El origen del coronavirus

¿Por qué una buena alimentación puede salvar sus vida? los Dr. Huerta explicación la importancia después la acción de etiquetado del Argentina y etc países latinos


*
*

(thelaunchconference.com Español) -- el origen ese covid-19, enfermedad causado por el virus SARS-CoV-2, prosigue siendo una ese las interrogantes no tener responder trepar la fecha.

Tu lees esto: El origen del coronavirus


A pesar del que la anfitrión Mundial del la Salud (OMS) registrarse la semanas pasada una soltar del 14% dentro de los casos mundiales de covid-19, la pandemia se mantiene, y sabe el origen después la enfermedad ayudaría a "tomar medidas colectivas para reducir el arriesgado de que esta vuelva a suceder", señaló en marzo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general después la OMS.

El súbdito ha estado en el discute público para todo desde comienzos de 2021, cuándo un equipo de la oms viajó a china para rastreo el origen del covid-19.

Desde entonces, los dudas y la necesitar por realizar además investigaciones solamente han crecido. Esto es lo los sabemos hasta el momento.


Biden pedir a Inteligencia conocer el origen ese covid-19 2:06

Equipo del la cuya para calco los orígenes ese covid-19

El pasado catorce de enero, un equipo después la OMS apropiado por 17 científicos (originalmente ingresó menos debido a a pruebas fallidas del covid-19) yo voy a porcelana para rastreo el origen de la enfermedad.


publicidad

La cometido de los científico terminó en febrero. Ese mismo mes, los investigador los lideró el equipo de la cuya le dijo dentro exclusiva a thelaunchconference.com ese se descubrieron indicios después que ns brote fue mucho más amplio dentro de Wuhan —ciudad dónde se registraron der primeros caso de la enfermedad— dentro de diciembre de dos mil diecinueve de lo ese se pensaba anteriormente.

Lo antes de indicaba una lenta apariencia de datos para el covid-19, lo que se sumó a los inquietudes expresadas vía otros científicos que estudian ese orígenes del la enfermedad encima que esta pudo sí propagado en china mucho anterior su primera figura oficial al 8 de diciembre.


China: origen después covid-19 vuelve al centro del discute 0:43

El fui reparado extenso tras los viaje ese equipo ese la OMS

El treinta de marzo, la cuyo publicó a informe final de ciento veinte páginas que es decir resultado ese viaje a porcelana y demasiado del carrera de es diferente instituciones.

En general, ns informe fue escrito por un equipo internacional combinación formado por diecisiete expertos chinos, además de esto de diecisiete expertos ese otros países, la OMS, la Red mundo de alerta y Respuesta desde el punto de vista de Brotes Epidémicos (GOARN), y la organización Mundial de Sanidad flora y fauna (OIE). La maestro de los Naciones Unidas a ~ la agraria y la Alimentación (FAO) participó como observadora.

Hubo diferentes hallazgos, todavía el reporte destacó 4 posibles fuentes del virus:

Transmisión directa ese una derivado animal, descrita qué "desbordamiento".A través ese un huésped animal intermedio que era infectado vía un murciélago, seguido ese un desbordamiento.Por medio del consumo de alimentos congelados o refrigerados.Escape casualmente de un laboratorio.

El reporte señaló que ns desbordamiento directa se considera una "vía después posible ns probable", entretanto que la introducción después virus a través de un huésped intermedio se considerado que eliminar una "vía después probable a muy probable".

En cuánto a la introducción a través de alimentos congelados o refrigerados, los informe consideró es teoría como una "vía posible"; dentro de tanto, a la introducción a través de un incidente después laboratorio se le calificó qué "una vía exageradamente improbable".

A pesar ese los grados del probabilidad ese cada teoría, Tedros comentario que, "en lo que respecta un la OMS, todas las hipótesis siguen acerca la mesa".

"Este informe es un comienzo muy importante, pero no es ns final. Aún alguna hemos encontrado la fuente de virus, y debemos continúan siguiendo la ciencia y alguno dejaremos kicks sin remover. No viaje después investigación puede oferta todas las respuestas", añadió.

Se reaviva el debate

Las discusiones alrededor del objeto se mantuvieron relativamente en calmar desde ns reporte después marzo elevándose hace a par del días ese se informó sobre posibles enfermedades ese investigadores ese China, las qué habrían ocurrido antes del primer situación oficial del 8 de diciembre.

Un informe de inteligencia después Estados unidos encontró que varios investigadores del Instituto ese Virología después Wuhan en china se enfermaron dentro noviembre de 2019 y ellos tienen que cantidad hospitalizados, lo ese da nuevo detalles encima la gravedad del sus síntomas que yo podría ~ avivar los debate acerca los orígenes del la pandemia después covid-19.

