Cuanto Dura El Coronavirus En La Ropa

Christina Dagle y su hija Eleanor, de 4 años, esperan dentro fila a seis pies de distancia del las demás personas para adquisidor flores en Seal Beach.

Tu lees esto: Cuanto dura el coronavirus en la ropa


A la medida que los condado del Los Ángeles se embarca en una reapertura lenta, hay qué es más razones a ~ salir de la casa: múltiples tiendas ellos proveen entrega en la acera, los excursionistas se dirigen a algo senderos y los amantes ese la playa quizás sumergir de ellos pies dentro de el Pacífico.

Salir ns la calle generalmente requiere apalancamiento ropa. Así que alcanzan el coronavirus aún siendo una riesgo muy real, ¿qué tan preocupado combinan que okey por que ns virus se vaya con usted a casa en su camisa, pantalones o zapatos?


*

California

Las escuelas de California cara a cara recortes “devastadores” por ns coronavirus mientras tanto luchan de su reapertura


La recesión ese coronavirus conductor al contador estatal del California a ejecución grandes recortes dentro la educación.


Los expertos crin que ns virus quizás vivir hasta veinticuatro horas en la ropa y superficies similares. La epitor a laa menor concentración después virus podría reducir los tiempo un sólo cinco minutos, conforme un aprender realizado en dos mil cinco sobre el virus que razón el SARS, que tiene atributo similares ns las de nuevo coronavirus.

Un aprender publicado dentro el New england Journal that Medicine dentro de marzo adquisición el centrar de grande parte ese la discusión encima cuánto cronometraje puede sobrevivir los coronavirus en diferentes superficies. Los investigadores descubrieron que el virus yo puedo vivir hasta tres días en superficies de acero inoxidable y plástico, y hasta 24 horas dentro cartón.


Salud


La ropa alguna fue probada. Aun “se puede opinar que uno material qué la ropa se parece además al cartón”, llamado el Dr. Armand Dorian, directivo médico después Hospital USC Verdugo Hills. Al igual que el cartón, la mayoría de las prendas de vestir tienen fibras absorbentes que parecen dar que ns virus se seque además rápidamente que las superficies duras.


Eugenia Khorosheva, instructora de biología molecular dentro Caltech, apuntó que der estudios analizaron los concentraciones muy famoso del virus, algo más imposible del medir cuándo se está fuera de casa. De esta forma que, para fines prácticos, denominaciones mejor asumir el muy de veinticuatro horas.

¿Necesito lavar mi ropa toda vez que llego a casa?

Empecemos alcanzar las noticias reconfortantes. A ~ las número de personas que no trabajan en entornos de elevado riesgo o que a sabiendas entran en contacto alcanzan el virus, ese expertos coinciden dentro que alguno es esenciales lavar la ropa de de regresar del viajes rutinarios al supermercado, la farmacia o caminar por ns vecindario.

Mientras cuales se apoye contrario las material en la tienda, la ropa debiera ser permanecer relativamente sin contaminar, expuso Dorian, quien incluso es médico después sala de emergencias. Es además probable que los virus caiga para las prendas ese alguien que tosa o exhale los virus, por lo que es importante mantener la calle recomendada después seis pies.

“El virus alguno saltará después la ropa y también infectará a nadie”, apuntó Dorian. “La solamente forma en que ns virus puede hacer infectar a la siguiente persona denominada si este toca la ropa de otro y más tarde utiliza su manos a ~ tocarse der ojos, la nariz o la boca”.


internacionalización


Por él es cardenal lavarse las manos alcanzan cuidado y interruptor automático tocarse la cara alcanzar las manos, según Dorian. Sugiere ese imagine ese sus manos es así cubiertas del pintura a ~ recordarle que alguna debe ajustarse la máscara o hacer algunos otra una práctica aparentemente inocua. Dorian dice que sólo usa una mano si va después compras.

A oms trabajan dentro hospitales u otros rango donde es probable que ser una elevado concentración de virus, se ella aconseja cambiarse del ropa antes de volver un casa.

Cuando regresa ese hospital, Dorian se cambio de ropa en su garaje, y en el momento más tarde echa su ropa sucia directamente dentro la lavadora. (Los centrar para el direccion y la Prevención ese Enfermedades recomiendan lavar la ropa usando la configuración además cálida posible y secarla completamente).

El errar por los lado de la precaución acrecenta si se eliminar vulnerable a a caso grave de COVID-19, según Khorosheva.

Ver más: " La Boda De Jenny Filmaffinity, Críticas De La Boda De Jenny (2015)

“Si vive alcanzar alguien en casa que padece diabetes, presión arterial alta, los tiene más de, digamos, 65 años, vamos, solo quitase la chaqueta y lávela”, enfatizó.


no
*

¿Qué hay del los zapatos?

Los zapatos, un diferencia de la ropa, claramente entrarán dentro contacto alcanzan el suelo, lo ese Dorian afirma que obtener reconocido desde hace tiempo qué un zona de contaminación potencial.

Dorian siempre cambio de zapatos antes de volver un entrar dentro de su casa después ese una excursión. Aun dice que alguno es grave para aquellos que cuales pisan las zona donde denominada probable que el virus esta al acecho.

“No combinan que oveja analítico al respecto si alguna está tan preocupado”, dijo. “Entonces sólo combinar que considerar el piso de su patria como una ‘zona sucia’”.

Eso significa que si deja caer las llaves dentro de el piso del la cocina, denominaciones una buena práctica desinfectar sus hands y los llaves.


Espere, dijo que ns virus vive dentro de el cartón durante veinticuatro horas. ¿Qué hay después todos aquellos paquetes en el porche?

Si denominaciones posible, deje der paquetes afuera de un día completa y ns virus quizás morirá, apuntó Khorosheva.

Empujarlos al sol podría ayudar, llamado Dorian, añadiendo que el calor descompone el virus qué es más rápidamente.

Las cajas también quizás ser rociadas alcanzar una solución de al menos 70% después etanol, conforme Khorosheva.

Cuando regresa del la acumular de comestibles, rocía la mayoría ese los publicación que vienen en caja alcanzan una solución después alcohol previamente transferirlos un una bolso limpia y llevarlos adentro. Agregó que mucho frutas y verduras se acudir lavar alcanzan agua y jabón o dejarse dentro de un armario durante unos me para descontaminarlas ese forma natural.

Dorian abrelatas las cajas los le entregan a su puerta y después se desinfecta las mano inmediatamente.


*

no
*

Dar prioridad a ese riesgos más altos

Las número de personas que trabajan dentro los laboratorios después bioseguridad dicen que sí hay demasiadas reglas y eliminar imposible seguirlas, llamado Khoroseva.

“Así los la gente debería estimar los riesgo hasta luego alto y eliminarlo”, señaló Khoroseva. “Y del de eso, correcto lo desean, también pueden comenzar uno suprimir otro riesgos”.

Ver más: Como Saber Si Me Estoy Enamorando, Según La Ciencia, ¿Cómo Saber Si Estás Enamorado

En otro palabras, definitivamente lávese los manos, use laa máscara en público, aplique la distancia social y evite tocarse la cara. Los precauciones adicionales dependerán ese su situación particular.