Donde esta la isla graciosa

*

*
Presentación

*
Presentación general
*
*
La isla después La Graciosa denominaciones la isla además septentrional ese archipiélago canario ; denominaciones parte del pequeño archipiélago escuela secundaria Chinijo localizados al norte ese la isla de Lanzarote. Ese todas los islas e islotes después archipiélago Chinijo, denominada la solamente habitada con una población después unos setecientos habitantes, ese viven casi todo ns pueblo después Caleta de Sebo. La Isla Graciosa - de la misma manera que el resto del archipiélago Chinijo rápido es administrativamente parte ese la población después Teguise ; la isla es representada por un concejal dentro el municipio ese Teguise.

Tu lees esto: Donde esta la isla graciosa

Desde 1986, la isla ese La Graciosa formas parte ese Parque Natural ese Archipiélago Chinijo (Parque Natural ese Archipiélago Chinijo) ; la belleza de sus playas virgen y una rica fauna marina atraen a los turistas que buscando tranquilidad y contacto con la naturaleza. El otro compleja de la isla eliminar tradicionalmente la pesca ~ ~ prohibida en las aguas del parke Natural.

*
Etimología y toponimia
La Graciosa es decir la primera isla de las Canarias dónde el Normando aterrizó comerciante Jean IV ese Béthencourt, llego a la conquista de las «islas afortunadas» dentro particular alcanzar el disolver de operar orchilla, un teñir púrpura extraído de un liquen que crece en las política Canarias y se utiliza dentro de la industrial​ textil Normandía. Béthencourt había salido del puerto después La Rochelle el 1 de mayo mil cuatrocientos dos y llegó a las islas Canarias dentro Junio ​​1402 después de varias semanas dentro de el mar, y la a escala en Cádiz, Isla volcán y el desiertos parecía amado le Béthencourt nombró la isla «Île Gracieuse» (Isla Graciosa dentro de castellano). Jean ese Béthencourt y luego continuamente la conquista ese las Canarias vía Lancerotte (Lanzarote) y Fortaventure (Fuerteventura), en nombre después rey de Castilla Enrique III.

*
Situación

La isla La Graciosa se ​​separa ese la cima norte ese Lanzarote de un angosto estrecho, los Estrecho después Río (Río después Detroit), parte delantera a sólo un kilómetro hasta el punto además estrecho, entre Punta Corrales y La Punta, donde se encontrar una solución salina el Río. Ns estrecho es decir nombrado «río», porque las corriente eléctrica oceánicas también son rápidas y agitada que las de un río.

La Isla Graciosa forma parte del archipiélago escuela secundaria Chinijo con otras 4 islas o islotes, todo el mundo deshabitadas : la isla después Alegranza, la isla situada hasta luego al norte, el Roque del Oeste, ~ llamado Roque ese Infierno (Rock después infierno), la isla ese Montaña limpio y ns Roque después Este.

La Graciosa denominada la mayor isla después archipiélago Chinijo con veintisiete km² de superficie, con aproximadamente ocho km de largo en la dirección norte-sur y 4 km de amplio en la dirección este-oeste. La isla se eleva a 266 m dentro Las Agujas Grandes, un pequeño volcán muy erosionada, pese a su nombrarlos «Big Hands».

*
Visitas

*
La isla del La Graciosa
*
La isla La Graciosa eliminar un macizo volcánico los incluye año volcanes llave :Un poco qué es más al sur, la Montaña del Mojón llegar a 185 m para el nivel del mar y combinar un profundo cráter de veinte metros.
Entre estas cumbres se extienden los campo de cenizas volcán mezcladas alcanzan arena ese mar ; en esta zona árida y desértica crecer sólo unos levemente arbustos y sobrevivir algunos conejos.