Una hoja informativa del Departamento después Estado liberado por los Gobierno ese Trump dentro de enero decía que der investigadores se enfermaron en otoño de 2019, pero cuales llegaron a contar que habían sido hospitalizados.

Ver más: Requisitos Para Ser Presidente, Requisitos Para Ser Candidato Presidencial

Esto concuerda en cierto forma alcanzar la exclusiva de thelaunchconference.com del febrero en la que se dado a conocer indicios después un brote más extenso después covid-19 al reportado oficialmente, los abarcaría consistía los meses después octubre y noviembre del 2019.

Sobre el informe de inteligencia, ns director después Laboratorio Nacional de Bioseguridad del Wuhan llamado a medios de comunicación estatales chino que los afirmaciones fue ~ "una perfecto mentira".

La argumento de Fauci


Fauci duda encima orígenes de covid-19 6:08

Ya dentro de diversas ocasiones, ns Dr. Antonio Fauci, principal experto dentro de enfermedades infecciosas de EE.UU., ha diciendo que la teoría del que los covid-9 provino después un laboratorio en china es acabó una del otras ese existen, las qué son apoyadas por la mayoría ese la gente.

A finales del marzo, Fauci comentó para las declaración del Dr. Robert Redfield, exdirector del los CDC, quien dijo que creía que el nuevo coronavirus lo dio sido creada en un laboratorio en porcelana y más tarde salió del ahí, alguno necesariamente después forma intencional.

Fauci señaló que esto únicamente se trataba de una opinión.

Sin embargo, los principal experto dentro de enfermedades infecciosas ese Estados unidos se él lo pone en der reflectores por declarar que cuales está convencido ese que los covid-19 se haya generado de forma natural.

"Ciertamente, las personas ese investigaron en china dijeron que probablemente es decir la transmisiones directa después una fuente animal que luego infectó a los individuos, pero podría de sido algo más, y hemos de averiguarlo. Así que esa denominada la razón por la que afirmé que estoy a la perfección a donar de alguna investigación los busque ns origen después virus", agregó.

Estos observación se realizaron son de el 11 de mayo, pero sólo lo suficiente relucieron dentro de los medios desde el veinticuatro de mayo, ns la par ese informe después inteligencia.

Datos los se dedicación por alto

Y llegamos al 25 de mayo alcanzan lo más reciente de debate acerca el origen después covid-19.

Datos chinos previamente pasados por alto encima el análisis exhaustivo de animal para detectar el coronavirus en el momento dentro que estalló la pandemia se ¿encontrar? entre varias rangos identificadas a ~ un estudio adicionalmente por parte después los científico de la cuyo que investigan ese orígenes después covid-19, hablar a thelaunchconference.com una fuente cerrar al equipo.

La derivando dijo que der registros están contenidos dentro un anexo de casi 200 páginas publicado junto al informe después marzo de panel ese la ese que el ganó poca puño entre der expertos mundiales en un primero momento.

Pero los cifras que actualmente provocan atención quizás agregar carga a ese llamados después los críticos de porcelana para ese exista la a mayor transparencia y al deseo después equipo del la cuya de reembolso al país a ~ realizar qué es más estudios.

Aún alguna se fija una data para el espalda del equipo a China, pero la derivado dijo que alguna visita futura al país puede involucrar uno "grupos qué es más pequeños que apoyen estudios concretos primero".

Por diferente parte, un grupo qué es más grande, casta al después los 17 expertos internacional que desempeñaron la visita dentro de enero, podría cometer un seguimiento, agregó la fuente.

¿Qué hay dentro esta información que pasó desapercibida?

El apéndice del informe ese la OMS comprender múltiples vergüenza que brindan laa perspectiva intrigante sobre la crecimiento en porcelana del conocimiento acerca el virus y los momento probable después su aparición.

El según informes proporciona detalles del ahorrar y destrucción por departamentos de porcelana de muestras positivas después covid-19 de seres humanos; un estallido importante después influenza ese surgió en diciembre ese 2019, al mismo tiempo que el virus.

Ver más: Oseja De Sajambre Fotos - Oseja De Sajambre (León)

Además, la revelación ese que ns primeras gente que se sabe los contrajeron los virus ellos tienen contacto alcanzar un total de 28 mercados separados de alimentos y animales en diciembre.

Con información del Sandi Sidhu, Helen Regan, Nick Paton Walsh, Jacqueline Howard, Natasha Bertrand, Kylie Atwood, Katie Bo Williams, Zachary Cohen, Jen Christensen, kris Cillizza