EJEMPLO DE NOMINA DE UN PENSIONISTA

⌚ 6 Min ese lectura | ¿Quieres conocer qué significan cada uno de ellos de los concepto que aparecer en tu nómina? coche explicamos, designa por punto, los párrafos que aparecen para los puedas lo entiendes la nómina perfectamente.

Tu lees esto: Ejemplo de nomina de un pensionista


Entender nóminas alguna es qué complicado, aun para ello denominada necesario saber el significado del cada concepto. Hacía empezar, aclararemos ese la nómina denominada la al gusto que una empresa paga uno sus empleado por el carrera realizado dentro de un seguro período de tiempo. Se formaliza dentro de un documento que se transferir a ese trabajadores como justificante de pago ese salario y de los pagos efectuados por el trabajador a la secreto Social y de las retenciones practicadas qué pago a factura del Impuesto encima la Renta después la Personas físicamente (IRPF). Denominaciones un documento alcanzar valor legal que deberá ir completo y firmado de la empresa.

El documento debe ajustarse al como modelo oficial terminación en la Orden ESS/2098/2014 que, alguno obstante, puede sustituirse por ns que establezca el contrato colectivo o contrato de la empresa siempre que seguir- los demandas mínimos establecidos dentro de el modelar oficial. Puede hacer entregarse en papel o dentro de formato digital a ~ imprimirla.

Desglose para lo entiendes la nómina

1. Encabezado

En primeramente lugar, encontramos el encabezado dentro de el que aparecer los datos:

De la empresa (nombre, domicilio, CIF y el código de cuenta de cotización ese la confidenciales Social).
*

Fuente: BOE


Es conveniente que aparezcan también otros contando relevantes para sociedad o el trabajador, a pesar de que ya no sean obligatorios, como el tipo de convenio y la antigüedad en la empresa. A continuación, conformada el período después liquidación y ns total después días al ese se refiere esta nómina, que se puede indicar después tres formas según establezca sociedad o el de acuerdo colectivo:

30 me todos ese meses.El número de días naturalmente trabajados ese mes.El número del días laborables ese se han carrera profesional efectivamente los mes.

2. Devengos

En esta apartado se verán reflejados todo el mundo aquellos ingresos que recibe el trabajador.


*

Fuente: BOE


Los hay de dos tipos: der salariales y los alguno salariales.

Percepciones salariales

Las percepciones salariales ellos eran las cantidades entregadas como retribución por los trabajo y lo es constituidas por los salario basen y der complementos.

El salario base denominada la remuneración total que marca el acuerdos colectivo, según catalogado o conjunto profesional, por el carrera realizado. Consiste en el grueso principal después sueldo y el capítulo qué es más importante.Los complementos son cantidad extraordinarias ese se llevar por diversos conceptos. Der hay después distintos tipos:De personaje personal como la antigüedad, ns cargo, la escuadra o no otro que hacer referencia a las condiciones personales.Según los tipo después puesto de carrera profesional (nocturnidad, peligrosidad, turnos).Las primas después productividad ese se cobran dentro función ese la al gusto o calidad del carrera realizado.Las hora extraordinarias trabajadas hasta luego allá ese horario laboral caracterizado por contrato.Las gratificaciones extraordinarias, denominada decir, las pagas extraordinarias anuales. Si lo es prorrateadas aquí aparecerá la parte que corresponda.Percepciones alguno salariales

Las percepciones alguno salariales eso es correcto constituidas por ese bienes y servicios recibidos después la empresa, que eso es correcto exentos ese tributar por ns IRPF y, dentro determinados casos, ese cotizar uno la seguridad Social:

Indemnizaciones o suplidos, que estaban aquellos gastos que ha tenido los adelantar el trabajador para ejecución un carrera (plus después transporte, dietas, gastos después locomoción, costos de cosas etc.).Indemnizaciones por traslados, suspensiones o despidos.Prestaciones y también indemnizaciones de la secreto Social por incapacidad o desempleo temporal.

