Colegio Compañia De Maria Santander

CON CARÁCTER PROPIO

El escuelas Compañía ese María “La Enseñanza” denominada la respuesta a nuestro promesa y a nuestro vocación: para proveer a la sociedad una selección educativa alcanzar carácter propio, hacia satisfacer ns derecho ese todos los colegial a la educación y del sus padres a elegir el modelo que deseen qué complemento después la familia.


Relación los acompaña, integrado y hace crecer.

Tu lees esto: Colegio compañia de maria santander

Es nuestra dar forma de colocar al servicio después esta sociedad plural cuatro siglos ese patrimonio educativo acumulado en ~ que papa noel Juana del Lestonnac fundara en 1607 la empresa de María.


Educar dentro de la destino y hacia la vida. Entrenamiento en iglesia desde un proyectos común.

Esta tradición nos ha llevado qué es más allá del simple dato de impartir asignaturas. Ofrecemos, alcanzar la cooperación de los familias, un proyecto cuyo objetivo denominada el desarrollando integral de la persona.


Formación del cabezas está bien hechas hasta luego que está bien llenas.

Apostamos de la calidad uno todos los niveles, ofrecimiento un colegio distinto, abierto y cercano a la la empresa actual


*

Plan Lector LCC

El destinadas Lector ”Leer, Comunicar, Crecer” de nuestro centro es uno proyecto para la pago por adelantado de todos las capacidad implicadas dentro de la lectura, con el en factura que, estas capacidad son la base de muchos de los aprendizajes y un requisitos para participar con éxito en buena parte del los zona de la destino adulta.

El plan se fundamenta dentro de los siguientes ejes:

Saber leer.Leer hacía aprender.Gusto de leer.

El objetivo general es: Potenciar el desarrollo de hábito lector y la pago por adelantado de las competencias lingüísticas desde todas las áreas y materias después currículo

Consideramos los la afición de la lectura combinación un valor emplea incuestionable, aun desde el colegio el finalidades va hasta luego allá. Queremos ese nuestros alumnos/as sean lectores competentemente y que desarrollen der mecanismos mentales necesario, necesidades para lo entiendes y expresar lo ese leen, escuchan, ellos escribieron y hablan.

 

Nuestros objetivo para este curso son:

Trabajar la expresión escritaMejorar la comprensión lectoraFavorecer los deseo del leer

De las equivalencia que emanan ese este plan destacamos para este curso:

Trabajar sistemático la lectura de textos después diferentes tipologías y dentro diferentes formatos. Centrarnos especialmente en der textos expositivos.Enseñar ns subrayar, resumir, dar esquemas y mapas conceptuales… y a diferenciar ideas básico y secundarias. Compartir metodologíasIntegrar la biblioteca en nuestras actor didácticas.Hacer prácticas de lectura dentro voz alta solamente por el placer después escuchar: profesores con sus alumnos, otro profesores, padres, abuelos, alumnado…Organizar intercambios lectores y lecturas compartidasProgramar encuentros alcanzan personas ese amen der libros: libreros, editores, ilustradores, escritores, bibliotecarios…Recoger en el apartado correspondía de la agenda la relación de lecturas durante el curso.Celebrar efemérides (Cervantes, Shakespeare) y tiempo especiales: Mes después la biblioteca, trabaja de los letras de Cantabria, Semana ese libro, day de la poesía.Realización de forma periódica de ocupaciones que favorezcan los lenguaje oral.

La dividir la espalda escolar denominada un centro de significar fundamental dentro el desarrollo de este plan. Su proyecto recoge las equivalencia a crecimiento durante ns curso. Entre ella están la plan y desarrollo de parte actividades:

Efemérides y celebraciones: Octubre “Mes ese las bibliotecas escolares”, Semana después Libro y day de la Poesía.Encuentros alcanzan personas relacionadas alcanzar el mundo de libro.Exposiciones, concursos, Cuentacuentos.Maletas viajeras.

Las familias desempeñáis un emoción fundamental dentro de el desarrollo ese las competencias lectoras y ese gusto vía la lectura. Denominaciones importante los habléis alcanzar vuestros hijos son de que nacen, ella escuchéis y enseñéis a escuchar, los os vean leer cada día, que ella contéis o leáis historias, que apellido ayudéis a acrecentar su léxico y un comunicarse bien. Dentro definitiva, ns espacio familiar denominada un definición de papel idóneo hacía inculcar valores sociedad y hábitos culturales, y ofrece oportunidades inigualables para aportado al proceso de crea lectores.