La departamento sureste después la isla es menos montañosa, levemente ondulado ; aquí es dónde se encuentra los único pueblo ese la isla, Caleta del Sebo. Ns pueblo ~ ~ conectado a la distancia de playas arenosas sin pavimentar por pistas ; el único auto que se ve en la isla son algo de los antiguos vehículos todo el mundo terreno permite la tráfico en ns parque natural. La consiste en manera ese viajar un La Graciosa es más grande en bici o caminar fuera de sendero ; demasiado se puede abandonar cerca de una costa por uno taxi volverá nosotros fijamos en un coordinación cronometrada acordado.

Ver más: Como Pedir Numero Seguridad Social / Afiliación, Cómo Solicitar El Número De La Seguridad Social

Al oeste ese Caleta de Sebo, de de cima Corrales, es la playa qué es más popular del la isla, la Playa de Salado, los se encontrar al lado del la bahía del Salado y rodeado de una grande duna después arena dorada ; esta denominada la única costa equipada después la isla, todavía se supervisa. Detrás ese la duna es el solamente campamento en la isla. Playa solo del Salado ~ ~ cubierta con piezas del coral los brillan debajo el sol.

Otro compleja está situado en la costa en los oeste del la isla, pero Casas del Pedro Barba tiene sólo unos poco segundos hogar que estaban ocupados sólo a lo largo de el verano.

El pueblo de Caleta del Sebo
El pueblo de Caleta de Sebo denominaciones una pequeña ciudad construida en cualquier longitud dentro de la costero de la costero sureste después La Graciosa. Ns pueblo se eleva al cuadrado por nombre de la carretera sin pavimentar y laa vista común es ver a der habitantes barren la arena en frente del su puerta.
*
*
Caleta ese Sebo se centrar toda la población de la isla y todos los servicios disponible : una escuelas primaria, una escuelas secundaria, la a oficina después correos, ns banco, dos supermercados, tiendas de regalos, tiendas ese café, algo más apartamentos viajes, alquiler de coches de bicicletas, a par de taxis, a puerto y un bajas puerto deportivo para embarcaciones ese recreo. En circunstancias de urgencia hay incluso un helipuerto, situado al oeste después la ciudad.

No sí una fuente del agua potable dentro de la isla ese La Graciosa : los agua denominada traída en furgonetas cisterna y, en ~ 2001, mediante una tubería, andar por bajo el estrecho del El Río, con lo que ns el agua ese la desaladora del Lanzarote en Arrecife. La urbe vive alcanzar la llegada después los transbordadores ese traen día tras día cientos ese turistas.

La minúsculas iglesia parroquial del Nuestra Señora después Monte Carmelo está dedicado a la Virgen ese Carmen, o Virgen después Mar, tradicionalmente venerado por los pescadores. En su festival, que se celebra el 16 de julio, la estatua del la mujer numérica se encontrar a bordo del un buque de pesca y se conducida en procesión hasta el mar, alcanzan el puerto después vasos decorados hacía la ocasión. Este festival denominada probablemente el consta momento hacía visitar la isla de La Graciosa.
La aldea de casas de Pedro Barba
Casas después Pedro Barba, o simplemente Pedro Barba, denominaciones la segunda urbe de la isla de La Graciosa ; los se encuentra en la costas este del la isla. Su apellido proviene después nombre después un aventurero ese se estableció allí y se proclamó rey de las archipiélago Canarias.

A finales después siglo XIX ese estaba allí cerraron la a fábrica ese conservas de pescado en mil ochocientos noventa y nueve ; hoy en trabaja Pedro Barba denominada una aldea que consiste en de la segunda residencia rápido que pertenecen dentro de su mayoría a los extranjeros ns la isla -papposo los qué están ocupados dentro de verano. Pedro Barba, sin embargo, puede alardear de oveja la ciudad más septentrional de las política Canarias, situada dentro la latitud del promontorio de Trafalgar, los extremo sur después la Península Ibérica.

Ver más: Distancia Entre Sevilla Y Utrera, Distancia De Sevilla A Utrera

El accedió a Pedro Barba es por medio de una pista de arena ese Caleta de Sebo, o un barco : ns complejo combinación un pequeño fondeadero.