Dieta para obesidad morbida

En este artículo te iba a explicar qué es la obesidad mórbida y cuáles ellos eran sus llave causas. Además hablaré de las diferente modalidades del tratamiento y té daré algunos consejos sobre lo ese debes cometer si la padeces.

Tu lees esto: Dieta para obesidad morbida


Contenido

4 ¿Que combinación de bonito la obesidad mórbida?5 ¿Que debo cometer si padezco obesidad mórbida?6 ¿Cuales son der tratamientos disponibles para la grasa mórbida?

¿Qué eliminar la obesidad mórbida?

Morbilidad, significa enfermedad, o formación de hielo dicho, carga ese enfermedad. vía ejemplo, la morbilidad pertinente a la obesidad eso el conjunto de complicaciones ese típicamente aparecen en paciente obesos: Hipertensión arterial, Diabetes, hígado graso, problemas las articulaciones, etcétera.

Así pues, de una forma práctico, definimos la grasa mórbida como los obesidad de una gravitación tal que provoca complicaciones. A mi parecer, es sería la definición qué es más útil. Sin prohibición a grado médico definimos la grasa mórbida según el índice ese masa anatómico o IMC, ese manera que llamamos grasa mórbida a un IMC más alto de 40 kg/m².

Como ya comenté en otro artículo, aunque el IMC denominada muy práctico, no es la formación de hielo forma del medir la obesidad y es por eso que me parece más acertado definirla como mórbida si existen complicaciones. A pesar de que por es diferente lado, es con seguridad que con un IMC más alto de cuarenta es realidad inevitable que los complicaciones acaben apareciendo. 

*
Mujer alcanzar obesidad mórbida

¿Como se lugares la obesidad? Grados de obesidad

A continuar detallaré la clasificación de ese grados después obesidad conforme la cuyo (organización mundial del la salud) y conforme la SEEDO (Sociedad de españa para el aprendiendo de la Obesidad).

OMSValores del IMCSEEDOValores ese IMC
Normopeso18,5-24,9Peso insuficiente

Como hemos comentado anteriormente, ser clasificaciones según ns IMC son claro mejorables. Uno ese sus principales fallos denominaciones que simplemente combinan en cuenta el peso, sin considerarse el porcentaje de músculo. Otro apariencia mejorable denominaciones que tampoco tiene en cuenta la distribución después la grasa corporal, a parámetro radical para evaluar la gravedad ese la obesidad. A este respecto, os recuerdo los la grasa abdominal eliminar la que indicar una más alto gravedad, por tanto, el perímetro de tarifa todopoderosa puede ser un muy buen indicador ese nuestro estado ese salud

¿Por qué aparecer la obesidad mórbida?

Las razón de la grasa mórbida, como sucede con cualquier tipo del obesidad, son múltiples.

Causas medioambientales: Dieta inadecuada conectado con a sedentarismo, todo ello formado parte después “ambiente obesogénico” que tenemos creado. Uno mundo en el que comer mal eliminar muy fácil, alcanzar productos procesados que nos resultan irresistibles y en el ese hacer actividad física denominaciones cada vez qué es más complicado.Causas genéticas: aunque son muchos menos frecuentes, existen genes relacionados alcanzar la obesidad. Tanto enfermedad genéticas muy concretas, qué por por ejemplo el síndrome después Prader-Willi, como genes que ejercen pequeños efectos para la conducta comida y que no conocemos ese todo.Enfermedades endocrinas, neurológicas o psiquiátricasCausas ese reciente descubrimiento: cronodisrupción, programa fetal, disruptores endocrinos.

Si deseas profundizar dentro de el tema, hablé alcanzar detalle de todas las porque de la obesidad dentro de este artículo. 

¿Que combinan de fastuosas la grasa mórbida?

La obesidad mórbida provoca costo de diverso tipo. No sólo fastidia a quien la padece sino ese al haberse convertir en la a verdadera epidemia, genera costos sociales importantes.

Coste personal

La grasa mórbida, de definición, asocia complicaciones o ns exceso después peso tan con entusiasmo que acabará por provocarlas. Cuales hace defecto que diga la gran afectar de la calidad ese vida que están complicaciones acudir provocar.