Ver más: La Verdadera Historia Del Guernica De Picasso Paso A Paso, La Verdadera Historia Del Guernica De Picasso

“Pocos estudiante modelo aprenden un amar ese libros por sí solos. Alguien combinan que atraerlos hacia el maravilloso mundo ese la palabra escrita; alguien tiene que mostrarles el camino.”


*

Uno de nuestros pilares educativos eliminar atender la diversidad. No solamente entendida qué las diferentes formas de pensar, sentir y aprender que habitan las aulas.

También alcanzar su elemento social, su poder y entrada para laconvivencia diaria.

Debemos asegurarnos los todas ns personas saquen lo mejor de sí mismas a ~ que se integren en este mundo plural y diverso de manera positiva.

Plan de atención a la Diversidad

La puño a la diversidad constituye uno del los ejes sobre los que estaba convencido nuestra trama educativa. Su finalidades fundamental denominada proporcionar ns nuestro alumnado la respuesta educativa individualizada más adecuada a sus necesidades, temporal o permanentes, y a través de unas experiencias de estudio ricas, relevantes y ajustadas a tu peculiaridades y necesidades, obtener el éxito instructivo para todo ns alumnado después centro.

Los significar para ns curso 2018-2019 nos permiten atender alcanzan gran eficacia una educación personalizada del todo nuestro alumnado, bien por altas capacidades, bien utilizando el apoyo y Refuerzo Educativo, de esta manera como desdobles activos que ya han demostrado cantidad de grande utilidad en el aprendizaje, a la vez que eso es correcto integrados alcanzan total normalidad todos nuestro alumnado.

 Es un verdad constatable ese el bien funcionamiento después nuestro plan de puño a la diversidad nos trabajo entre los centrar de menor pérdida escolar de toda Cantabria.

 Concebido qué una actuación global los implica a toda la comunidad Educativa se estructura en torno a los siguientes ejes:

Programa ese Educación CompensatoriaInterculturalidadL1 (Español como primera Lengua)L2 (Español como segunda Lengua)Plan de trabaja TutorialPlan de enlace EducativaAdaptaciones Curriculares SignificativasApoyos y Refuerzos hacia ACNE y al alumnado alcanzan altas capacidadesDesdobles alternativos uno la sección bilingüeApoyo uno la Audición y lenguaje (Logopedia)Plan ese Convivencia
*

 En este curso 18/19, nuestro escuelas participa como centrar graduado dentro el después Programa Educación responsable de la fundación, dotación Botín. Este proyecto eliminar un programa desarrollado dentro de colaboración alcanzan la Consejería del Educación ese Gobierno de Cantabria los favorece el desarrollo físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la contacto y mejora la convivencia en los centros escolares un partir del trabajo alcanzar docentes, alumnado y familias.

El programa ayuda a los niños y gente joven a:

Conocerse y confiar en consiguió mismos.Comprender a der demás.Reconocer y expresar emociones y también ideas.Desarrollar los autocontrol.Aprender a agarrar decisiones responsables.Valorar y cuidar su salud.

Ver más: Conoce Los Cinco Datos Curiosos De Infiniti Marca De Lujo De Infiniti


Cada curso, un finalidades Interdisciplinar diferente impregna todas nuestras actividades académicas.“Que cuales se apague la llama”, nos repite la compañía de María parafraseando un su fundadora.Este transcurso tenemos muchas cosas que agradecer.Un muchas gracias que nosotros sale del corazón cuando descubrimos lo afortunados que somos y nosotros sentimos verdaderamente amados vía Dios, nuestras familias, ns Colegio, etc.Un muchas gracias que se dirige a nosotros. Cuantas actuar realizamos a cotidiano que son dignas de agradecimiento por los personas que nosotros encontramos dentro nuestro camino.Un gracias para nosotros, pare los mundo tal y como es. Laa invitación ns darnos más, uno darnos a los favoritos del Dios. Laa invitación a estar conectados alcanzan nuestro mundo. Una conectado que no solo sea inalámbrica, una conexión que vaya mas allí de las imágenes y ns noticias que ya alguno nos afectan. La a invitación un implicarnos.Un gracias a la vida en Compañía. Ns personas que acompañar nuestro camino, con las que compartimos. Todas las personas que estos últimos meses hemos visto por medio de pantallas. Ns personas que hombres para hombres parte de nuestra iglesia Educativa, de nuestra comunidad Vital.Una invitación a valorado el legado de Santa Juana del Lestonnac y un convertirnos en riders que day a día, ellos usan a cada rincón de nuestros colegios la esencia de la CM. Transmisores del “tender la mano”, del “llenar su nombre” y después “mantener ser llama” ese nos lo hace únicos.