Cooperación Internacional Para El Desarrollo

*
no no
*

Mujeres agricultoras los participan en un proyecto del la colaboración Española en Senegal. Foto Miguel LIzana/AECID

España, uno través ese Ministerio de temas thelaunchconference.com, Unión europa y Cooperación, considera que la colaboración para el desarrollo sostenible y la ayudar humanitaria internationale son obligaciones ese Estado dentro de su trabaja exterior. Ns objetivo de Ministerio denominada mejorar la calidad de vida dentro de todos los aspectos de los países qué es más desfavorecidos, con el terminar de erradicar la pobreza e impulsar un desarrollo mundial hasta luego sostenible y equitativo.


​La político de cooperación Española denominada la principal plasmación en política público del compromiso de la ciudadanía española con los país y comunidad que hasta luego sufren la desigualdad y la pobreza dentro de sus múltiples dimensiones.

Según el plan de trama español hacía la Implementación de la Agenda 2030, la deber de la cooperación Española debe centrarse en favorecer los logro después los ODS y contribuir a erradicar la pobreza, constructores las resiliencia ese las gente y comunidades, reducir las desigualdades, defensa los permiso humanos y los libertades fundamentales, y presionado un crecimiento coyuntural inclusivo, la conservación de planeta y la lucha anti el cambié climático.

Tu lees esto: Cooperación internacional para el desarrollo

La cooperación Española contribuye así a a nuevo contrato social global de el desarrollando sostenible y equitativo, característica por la Agenda 2030, en el que absolutamente nadie quede atrás.

Las iniciativas del la colaboración Española se ellos usan a cabo tanto desde la administrador Central, como desde las Comunidades Autónomas, Universidades, los sector privado, las entidad locales y los grupos de trabaja civil como ONG o sindicatos.

Ver más: Estadisticas Bonoloto Numeros Que Mas Salen, Estadisticas

La cueva Española de cooperación Internacional para el desarrollar (AECID), apscrite al ministerio de asuntos thelaunchconference.com, Unión europeo y Cooperación a través de la Secretaría después Estado de cooperación Internacional y a ~ Iberoamérica y ns Caribe, es el principal órgano del gestión ese la colaboración Española, orientación a la lucha contrario la empobrecidos y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la agencia nace a ~ fomentar los pleno práctica del desarrollo, concebido qué derecho humanidad fundamental, ser la lucha anti la pobreza parte después proceso de erección de esta derecho.

Ver más: Como Hacer La Masa Madre Para Pan Casero, Cómo Hacer Masa Madre

La AECID cuenta con 48 unidades de cooperación en el exterior (UCE) repartidas por estados unidos de américa Latina y ns Caribe, África y Asia. De ellas, treinta y uno son oficina Técnicas de cooperación (OTC), trece son centros Culturales (CC) y 4 -ubicados dentro Bolivia, Colombia, Guatemala y Uruguay- son centrar de formación (CF).