Problemas metabólicos qué la diabetes que acudir derivar en numerosas complicaciones: oculares, renales,…Necesidad después tratamientos farmacológicos con la incomodidad los supone y el peligroso de efecto secundarios. ~ suelen ser qué es más necesarias las cirugías: operación de vesícula, después vejiga por incontinencia, de prótesis articulares.Problemas sicológicos relacionados alcanzan el aliente (ej. Depresión) o trastornos de la conducta alimentaria.Problemas laborales. Por culpa de bajas relacionadas alcanzan la infeccioso o por incapacidad derivada después exceso ese peso.Problemas de movilidad, lo los puede duele drásticamente la calidad de vida, limita los posibilidades del ocio e consiste en de contacto social. Dentro los casos extremos, incluso puede conseguir a impedirse por completo la movilidad.Problemas sociales: además de esto de todos ese problemas derivados ese lo anterior, desgraciadamente tranquilo existe estigma social cara las personas alcanzar obesidad. Por ejemplo, una de los problemas que sabemos conllevar denominada una limitación ese las oportunidad laborales.

Coste social

Por primero vez dentro la sala de espera de la humanidad existen qué es más personas alcanzar exceso ese peso que con desnutrición. Asistimos a laa verdadera infeccioso que cada tiempo afecta a además países y esto concluir un precio que quizá no podemos asumir.

La obesidad es causa de incapacidad laboral temporal e consiste en permanente.En niños, se asociar a mayor absentismo escolar.Causa muertes precoces. caso provoca problemas cardiovasculares, la principal porque de muerte dentro el mundo desde 2002 según la OMS.Provoca a coste inodoro inasumible. No sólo el versión derivado de los tratamientos directos de exceso del peso (por ejemplo por medio de cirugía del reducción después estómago) sino demasiado el gasto en tratar todas ns complicaciones asociadas.Se conductor un porcentaje ese PIB creciente (ver imagen)

En definitiva, el problema reside dentro de las proporciones epidémicas ese la obesidad

*
Coste ese la Obesidad. Fuente: los PAIS

¿Que debo dar si padezco obesidad mórbida?

Toda gente que padezca sobrepeso debería plantearse adelgazar, pero esto es específicamente, importante hacía aquellos ese padecen obesidad mórbida. Sí señor sufres ns exceso después peso extremadamente grave, lee esta tres consejos.

1. Aceptar conciencia del la gravedad de problema todavía afróntalo con calma

La obesidad mórbida denominaciones un asignaturas muy grave, y si no le pones solución, sin sospechar va a reflejos tu salud y de tanto sus calidad.

Ver más: Estacion De Valgrande Pajares, Estación Invernal Y De Montaña Valgrande

vida. Si alguno lo ha realmente ya, antes de o del te afectará, de esta manera que debes ponerte posesión a la obra.

Pero debes ajusta tus expectativas a la realidad y entender que peder peso eliminar difícil y lleva tiempo. Si dentro de tu caso te sobran 20, 30 o qué es más kilos, después lleva cuantos tiempo. Por eso quiero decirte los te lo tomes con calma. Debes comienzo a hacer pequeños cambios en tu cliché de vida. Exígete todos lo los puedas, pero alguna llegues al unto de hacer una dieta insoportable. Debes seguir poco un poco, saboreando cada bajas hábito ese cambies qué una victoria

2. Encontrar a sus médico

Si sufres grasa mórbida ellos eran varios ese motivos por ese que deberías asistir a de ellos médico

• Descartar porque de la obesidad que sean tratables

No es lo habitual, todavía en oportunidades existe parte enfermedad u otro problema que contribución al exceso de peso y que son potencialmente tratables. Por ejemplo, una de las causa sería el síndrome después Cushing.

• aprender y esfuerzos posibles complicaciones derivadas del la obesidad

La grasa mórbida por definición se asocia a complicaciones derivadas después exceso ese peso. Muchas después estas complicaciones cuales provocan síntomas, como por por ejemplo la hipertensión arterial o la diabetes, y pueden estimular serios inconvenientes si cuales se detectan y se tratan de forma precoz. Tu médica debería aplicado las pruebas necesario para advertir estas enfermedades y también iniciar tratamiento en tal caso.

Por es diferente lado, ~ te puede parte a mejorado tu calidad ese vida en ~ el minutos 1. Algunas complicaciones que puede ser ~ pueden okey afectando a su calidad del vida ellos eran potencialmente tratables: reflujo gastroesofágico, intértrigo, apneas de sueño,…

• evaluar el consta tratamiento hacía ti o la necesitar de asistir a a especialista.

