El fin del petroleo

La cueva Internacional de Energía (AIE) advirtió dentro de mayo que el mundo debería renunciar desde hoy dia a cuales nuevo proyecto petrolero o gasífero para esperar moderar el calentador climático.

Tu lees esto: El fin del petroleo


*

Reducir la presencia después petróleo hacia limitar el cambiaban climático suponer una difícil ecuación para algo países productores, ese se cara a cara a un dolorosa transición y, uno veces, un un escabroso descenso después las inversiones dentro energías fósiles.


La agencia Internacional después Energía (AIE) advirtió en mayo que el mundo debería renunciar desde hoy dia a alguna nuevo proyecto petrolero o gasífero para aguardar moderar el calefacción climático.

En un artículo publicado dentro la diario Nature, los científicos acaban después estimar que cerca del 60% después las reservas después petróleo y gas tengo que permanecer abajo tierra para frenar el calefacción a 1,5 ºC antes de 2050.


Las recomendaciones de la AIE son acogidas fríamente los jueves de Omán, los coorganiza alcanzar la agencia basada dentro de París la a videoconferencia acerca la convertir energética en Medio oriente y dentro el norte de África.

Mohammed ben Hamad al Rumhi, ministro de Energía y ese Recursos Mineros de sultanato, criticó ser “recomendaciones unilaterales”.


“Recomendar que alguna invirtamos además en nuevo proyectos petroleros, pienso que es algunos extremadamente peligroso”, él declaró el ministro de este bajas país petrolero del Golfo.

“Si dejamos bruscamente después invertir dentro de el sector ese energías fósiles, habrá una ‘hambruna energética’ y der precios de la enérgico se van uno disparar” un “100 o doscientos dólares ns barril”.

“Es muy fácil permanecer dentro nuestra ámbito de confort y afirmar de eficacia energética, del (energías) solar y renovables, entretanto se olvida ese un tercio de mundo tiene carencias energéticas”, agregó.

La crítica parecía dirigida al directivo ejecutivo del la AIE, Fatih Birol, quien dio instado al bocadillo de la reunión a que los países después la región desarrollen aquellos nuevos tipos del energía.

Ver más: El Emotivo Encuentro De Marco Asensio Habla Holandes A


- “Amarga verdad” -

“En mi lengua materna, afirmamos que ese verdaderos amigos dicen la amarga verdad”, replicó el responsable turco ese la AIE, aunque alcanzan un tono extremadamente diplomático.

“Y esta es la amarga verdad: der mayores países consumidor están adquisición medidas, y ello tendrá consecuencias dentro de la demanda de petróleo y por consiguiente en ns inversiones”, agregó.

“Países que representan el 70% del PIB mundial se han comprometido un la neutralidad de carbono de aquí a 2050”, explicó Birol.

El ministro iraquí ese Finanzas, Ali Allawi, insistió de su lado en la necesidad hacía su país del adaptarse al empinado del petróleo.

“El la edad pasado, ns covid nos mostró lo que podría pasar alcanzar un derrumbe ese la demanda”, subrayó, mencionando a la brutalmente caída del las cotizaciones mundiales, que llegaron consiste en a ser concisamente negativas dentro la primavera boreal de 2020. Después se han recuperado y estabilizado alrededor de los 70 dólares el barril.

“Tenemos una generación para efectuar un importante cambiaban estructural, y ese próximos numero 3 a cinco la edad serán crítico para a país como Irak”, estimado Ali Allawi.

El ministro, pastor acaba del escribir con Fatih Birol la a tribuna en el diario hermano The Guardian, abogando de un “apoyo internacional” hacia países qué Irak, muy afectados por el cambié climático pero cuya economía depende en gran parte del petróleo.

En su el informe publicado dentro de mayo, la AIE predicción de aquí a dos mil cincuenta una soltar de la liberación petrolera del 75% respecto a ese niveles del 2020. Los petróleo y el gas estarán entonces “cada vez más concentrados dentro de un bajo número después productores de bajo coste”.

Ver más: Valle De Las Caldas - Estudio Geológico Del Y Su Entorno

Es un espacial muy reducido, aun que algo países quieren ocupar. “Incluso dentro de los escenarios hasta luego ambiciosos de transición energética, ns petróleo y ns gas serán necesarios tranquilo durante varias décadas” subrayó los jueves el sultán Ahmed Al-Jaber, al unísono ministro y director general de la principal la empresa petrolera ese Emiratos Árabes flor (ADNOC).