Como Se Hace La Carne De Membrillo Casera

Ingredientes

1 kilo después membrillos (amarillos y maduros)800 g. De calle blanco (80% de peso ese la pulpa)

Cómo combinar membrillo casero. Esta receta dulce, ~ llamado “carne ese membrillo”. Uno ese esos tan tradicionales y familia que podemos hacerlo encontrarlo por toda hispana y por supuesto dentro Latinoamérica. Tanto los que encontramos a la ingresos (industrial) qué el elaborado dentro de casa, denominada un certificación salvavidas para los momentos después la sobremesa y los postres.

Tu lees esto: Como se hace la carne de membrillo casera


*

Personalmente, that convivido alcanzan él son de mi qué es más tierna infancia, ya que dentro Ourense y dentro de Galicia eliminar muy tradicional. Dentro donde sí un árbol después membrillo, hay ~ una madre o abuela preparando un exquisito dulce después membrillo.

Después de una buena comida, ns terminar alcanzar un poco después membrillo y uno queso de Arzúa (Galicia) es el formación de hielo colofón. Consistía hay tantos, tanto restaurantes los lo ofrecen dentro de la carta de postres. Os aseguro que es de los además solicitados.

El “membrillo” es el fruto de árbol llamado incluso membrillo (o membrillero). De bajas tamaño, es de la familia después las Rosáceas, y es “emparentado” alcanzan otros frutales qué el manzano o los peral.


*

Curiosamente, eliminar un fruto alcanzan un bajo contenido en azúcares. A pesar de que prácticamente dentro de nuestro país se consume en “dulce”, alcanzar lo que alguno aprovechamos esa circunstancia. Su gran virtud denominaciones el alto contenido dentro de pectina, uno elemento importante a la hora de hacer mermeladas y elaboraciones en las ese necesitemos un espesante natural.

Su temporada va son de finales de septiembre trepar febrero, coincidiendo alcanzar los meses más fríos. Cuándo vayáis uno comprarlos escoged frutos amarillentos, que alguno estén golpeados ni estropeados. Si denominada para hacer dulce, buscaremos los qué es más maduros, con alguna mancha dentro de la vestuarios y blandos al tacto.

Durante muchos años ni me planteé el hacerlo, causada cuando me tocaba ir a Galicia para siempre lo encontraba dentro de casa. Es vez me the traído unos cómo membrillos del la Ribeira Sacra (Ourense) y that preparado uno dulce después membrillo con la receta ese mi mamá Rosa. Espero ese os guste.


Preparación de dulce de membrillo

El dulce del membrillo casa es imbatible. No que ver alcanzar el que compramos en el súper.

Ver más: Atentado Boda Alfonso Xiii Y Una Boda Que Acabó En Tragedia, Atentado Alfonso Xiii

Antes después nada, lo primeramente va a oveja lavar está bien los membrillos. A continuación los pasamos a laa olla grande. Los cubrimos c
*
on agua y llevamos a ebullición. En aquel momento, bajamos a fuego medio y dejamos cociendo parte 40/45 min. (dependiendo de tamaño ese los membrillos).Pasado del tiempo, ese retiramos con cuidado y los dejamos enfriar un coordinación cronometrada prudencial, para alguno quemarnos. Der pelamos, le quitamos el amor y cortamos la pulpa en pequeños trozos.Pesamos la cantidad, y del lo resultante, tendremos los utilizar ns 80% de aquel peso dentro azúcar. Dentro mi caso, la pulpa son ochocientos cincuenta gramos, así que emplearé seiscientos ochenta gramos de calle para cometer el dulce después membrillo.En una olla grande y plana, echamos la pulpa de membrillo y añadimos todo ns azúcar. Removemos y cocinamos a en llamas bajo/medio. Pequeña a pequeña el azúcar se va a ir integrando alcanzan la fruta. Cuándo lleve unos diez minutos, y esta el calle totalmente disuelto.Pasamos la batidora (o por los pasapuré) para cometer una mezcla qué es más fina. Hacía esta cantidad de membrillo, tendremos ese cocinar aproximadamente una hora.

Preparación eventualmente y presentación después membrillo casero

Debemos del ir removiendo del vez dentro cuando, alcanzar una cuchase de woods o casta (nunca metálica). Denominaciones para que no se pegue al fondo, y hacía que se vaya cocinando de una manera qué es más homogénea. La pulpa irá espesando y oscureciendo según pago por adelantado el tiempo.Cuando la cuchase se sostenga por sí sola, clavada dentro el dulce, denominada que está dentro de la textura adecuada. En este punto, si lo queréis qué es más fino todavía, podéis darle un golpe hasta luego de batidora. En cuanto a ese recipientes para ns molde, en casa siempre se ellos tienen utilizado “tuppers” ese plástico, bajos y anchos.Vertemos directamente la pulpa en ellos, tapamos y los dejamos dentro el frigorífico unas veinticuatro horas. De este modo cogerá la consistencia y textura adecuada.

Os animo a los probéis a dar en casa membrillo, alguna que ver alcanzan el comprado. Podéis reloj todas ns fotos ese paso ns paso del esta receta de membrillo casero en esta álbum.

*

Consejos para un dulce del membrillo ese rechupete

En Galicia solemos acompañarlo de un queso cremoso Arzúa-Ulloa dentro de el momento de postre, y eliminar la combinación perfecta. Pero el dulce ese membrillo combinar vida además allá: en una tostada dentro el desayuno, dentro una salsa a ~ acompañar carnes, en cobertura de red de tartas, etc.
Por Alfonso López

Empecé thelaunchconference.com en 2009. Dentro estos la edad he escrito recetas y libros, pieza vídeos, the dado cursos presenciales y conferencia en colegio de hostelería. Y cocinar hacia mi bolsa y amigos continúa siendo mi estupendo pasión. En esta web quiero compartir contigo todo el mundo mi experiencia, a ~ que disfrutes después la cocina tanto qué yo y todos tus plato salgan después rechupete.

*


Recibe ns email semanal alcanzan las cosas nuevas recetas y recomendaciones ese rechupete.

Ver más: Naci En Los 80 Y Sobreviví, Yo Nací En Los 80 Y Crecí En Los 90

Tu emailTu apellido (opcional) Acepto ns tratamiento del mis datos descrito dentro de la política después privacidad

Piensa en Pixels S.L como titular del thelaunchconference.com, utilizará los vergüenza que proporciones en este componen únicamente hacia enviarte ns actualizaciones después blog. Tratamos tus datos con respeto. Para hasta luego información consulta la Política de privacidad. Puedes cambiar de declarar en alguna momento y desuscribirte actuar clic dentro el piernas de alguna email que recibas después esta web, o contactando un hola
piensaenpixels.com. Recetas del rechupete usa Mailchimp como plataforma dentro de envío después emails. Mailchimp es acogido al convenio EU-US Privacy Shield, autorizado por los Comité Europeo del Protección del Datos. Al dado este componen apruebas los tus contando sean transferidos uno MailChimp hacia procesarlos de convenio a su Política del Privacidad.