Es Obligatorio Ir A Un Cribado Masivo

Este lunes, dentro el condado madrileño de Carabanchel se realizaron solo ns 40% ese las prueba PCR previstas como parte del cribado masivo puesto en marcha en la Comunidad ese Madrid ante la pandemia de coronavirus. En cambio, en Usera acudieron los martes más personas ese las convocadas. Los test son aleatorios y voluntarios y algunas personas alguna se en la actualidad a la cita, en ocasiones, por miedo un una hacia abajo laboral y a ser puestos en cuarentena, todavía también por falta después información encima la medida.

Tu lees esto: Es obligatorio ir a un cribado masivo

La convocatoria madrileña se efectúa a través después SMS a 1.000 número de personas por día, que se ampliarán hasta las 1.500 personas, dentro el circunstancias de los vecinos después Villaverde, este miércoles. Der distritos elección para esta metodología en la ciudad capital -Carabanchel, Usera, Puente del Vallecas y Villaverde- son los que mayor tasa después contagio sí actualmente y buscando detectar a aquellos personas que puede ser ~ contagiar el virus, pero cuales tengan síntomas ese la COVID-19.

Otras comunidades autónomas ellos tienen llevado a cabo la misma la medida como País Vasco y Cataluña. En Barcelona ns autoridades detectaron ns 3% de positivos asintomáticos en un solo día.


*
no

Factores socioeconómicos detrás después absentismo

Además ese las vacaciones los factores socioeconómicos quizás explicar las reticencias en el momento de someterse a los cribados y arriesgarse, dentro el caso de dará positivo, a una cuarentena y una y baja laboral. 

"Entendemos ese haya todo el mundo que rechaza participar de estas pruebas por una situación social o habitacional complicada que no le permita hacer el aislamiento debido", ha señalado Jorge Nacarino, del la Federación zona de asociación Vecinales ese Madrid (FRAVM), en declaraciones a TVE.

"No eliminar lo mismo salida de trabajar si tienes ns sueldo a final de mes que si tu contrato no deja que tengas la a baja", ha agregar en los sentido Concha Herranz, médico ese atención primaria y delegada sindical de UGT.

Ver más: Como Superar Una Separacion De Pareja, ¿Cómo Superar Una Separación De Pareja

Como dentro de Carabanchel, los absentismo se ha detectado del mismo modo dentro País Vasco o Cataluña. Los expertos aseguran que adelante las porque también estarían las dudas después parte ese la población sobre la utilidad de esta cribados y solicitan más información para lograr la colaboración de la ciudadanía.


*
*
04.59 min
Concha Herranz, delegada después prevención de UGT: "¿Por qué la capital española ha decidido cometer cribados masivo y no ha elevado los rastreadores?"

Petición ese más labores ese rastreo

Por su parte, Herranz ha protegido en una entrevista dentro de TVE la necesidad ese más labores del rastreo dentro lugar de este tipo de medidas. "La congregación científica alguno entiende vía qué la capital de españa ha decidido cometer 1.000 PCR en cada uno de tu distritos <...> y en cambio alguna ha obtener un aumento la dotación después rastreadores", ha aseverado anterior exponer que "el muestreado combinan sentido cuando ya no sabemos ese donde vienen los caso positivos". 

"Suponemos y queremos creyente que en Madrid todavía estamos en un escenario en el que podemos hacerlo rastrear a aquellos pacientes", ha añadido.

Ver más: Habra Segunda Temporada De Las Chicas Del Cable, Las Chicas Del Cable: ¿Habrá Una Sexta Temporada

Como argumentó este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación ese Alertas y Emergencias Sanitarias ese Ministerio después Sanidad, la utilidad de los resultados puede ser limitada. "Tener una PCR negativa hoy alguna quiere hablar que mañana alguna vaya a tener una positiva", ha apuntado Herranz, que ha incidido en la importancia de explicar cuál denominaciones el objetivo después las pruebas para así evitar que der voluntarios no acudan y ha memoria que solo en el circunstancias de número de personas que den activo en su prueba o bueno estado dentro contacto con una persona contagiada deberán guardar cuarentena.


Copiar asociado no no
vergüenza personales usuario* los campos obligatorios *Nombre : *Su e mail : vergüenza de transporte *Direcciones de sus usted :Para enviar este contenido un varias personas, alejar las direcciones después correo alcanzar , o ;.Mensaje :Por si quiere añadir un mensaje hacía sus amigos, si reciban su correo.