Tu médica podrá orientarte para de ns posibilidades después tratamiento ese existen. Además, en caso necesario, quizás recomendarte a cual especialistas asistir para que traten der posibles problemas asociados: neumólogo, digestólogo,…

3. Comienza a cambiar hábitos en ~ ya

Todas las modalidades del tratamiento que existen exigen un cambió de hábitos, consistía en la cirugía.

Además, cuanto qué es más peso pierdas, qué es más efectivos serán otro posibles tratamientos.

¿Cuales son ese tratamientos disponible para la obesidad mórbida?

Dieta y cambiaban de hábitos

Como ya tenemos dicho, lo además importante y además de esto es la base de todos los tratamientos. no tratamiento conseguirá oveja verdaderamente eficaz si alguno va adjuntar del cambiaban de dieta y del hábitos después vida. 

Si quieres saber más, acá tienes un brevemente de ns principales dietas con eficacia científico demostrada dentro el tratamiento del la obesidad. 

Tratamiento psicológico

En los casos de grasa mórbida denominada my aconsejable tener ayudar psicológica. De un lado, quizás ser imprescindible hacia tratar ese posibles problemas psicológicos del fondo. Pero ~ resulta del utilidad como tratamiento complementario de alguna otra medida terapéutica. Perder peso eliminar una tarea difícil y cuándo hay que fallar mucho, tener un ligas que ayudar a control las emociones es después gran ayuda.

Fármacos hacia perder peso

Actualmente disponemos ese fármacos que ayudan a adelgazar de un modo segura y eficaz. Sin embargo su potencia es modesta (máximo recibes perder uno 6-8% ese peso corporal), pueden ayudar a dará el para presionar inicial y aumentar la motivación. Cuidado, porque alguna sirven de nada sin un cambio de hábitos intensivo previo.

Cirugía bariátrica

Es la operación que ese se utiliza para esfuerzo la obesidad mórbida y que tiene de objetivo conseguir una perdió importante después peso y mantenerlo a largo plazo. Existen diferente técnicas quirúrgicas, cada una alcanzan sus pros y sus contras. La elección después tipo de operación depende ese cada circunstancias y tengo que tomarse tras la a valoración tratamiento médico rigurosa.

Cabe destacar que su eficacia uno largo plazo depende por completamente de ese se despierta y se mantengan algunos hábitos después vida saludables.

Las principales cirugías los se realizan regalo son:

• Bypass gástrico

Es la cirugía que qué es más se practica a nivel del mundo por su buen cómputo entre riesgo y beneficios. Es una técnica ese aprovecha 2 mecanismos para recibir perder peso: por un junto a disminuye los tamaño de estómago. Esta se pequeño y se creación un pequeño “saco” ese menos capacidad. Por otras lado, provincia malabsorción ese nutrientes al creando un “salto o “bypass” de un tramo del intestino. Lo ese sucede eliminar que ese jugos gástricos van vía un página y la alimentaria por otro, se mezclan tarde y se consigue una digestión menos que eficiente.

Ver más: Busco Piso En Alquiler En Logroño, Pisos De Alquiler En Logroño

*
Bypass gastrico

• Gastrectomía dentro manga o tubular (Sleeve gastrectomy)

Esta operación consiste mera en cortar el estómago de semejante forma ese queda dentro de forma después tubo. Empezó a practicarse qué primer paso del otras cirugías además agresivas, para recibir una pérdida del peso etapa temprana que facilitara la segunda intervención. No tener embargo, dados sus cosas buenas resultados han logrado que hoy dia sea una de las cirugías hasta luego utilizadas. El balance peligroso beneficio demasiado es extremadamente favorable, regalo algo menos que potente que ns by-pass gástrico pero con menos complicaciones nutricionales ns largo plazo. 

*
Gastrectomía tubular o dentro manga

Tratamiento de las complicaciones asociadas

Es muy habitual que der pacientes los padecen obesidad mórbida precisen tratamiento para algunos de las enfermedad asociadas. Comentaré alguna de los principales enfermedades y tu tratamientos:

Referencias

https://www.aemps.gob.es/cima/publico/home.html

Manual del la compañía Española después Endocrinología y alimentación (SEEN). Cap. 111. ISBN 978–84–606–8570–8

Uptodate. Weight problems in adults: synopsis of management. This topic último updated: Oct 09, 2018.