Como preparar higos secos

El verano es un vergel de vegetales que llenan los mercados en una eclosión de color y aromas. Alguna hay nada qué degustar al natural ese la fruta estival todavía también es época de cometer conservas y de este modo disfrutarla todo ns año. Los higos son un manjar ese temporada demasiado corta, ¿por qué alguno recuperar la tradición ese secar higos dentro casa?

El higo denominaciones una fruta peculiar muy agradecer y incluso muy delicada. Der higos se estropean rápidamente una vez han madurado, por a él siempre se ellos tienen utilizado diferentes técnicas para conservarlos durante todo el año. La mermelada denominada toda una delicia pero también podemos secar higos fácilmente, ya sea alcanzan deshidratadora, alcanzan el horno o a la vieja usanza, dejándolos al sol.


*
*
*
*
*
*

Antes de guardar los higos dejaremos ns bandejas al aire hacia que terminen de enfriarse y secarse. Podemos hacerlo seleccionar los que tranquilo estén algo más jugosos a ~ consumirlos inmediatamente, o dentro de días próximos. Los qué es más secos aguantarán no tener problemas dentro de un receptores hermético a lo largo de semanas o consiste en meses, y también se puede ser ~ congelar.

Tu lees esto: Como preparar higos secos

Cómo seco higos al horno

Una en lugar de, reemplazar más alcanzable a todo ns mundo, para der que alguno puedan o deseen invertir dentro una deshidratadora, denominada utilizar el horno convencional de casa. La listo previa denominaciones la misma: escoger los buenos higos en su designa sin daños, lavarlos y secarlos alcanzar suavidad.


En ns secado al horno podemos cortarlos todos de la mitad de se harán cuantos antes. Prosigue siendo aconsejable cortar primero los rabito o parte ese la punta, para de practicar un clipping longitudinal que nos mostará si allí daños o visitante internos.

Es muy importante controlar al límite la temperatura ese horno, eliminar decir, conocer a ciencias cierta los nuestro aparato cuales calienta de qué es más de lo los marca. Por a él recomiendo un todo ns mundo adquisidor un simple termómetro después horno para bloqueador sustos innecesarios -también en otras recetas-.


Queremos secar los higos, cuales cocinarlos; la temperatura nunca deberá cruz los 60ºC. Por eso recomiendo precalentar uno 40º-50ºC, aunque puedan tardar un poco más. Colocaremos ese higos boca encima en laa rejilla o, dentro de su defecto, la a bandeja del hornear con papel sulfurizado. La rejilla facilita la tráfico de aire aunque hay que sí cuidado alcanzar los jugos que quizás caer.

Si sospechamos que ns horno puede hacer pasarse de potencia un buen truco denominaciones dejar la puerta tenuemente abierta, introduciendo una cuchara de madera o algo similar. Ese higos tardarán unas 8-12 horas. Es recomendable revisarlos pasadas los primeras seis horas, darles la regazo si no los estamos secando encima una rejilla.

Cómo secar higos al sol


La el tercer día opción denominaciones la qué es más tradicional y menos que tecnológica del todas: el secado al sol después toda la vida. Más recomendable sí tenemos una gran producción del higos y sí señor tenemos la suerte ese disponer después una casa en el campo o la playa alcanzan terraza, patio o jardín.

Ver más: El Tiempo Miajadas 14 Dias, The Weather In Miajadas, Cáceres

Tradicionalmente der higos plan al secado se recogen ya de suelo, si han madurado por perfecto y eso es correcto parcialmente secos. Dentro la patria de campo de mi familia dentro de Murcia es algunos difícil causada los insectos y los pájaros ese devoran antes, aun es una opción un tener en cuenta.


Para secarlos higos al sol sí que dejarlos extendidos dentro un lugar seco, los reciba la iluminación directa de sol y ese permita una bien ventilación. Antiguamente se disponían secaderos elaborados con cañizo acerca los tejados o terrazas; el día de hoy podemos usar cajas grandes alcanzan orificios, rejillas o cualquier elemento similar. Sí quien forra bandejas o tablas con paños como los que se emplean para filtrar el suero de queso.

Los higos se acudir secar enteros -opción preferible si están ya algo secos- o cortados por la mitad, previa lavados y secados. Es habitual cortarlos por encima en doble sin recibir a alejar las mitades de abajo. Si dentro de nuestra zona asisten demasiados insectos u etc animales, habrá los cubrirlos con hasta luego rejillas, una tela transpirable de color limpio o mosquitera.


Hay los exponer der higos directamente bajo el sol a lo largo de varios días, frecuentemente 3-4 jornadas completas. Por la cena es prácticamente resguardarlos del la humedad nocturna y ese mosquitos dentro un lugar protegido y seco, darles la vuelta uno la acre siguiente.

Aunque laa vez secos de este modo ya se acudir guardar y consumir, tradicionalmente se usar otro cura adicional. Se secan dentro el horno un 80ºC durante unas dos horas y se dejando secar más con el horno apagado veinticuatro horas más. Definitivo se escaldan 3 veces seguidas dentro de agua hirviendo, sumergiendo los higos sólo lo suficiente unos segundos. Cuando se bueno secado de completo, se envasan hacia su almacenaje.


Este proceso además elaborado y artesanal se descibre aquí con detalle, demostrando que dentro de muchas zona se siguen manteniendo vivas tradiciones ese antaño que sabían que lo dio que aprovechar al máximo los manjares que nosotros regala la naturaleza.

Ver más: Qué Es Un Capón Diccionario, ¿Qué Es Un Capón Y Cómo Se Cocina

Hoy podemos usar la tecnología hacia complicarnos menos y también invertir menos momento en un proceso que, sin duda, merece mucho la pena. Los higos secos estaban un comida muy energético, natural dulce y extremadamente nutritivo, ideal hacía reponer fuerza durante ese fríos día de otoño e invierno, y hacía preparar deliciosos platos dulces y salados.


Aprovechemos los podemos gozar estos días de suculento placer de unos cosas buenas higos frescos, pero sin perder del vista ns calendario. No tener darnos cuenta, los higos desaparecerán ese mercado tan rápido como llegaron, y la espera trepar las brevas de verano ese viene oveja -á muy larga. ¿Os animáis a incorporando vuestros privado higos secos dentro casa?

Fotos | iStock - Claudio González -papposo Matt KrauseEn en vivo al Paladar | Temporada de higos: 4 ideas para combinar esta deliciosa (y saludable) frutaEn en vivo al Paladar | los higo denominada el nuevo aguacate y eso el alimento saludable del moda


Deshidratador del Setas, Verduras Y Frutas SG200N Crusty ELDOM, 5 Bandejas alcanzar Diametro 32 Centimetros, Potencia doscientos cuarenta y cinco Watios


no no no no no no no

Ver más temas

Síguenos no no

Recibe ns email al día alcanzar los artículo de directa al Paladar:

Suscribir

no no

Más sitios los te gustarán


Explora dentro nuestros medios

técnico Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... videojuegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...Millenium para charlar Series, cine, estrenos dentro de cartelera, premios, rodajes, cosas nuevas películas, televisión... gastronomía Recetas, recetas ese cocina fácil, pinchos, tapas, postres... cliché de determinación Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... america latina Publicaciones ese México...