El reino del lenguaje

Tom Wolfe, ofensiva y sagaz polemista, arremete contra las verdades absolutas de evolucionismo aplicado uno la lingüística en su testamento literario.

Tu lees esto: El reino del lenguaje

Además de un grande periodista y narrador, Tom Wolfe fue siempre un polemista fervoroso, vibrante e implacable, tal como demostró dentro sus diatribas contrario ciertos mitos intocables del art y la arquitectónico modernos. De de dieciséis años, el autor regresaba al ensayo alcanzan este El reino ese lenguaje, que se ha convertido en su testamento literario: uno texto dónde clava su penetrante mirada y afilados colmillos nada menos que en la teoría ese la evolución aplicada a la lingüística, cuestiona supuestas verdades absolutas y apunta contra un par ese vacas sagradas separadas de un siglo.

Por un lado hables Darwin y por el otro noam Chomsky dentro de su faceta después lingüista, a cada uno de los qué contrapone alcanzar su respectivos antagonista, despreciado o cuestionado por ns mundo académico: ns naturalista alfredo Russel Wallace, sobre cuyo destinada Darwin siempre tuvo remordimientos y mala conciencia, y el antropólogo Daniel Everett, que ha último años conviviendo alcanzar la tribu amazónica después los pirahã y ese teoría para el empresa y crecimiento del lenguaje humano cuestiona la de Chomsky.

En este libro afilado y retador, Wolfe se encara a la ortodoxia y plantea estimulantes preguntas: ¿viene ns lenguaje humano ese canto después los pájaros? ¿Es un don innato o una herramienta adquirida? ¿Es los lenguaje lo que explicar la evolución humana?

«Lo qué es más afilado ese ha escrito. Eliminar un estimulante y también hiperbólico asalto a nada menos que la teoría de la evolución. La a provocación qué es más que laa disertación» (Dwight Garner, The new York Times).

Ver más: Coronavirus En El Reino Unido, Reino Unido: El Número De Casos Diarios De Covid

«Una nuevo mirada acerca una viejo controversia, de manos del un maestro. Wolfe ventana un cóctel molotov contra la sabiduría convencional» (Kirkus Reviews).

«Un divertimento extremadamente ameno y rebosante del información» (Frank Wilson, The Philadelpia Inquirer).

Ver más: Los 20 Mejores Ejercicio Con Bandas Elasticas,

«Este vibrante ensayo eliminar inteligente, divertido, serio, satírico e instructivo» (Publishers Weekly).

«Una lectura imprescindible» (Don Oldenburg, USA Today).


*
*

Tom Wolfe


Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931-Nueva York, 2018) se reveló dentro los añossesenta qué un genial reportero y agudísimo cronista. Fue ns impulsor y teóricodel llamado «Nuevo Periodismo», los definió qué el género literatura másvivo de su época. En Anagrama se ha publicado prácticamente toda su obra: Ponche ese ácido lisérgico, La banda de la página de inicio de la escanear y otras crónicas de la ser pop, La Izquierda exquisita y Mau-mauando al parachoques, los Nuevo Periodismo, La palabra pintada, Los la edad del desmadre, Lo que hay que tener (Elegidos hacía la gloria), en nuestro tiempo, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las muchas décadas Púrpura, el reino de lenguaje y los novelas La hoguera del las vanidades, que tendría un éxito descomunal, Todo un hombre y Bloody Miami