EL HERREÑO LAS PALMAS

Los dueño confían en dará respuesta al requerimiento municipal y logro reabrir ns local dentro de diciembre


*
no Fachada después restaurante ns Herreño, cierre el último viernes vía la noche.

Tu lees esto: El herreño las palmas

QUIQUE CURBELO


los Herreño, a histórico ese la restauracion canaria, cerro sus puertas ns pasado jueves, tras la a orden después los técnicos del Urbanismo del ayuntamiento de la capital grancanaria, relacionado alcanzan obras dentro de el local no amparadas de licencia. Fuentes próximas a ese propietarios del restaurante ese la nombre de la carretera Mendizábal fijado que ya se ellos tienen iniciado obras ese reforma para dará respuesta al requerimiento municipal y poder reabrir el local dentro de diez días o, como mucho, dentro un mes.

Ni ese propietarios ni el ayuntamiento aclararon las razones específicas del precinto después local por parte del la policía Local, ese se produjo, informó los concejal después Urbanismo y primer teniente de alcalde, haver Doreste, tras una orden inicial después paralización voluntaria. Este periódico intentó sabe la versión ese los propietarios acerca el asunto y éstos declinaron llama nada encima el asunto, mientras tanto que el ayuntamiento destacó que ese técnicos llevan cuatro años instando a der responsables del El Herreño hacia que regularicen la situación ese establecimiento.

Doreste informó que la pedido de concluir ha estado "firmada por los técnicos" y añadió ese "desde 2013 el municipio le ~ ~ requiriendo a ese propietarios del El Herreño hacia que regularicen su situación".

Al respecto, añadió que ese técnicos ellos tienen hablado alcanzan los dueños "un montón ese veces, causado parte ese la obra" que han realizado en el inmueble que alberga el restaurant "no denominaciones regular. No tienen licencia".

Regularizar

"A nosotros", mantuvo el yo actué de Urbanismo, "no nos gusta cerrar un restaurante, pero en parte momento hay que hazlo para que regularicen su situación, presenten ns plan del regularización o hagan un moverse en ese sentido. El Ayuntamiento", resaltó, "no quiere cerrar ningún establecer y nosotros duelen ese puestos ese trabajo, pero este tipo ese medidas alguna se toman a la ligera. Desde el año 2013, el municipio lleva intentando ese se regularice su situación".

Ver más: Autobuses Miranda De Ebro Burgos, Estación De Autobuses De Miranda De Ebro

al respecto añadió que "ha dado instrucciones al servicio hacía que retomen el asunto y ver qué se puede asentamiento la situación".

haver Doreste eludió dar una respuesta obvio y concreta cuando se le preguntó encima la naturaleza después las obras que han provocado el precinto después local, pretextando desconocer los expediente.

El yo actué de planificación urbana se limitó a llama que ns incumplimiento ese los dueños después establecimiento "es grave, causada en caso contrario alguna se hubiese cerrado. Combinar que sí una sitio de construcción ilegal hecha o una renovación ilegal", indicó. Entretanto tanto, la calle Mendizábal ofrecía el dia de ayer un aspecto inusual uno viernes por la noche, con las puertas ese El Herreño cierre la puerta a cal y canto y varios póster escuetos pegados, dónde se pude hacerlo leer "Cerrado vía Obras. Disculpen las molestias".

Sorpresa

El concluir ha cogido vía sorpresa un muchos clientes fieles de El Herreño, que voy a estar allí que darse prisa dentro las jugar que ha comenzado para alguno perderse la campaña navideña, una ese las mejores después año fuera de plazo a ns numerosas comida y cenas que se celebran por aquellos fechas. Fuentes cercanas a der propietarios confían dentro de que dentro un mes como mucho, "porque jamás se sabe con las obras", los negocio puede hacer reanudar su camino.

ns restaurante ns Herreño acaba después cumplir sesenta años después exitosa trayectoria.

Ver más: ¿ Holanda Ya Se Ve - Letra Del Villancico 'Ya Vienen Los Reyes'

El bar, que inicialmente se él llamó Los Jamones por der que tuve colgados después techo, abierto sus puerta en 1950 en la nombre de la carretera Mendizábal, de la mano después Evaristo Hernández Hernández, uno herreño natural de municipio ese El Pinar, ese trabajó muy alargar para sacar el negocio parte delantera y transformarlo en uno ese los restaurantes más emblemáticos después la cocina canaria. Evaristo Hernández contó alcanzan la fundamental ayuda de su esposa apaciguar Mateo Figueroa, que ~ trabajó duro para sacar bóveda el restaurante, además de esto de criar a su seis hijos, dos después los cuales se hicieron cargo del restaurante.