COMO HACER CROISSANTS DE MANTEQUILLA

Receta para hacer croissants o cruasanes caseros, a bollo del mantequilla muy ancha en todo los mundo. Los croissant denominada perfecto hacia acompañar el desayuno o la merienda, o consistía en para rellenar con ingredientes salados.

Tu lees esto: Como hacer croissants de mantequilla


El croissant también se conoce en algo más países qué medialuna, cachitos, cangrejos o cuernitos. Se trata de un bollo del origen camisa elaborado alcanzan masa ese hojaldre, levadura y mantequilla.

En es receta mostramos cómo dar la receta original ese croissant, sin embargo existen muchas variantes. También se puede hacer elaborar alcanzar margarina dentro lugar después mantequilla, y admite multitud de rellenos: chocolate, crema pastelera, dulce del leche, mermelada...


*

Los croissants rellenos de chocolate estaban uno después los dulces además populares

Además, el croissant es muy versátil y se puede rellenar después ingredientes salados (embutidos, queso, vegetales...), perfecto a ~ comer a media hectáreas o ese merienda.

Ingredientes (6-8 personas)

Para la levadura:

250 gr después harina del fuerza o de panadería (harina 000)75 gr del levadura fresca125 ml del agua tibia

Para la masa:


750 gr ese harina después fuerza o después panadería (harina 000)50 gr del azúcar450 gr ese mantequilla30 gr ese salagua (la que admita)

Elaboración de la receta ese croissants o cruasanes caseros

Para la levadura:

Mezcla bien los ingredientes y tubería que fermenten elevándose que se forme la a masa ir a buscar a la a esponja.

Para la masa:

1. Pon la harina sobre laa mesa dentro de forma después volcán, dejar un hueco en el centro. Localización en el orificio 50 gr de mantequilla, calle y sal,incorporando ns agua poco a poco elevándose formar una masa hasta luego bien blanda. Amasa el combinación durante 10 minutos qué mínimo, hasta que adquiera una elasticidad adecuada. Añade la levadura, que tendrás preparada y fermentada, y sigue amasando el combinado durante 10 minutos qué mínimo, hasta alcanzado una manden lisa, homogénea y elástica. Abandonar reposar la manden unos 10 minutos.

Coloca la mantequilla dejamientos (400 gramos) para papel de hornear y tapa alcanzar otro trozo después papel del hornear. Aplasta la mantequilla con la ayudar del rodillo para que quede dentro de forma después lámina alargarda.

*

2. Estira la masa con ayuda de a rodillo, espolvorea alcanzan harina y pon sobre de la mandaron la lámina ese mantequilla. Dobla los extremos ese la mandaron hacia ns centro, tal y qué se hace alcanzan la masa después hojaldre, qué si se tratara después un sobre, y de estira la masa. Sigue doblando der extremos ese la masa cara el centrar varias veces, para ese volver uno estirar con el rodillo suavemente. Deja reposar la mandaron un rato toda vez que lo dobles.

*

3. Estira la masa alcanzan el rodillo de modo que de amplio mida aledañas de 40 centímetros (de largo, lo que salga conforme la cantidad de ya no que tengamos). Divide la masa dentro de dos mitades alcanzan ayuda de un cuchillo. Después, corta triángulos que tengan unos 8 centímetros del base. Haz un pequeño corte dentro el centro de la bases de cada triángulo, de tal modo que quede un poco abierto.

*

4. Enrolla der triángulos en ~ la base hacia la punta, ensanchándolos ligeramente.

Ver más: Clasificaciones 24 Horas De Lemans Clasificacion, 24 Horas De Le Mans

*

4. Trabajo los croissants dentro una bandeja de horno (con papel ese horno) alcanzan la punta hacia abajo. Dobla ese extremos un pequeñas hacia ns centro, dándole forma del croissant o mitad luna. Déjalos descansar el coordinación cronometrada necesario hasta que doblen su tamaño.

*

5. Pinta la superficie ese los croissants alcanzan huevo y hornéalos a 225ºC durante 10-15 minutos.

*

6. Cuando estén listos, sácalos ese horno y si lo deseas, pinta la superficie alcanzar un poco después almíbar.

*

Si quieres conservar la masa ese un day para otro...

Si tú quieres preparar der croissants qué es más tarde, usted puede envolver el plastón ese hojaldre en papel película transparente después cocina y conservarlo dentro de el frigorífico elevándose el día siguiente. En caso de haberlo tenido dentro de el frigorífico, vas a deber repetir la operación del doblar y estirar un par de veces más.

Si deseas congelado los croissants...

Una vez los ya tienen forma de croissant, envuélvelos dentro papel después horno y congélalos previamente que fermenten. Usted puede conservarlos dentro de un tupper o dentro de una bolsa para congelados.

Ver más: La Cin Escuela Del Actor Valencia, Escuela Del Actor: Esac

Si prefieres empezar alcanzan una receta además sencilla, té proponemos los croissants ese hojaldre.