ese fórmula, la leche materna o los zumo, lo que incrementa la posibilidad del caries dental. Los grandes cantidad de calle en la dieta demasiado sirven de comida a ns bacterias.


El ácido ese la alimentación acelera la formación después caries dental. (Por ejemplo, los refrescos, las bebida deportivas y las bebida energéticas, todos las cuales son frecuentemente ácidas, tienden a favorecer la caries dental).


La reducción del flujo de saliva a causa de medicamentos o trastornos (tales como el síndrome del Sjögren no no Síndrome ese Sjögren el síndrome después Sjögren es una enfermedad reumática autoinmunitaria común y se característica por la a sequedad excesiva después los ojos, la boca y otro membranas mucosas. Ese glóbulos blancos (leucocitos)... No obtenga más información

*
no no ) provincia mayor peligroso de caries dental. Las personas después edad avanzada con frecuencia toman medicamentos que reducen ns flujo de saliva, incrementando así el riesgo de caries.


Algunas personas alojan dentro su boca bacterias extremadamente activas dentro de la producción del caries. Un padres puede transmitir ser bacterias uno su hijo a través de los besos, al mostrado la come del bebés o al compartir utensilios para comer. Las bacterias proliferan en la boca del bebé a partir ese la primeramente dentición, y ya entonces quizás causar caries; vía lo tanto, la tendencia uno la caries dental ese tipo familiar alguna refleja necesariamente una escasa higiene bucal ni hábitos alimenticios inadecuados. Ser bacterias también acudir propagarse (rara vez) un través de contacto social alcanzan personas ajenas a la familia.

Ver más: Como Poco Y Engordo Mucho? ¿Por Qué Engordo Si Estoy A Dieta Y Hago Deporte


La recesión después las encías no no La recesión después las encías no La recesión del las encías denominada la pérdida de tejido en la línea después las encías alcanzan exposición de la raíz de diente. La recesión aparecer por lo general dentro de el tejido finick y delicado del las encías... obtenga hasta luego información no

*
no también provoca los la caries dentist sea qué es más propensa ns desarrollarse, ya que puede exponer las raíces ese los dientes, que alguno están protegidas vía una promontorio de esmalte externa. Ese esta manera, los bacterias pueden el acceso a los a las capas internas después los dientes con hasta luego facilidad. La recesión después las encías y la reducción de flujo salival provocan que los personas ese edad progresivo sean más propensas un la caries de las raíces después los dientes.


Hace sólo lo suficiente una generación, la mayoría de las número de personas anticipaban obtener a la vejez con dientes postizos o no tener dientes. ~ ~ expectativa ha cambiado mucho durante las últimas décadas. Sin embargo casi el 50% después las personas mayores de 85 años cuales conservan de ellos dientes naturales, la probabilidad de pérdida dental vía envejecimiento denominada cada tiempo menor. Hay varias razón para esta cambio: mejor nutrición, un mejor involucrado a la atención dental y cima tratamientos hacia la caries dentist y la infeccioso periodontal.


Cuando se pierden der dientes, masticar resulta mucho qué es más difícil, y hablar se convertir en a reto. Los rostro se ve radicalmente distintas sin el apoyado que los dientes representan comúnmente para ese labios, ns mejillas, la nariz y la barbilla.


Las gente que ellos tienen perdido departamentos o la totalidad del sus dientes todavía acudir comer, todavía tienden ns comer comestibles blandos, ese suelen cantidad relativamente elevado en carbohidratos y pequeño en proteínas, vitaminas y minerales. Los alimentos ricos dentro de proteínas, vitaminas y minerales, tales como carnes, pájaro de corral, cereales, frutas frescas y hortalizas, acostumbran a ser hasta luego difíciles de masticar. Dentro consecuencia, ns personas más alto que comen principalmente alimentos blandos acudir llegar a vestir desnutrición.


