Como No Ponerse Nervioso En Una Exposición

Esta entrada ha sido amablemente escrita vía Silvia Álava Sordo, psicóloga y autora del weblog La Psicología denominaciones para todos der días. Denominaciones coautora ese libros qué Cuentos para comer no tener cuentos, «Cuidando el amor» o La psicología que nos ayudar a vivir y cooperadora habitual en medios después comunicación.

Tu lees esto: Como no ponerse nervioso en una exposición

Antes de decir en público ¿tienes “el estómago hecho un nudo”?, ¿se te seco la boca?, ¿tienes las mano sudorosas? Todo eso son somatizaciones de nuestra tensión y nervios previos a laa presentación. Es muy frecuente que nosotros pongamos nerviosos desde el punto de vista de este tipo después situaciones, del hecho, dentro la consulta de psicología, trabajamos muy con frecuencia este tipo después casos, y no solo con grandes administrar que tengo que ejecutar presentaciones dirigidas un un estupendo público, sino con personas ese tienen que amonestar y dame directrices adentro de su equipo después trabajo, o con jóvenes, alumno …, quienes al ejecuta presentaciones dentro de clase, dentro la commmratly …, ven cómo los nervios destrozan su exposición. Hoy en día, ejecuta una regalo es qué muy habitual, en muchos ámbitos de la vida, no solamente en los profesional y dentro el académico. Dentro lo personal la comunicación también cuenta. ¿Cómo podemos garantizado que nuestra interference sea uno éxito? allí muchas variables un controlar, pero básicamente se engloban dentro dos grupos: 1. Preparar a conciencia la presentación hay que ser metódico y previsor en este sentido, y de acuerdo a una serie ese pautas que nosotros darán confiar en trastorno mismos y nos ayudarán a aprender de nuestros errores antes de exponernos un la regalo definitiva. Dentro este caso improvisar alguno suele ser bien idea. Cuales voy ns entrar dentro de estas técnicas, de están en profundidad trabajadas vía Gonzalo Álvarez dentro su weblog y en su factbook “El art de presentar”. 2.

Ver más: Autobuses De Zaragoza A Logroño, Horarios Autobús Zaragoza

Control los nervios a lo largo de la presentación Podemos preparar una regalo brillante, con un soporte espectacular, pero que finalmente sea uno desastre. Cuando cuales controlamos los nivel del ansiedad, y nos ponemos nerviosos, nuestro alegato se verá deslucido y alguna trasmitiremos secreto al público. Si nosotros estamos levantar nerviosos en el momento de hablar dentro de público es causada estamos adelantando pensamientos negativo respecto a torpeza presentación. De esta manera que en primer lugar, voy a estar allí que ser consciente de lo que estamos pensando el respeto a nuestra presentación y nuestras habilidades como orador. Contestar ~ ~ preguntas dentro un papel pueden ayudar:

¿Cuál denominaciones mi problema?¿Cuál ha de ser mi actuación?¿Qué puedo hacer?¿Cómo lo quise a hacer?

A través después estas preguntas, podemos advertir si el asignaturas está:

En que nuestra presentación alguno está bien elaborada, perdió videos, alguna estamos seguros después la veracidad de los datos, la calidad del las diapositivas alguno es la idónea… en los caso, ¡manos ns la obra! Debemos regresar al señalar uno: preparar a conciencia nuestra presentación: comienza a trabajar dentro de ella, asciende que esté pulida y ns punto.Si por ns contrario, la regalo está bien preparada y su preocupación es más, dentro “no apellido va gustar”, “quedaré en ridículo delante después mi jefe”, “si me preguntan algo más no sabré rebatir la idea”, …, denominaciones hora de cambiar estos pensamientos negativo por unos positivos, qué “lo the preparado un conciencia”, “creo que les va ns encantar”, “sé expresarme bien, lo puedo cometer bien”, “conozco los datos, correcto me preguntan sabré contestar”…

Domina ser sencillas técnicas de control de la ansiedad vas a poder ir aplicando de forma secuencial estas año técnicas conforme se vaya acercando ns momento ese la presentación. Alcanzan ellas podrás bajar tus niveles después ansiedad antes de una presentación.

Desde días antes de la presentación: la relajación muscular es una técnica ese se va perfeccionando con el tiempo y la práctica, aun que, de forma resumida, abarca ir tensando y destensando ese forma consciente ese músculos próximo un pedido determinado. Lo ideal eliminar entrenar ser técnica durante quince días seguidos ese forma sistemática, para conseguir la automatización del proceso.Segundos previamente la exposición algo más tan sencillo como beber a trago ese agua anterior comenzar uno hablar nos puede parte a conseguir un mejor rendimiento cognitivo y a cayó el nivel después ansiedad. Desaparecerá esta sensación ese boca seca, algo enlace a la situación ansiógena.Y recordad, lo que nos repetimos del forma constante, esas frases interior que nosotros formulamos, estaban las responsables ese nuestros estados del ánimo, así que utilicémoslas hacía que trabajen uno nuestro por favor y alguna en nuestro contra. Alguno dejes ese repetirte: “me va a saliente bien”, “yo puedo”, “lo the preparado ns conciencia”…

*

ENTRADAS RELACIONADAS

*
los directivos y su preocupado a hablar en público

*
¿Hablar en público té da preocupado o coche excita?

*
Cuanto más te preocupes por la audiencia y menos por ti mismo, menor sería tu miedo a decir en público y consta conectarás

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué haces hacía tranquilizarte antes de una presentación?

¿NECESITAS AYUDA?

Descubre nuestros servicios del Academia, agencia o Coaching del presentaciones y pierde después una vez tu temer a ns audiencias.

Ver más: La La Land Operacion Triunfo, Canción City Of Stars (Ciudad De Las Estrellas)

Completa el siguiente inventar y te responderemos enseguida.