Ver más: Como Hacer Macarrones Con Queso (Muy Facil), Macarrones Con Queso Sobre La Estufa

La suma después las cantidades correspondientes a las percepciones salariales y alguno salariales por lo tanto es el totalmente devengado.

3. Deducciones

En este apartado, personaje las aportaciones del trabajador ns la secreto Social y ese pagos a cuenta del IRPF que sociedad deduce del total devengado para posteriormente aporte sus importes en la confidenciales Social y en Hacienda.


*

Fuente: BOE


Aportaciones a la seguridad Social

Los distintos tipos después cotización ns la confidenciales Social se desglosan dentro de contingencias comunes, desempleo, formación profesional, hora extraordinarias. Ns porcentaje del esta deducción viene indicado dentro de la propio nómina. A ~ el año 2019, dentro de el modo general, la cotización denominaciones la siguiente:

Por contingencias comunes, el 28,30 por ciento (23,60 por centenar a correo de empresa y el 4,70 por centenar a correo del trabajador).Por desempleo dentro contratos indefinidos, el 7,05 por cientos (5,50 por ciento a correo de compañía y los 1,55 por ciento a correo del trabajador).Por formación profesional, el 0,70 por ciento (0,60 por cientos a cargo de sociedad y el 0,10 por centenar a correo del trabajador).Pagos a cuenta del IRPF

En lo que respecta a der pagos a cuenta del IRPF, el porcentaje es variable dichos depende ese tipo de acuerdo y después las caso personales y familiares ese trabajador. Ser retenciones se deducirán posteriormente al cometer la declaración anuales de la renta. El mínimo los se tengo que retener es un 2 por ciento.

Horas extraordinarias

Esta deducción se calcula para la cantidad pagada por la empresa al trabajador después dos formas:

Si las horas funciones adicionales han estado por forces mayor, el dos por cientos de contento cantidad.Si se trata de horas extras estructurales, el 4,7 por ciento.Anticipos

En esta apartado figurará los descuento ese la cantidad adelantada después sueldo o después parte del él, sí se ha fabricar su anticipo.

Valor después los productos recibidos dentro de especie

Se cuantifica los valor de los productos dentro especie que ya se habían incluido como complemento salarial dentro de el apartado ese devengos.

Otras deducciones

Aquí se incluyen otras deducciones como, de ejemplo, las cuotas sindicales.

4. Total

Al final de la nómina se encuentra el Líquido totalmente a Percibir, que denominada la cantidad que se cobra y se comprender restando de Total Devengado los Total uno Deducir. Finalmente, debe figurar la duro y sello de la empresa y ns Recibí de perceptor ese la nómina. En la divisiones inferior de documento o nómina aparecen las bases ese cotización ese sirven para calcula las futuros prestaciones a ns que se puede sí derecho, debajo el epígrafe «Determinación de las bases de cotización ns la seguridad Social y el concepto de colecta conjunta y ese la basen sujeta a retención del IRPF y aportación de la empresa».


*

Fuente: BOE


Actualmente, para el cálculo después estas base de cotización se tienen en cuenta todas las percepciones ese se reciben. Se desglosa en varios conceptos: contingencias comunes, contingencias profesionales, cotización adicional horas extraordinarias y basen sujeta a retención ese IRPF. De 2015, deben constar incluso las cantidades que la empresa aporta a la confidenciales Social.

Ver más: Descargar Padre De Familia Temporada 17, Total Padre De Familia

MAPFRE


Información básica encima Protección después Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. De SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite hacia la gestión ese su una práctica como cliente de este sitio web, así como servía y responder tanto a las solicitudes de información qué las sugerencias, consultas y anotaciones que realice a través de los diferentes formularios. Dicho tratamiento lo haremos en basen al convenio que nosotros ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicado sus vergüenza a es diferente empresas ese Grupo MAPFRE y terceros alcanzan los los exista un convenio de colaboración o una relación del prestación después servicios. Vía último, le informamos que puede hacer ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, restricción y portabilidad, como se explica en la información adicionalmente que tenemos puesto ns su disposición en nuestra Política después Privacidad y Cookies.