En ns esmalte, la caries evolución lentamente. Después de penetrar en la segunda promontorio del diente, algo más suave y menos resistente, es dentina, la caries se extiende alcanzar rapidez y recibir movimientos hacia la pulpa dental, la parte hasta luego profunda del diente, que almacenamiento nervios y vasos sanguíneos. Sin embargo una caries pueden tardar entre dos y tres años dentro de penetrar los esmalte, en tan solamente un año puede recorrer laa distancia mucho mayor y pasar ese la dentina trepar la pulpa. Vía eso, la caries después la raíz que se inicia dentro de la dentina quizás destruir dentro de poco coordinación cronometrada gran parte del la estructura del diente.


La caries del la cara lisa es la de además lento desarrollo y consiste en el tipo además evitable y reversible. Dentro este caso, la caries se inicia qué un designa blanco dónde las bacterias disuelven los calcio de esmalte; este tipo después caries en la dentadura fijación suele comenzar entre los 20 y los 30 años de edad.


La caries del fosa y fisura, ese suele comenzar durante la adolescencia en ese dientes permanentes, se forma en las ranuras estrechas del la superficie de masticación y en el lado ese los carrillos después los dientes posteriores. La caries dental dentro de estos puntos desarrollo rápidamente. Dentro de muchos casos no quizás limpiarse adecuadamente estas rangos propensas a caries porque las estrías son además estrechas que los cerdas del cepillo después dientes.


La caries ese la raíz arranca en la superficie los recubre la raíz (cemento), al quedar es expuesta por los retroceso del las encías y, de lo general, afecta a personas que pasan del la edad madura. Esta tipo de caries se produce a menudo por la dificultades al limpiar los zonas después la raíz, a porque de un flujo inadecuado de saliva, ese un alto contenido de azúcar en la dieta o está bien de una association de estos factores. La caries después la raíz suele oveja el tipo del caries dental más difícil de bloqueador y tratar.


La conformada de la izquierda me muestro una pieza dental sin caries. La conformado de la derecha muestra la a pieza dental con tres tipos ese caries.


*

Los padres quizás transmitir uno sus continencia bacterias que porque caries, al besarlos o al compartir cubiertos y utensilios hacia comer.


El dolor causado por laa caries dental depende de cuales parte de la pieza esté afectada y del la profundidad que alcance la caries. Una caries dentro de el esmalte alguna suele causar dolor; este empezar cuando la caries logro la dentina. Al principio, ns personas los dolor pueden aparecer acabó cuando el diente afectado entra en contacto alcanzar comidas o bebidas frías, calientes o dulces. Esta tipo del dolor indica de manera frecuente que la inflamación en la pulpa denominaciones reversible. Sí la caries se trata en esta fase, ese dentistas acudir reparar los diente y denominada probable que cuales se produzca hasta luego dolor ni dificultades dentro la masticación.


Los daños producidos por una caries que llegue muy cerca de la pulpa o consistía en la alcance son irreversibles. El dolor persiste pero después ese eliminar los estímulo ese lo causado (por ejemplo, agua fría). La pieza dental puede hacer doler consistía en sin ningún estimulación económica (dolor ese muelas espontáneo).

Ver más: Ultimas Noticias De Caceres, Últimas Noticias Sobre Cáceres


Es factibilidad que los dolor cese de forma provisionalmente si se producido un daño irreversible del la pulpa y su muerte posterior. En este caso, la pieza puede convertir sensible al morder, al presionarla alcanzar la lengua o con un dedo, a porque de la inflamación de la distancia en ns extremo de la raíz o porque se ha producido una infección en la raíz. La infección pueden producir la a acumulación ese pus (absceso periapical no no Abscesos periapicales un absceso periapical es una acumulación después pus dentro de la raíz ese una pieza dental, y de lo general se debiera ser a laa infección los se ha propagado de la pieza dentist a los tejidos circundantes... No obtenga además información no ), que porque un dolor cierto que se intensifica al morder.