Estacion Mar De Cristal

Se trata después un ramal ese enlaza alcanzan la Línea 4 en la estación Mar después Cristal. El periodo después construcción consiste en quince meses ese trabajo, son de marzo de 1997 hasta junio ese 1998, funcionando a partir del veinticuatro de junio del 1998, fecha después su inauguración vía Sus Majestades los Reyes del España.

Tu lees esto: Estacion mar de cristal

La nueva Línea ocho surgió en vista de la necesidad de transporte en la distancia nordeste después Madrid, fuera de plazo a su intensivo desarrollo dentro los últimos años. Incluso era muy importante captura este medio de transporte al paisaje de las Naciones y Parque de Juan carlos I, así como a los Recintos Feriales.

El objetivo fue ~ enlazar esta Línea alcanzar el Aeropuerto. La Línea cuatro sirvió provisionalmente de asociado del nuevo Ramal alcanzar el resto ese la red de metro, asciende las posteriores ampliaciones del la Línea ocho hasta los Aeropuerto y más adelante, con Nuevos Ministerios, nudo estratégico dentro las los medios de comunicación de la ciudad, al comunicarse alcanzan otras dos líneas del metro, la Línea seis y la diez y alcanzar la red ese Cercanías.


Tiene laa longitud después 2,5 km. Prácticamente la totalidad después mismo se realizó alcanzan dos túneles de vía sencilla. El carrera fue aplicación por dual tuneladoras los excavaron qué es más de 4 km de túnel.

Esta denominaciones una característica muy particular y dejó que los plazo total de los está trabajando fuese después sólo quince meses. Esta supuso a récord mundo de mejora en la perforación, para ns diámetro excavado. Además, la repercusión en superficie fue mínima, evitando causar molestias a der ciudadanos.


*

*

*

*

Una mínima parte de tramo, 85 m, se realizó alcanzar un túnel ese vía doble carreras al amparo de unos paraguas de micropilotes que mismo a ese dos piñones de admisión y salida a la estación después Mar ese Cristal. Ns túnel termina con un fondo del saco realizado con pantallas y bóvedas hormigonadas contrario el terreno.

La pendiente máxima ese trazado es de 3,55%, necesario, necesidades para para ser permitido la construcción de unas estaciones hasta luego superficiales, más accesibles a todos der usuarios.

También se construido un ramal de conectados de por sencilla, sólo para el movimiento de metro, todos la Línea 8 y la lineajes 4. Este alianza fue ejecutado por la tuneladora Lovat, que fue extraída de un pozo ese se formó dentro de la conectado de la Línea cuatro con esta ramal.


Principales características del tramo

Longitud total ese tramo

2.635 m
Excavación túnel vía sencilla con TBM4.080 m
Excavación ese túnel vía doble85 m

 

Características del trazado

Velocidad máxima del proyecto120 Km/h
Radio mínimo en planta dentro de vía general400 m
Rampa y pendiente máxima3,55%
Distancia entre ejes de la vía en recta3,885 m
Tipo de prevención en transiciónClotoide
Peralte máximo150 mm
Rampa máxima del peralte1,5 mm/m
Máxima aceleró transversal cuales compensanda0,65 m/seg2
Sobreaceleración transversal máxima0,20 m/seg2
Tipo de prevención de acuerdo verticalParabólica
Parámetro Kv. Mínimo2.000

 


*

Las estaciones se construyeron mediante pantallas ese hormigón dada su superficialidad. Esta permitió la creación después volúmenes diáfanos, incluso alcanzan luminosidad exterior, dentro el caso de Mar de Cristal, los resultan novedosos y del unas cualidades estéticas importantes.


Mar del Cristal

Esta estación ya se me dio puesto dentro de funcionamiento hacia la lineajes 4, al construirse a ramal son de la estación después Esperanza.

El andén después Línea ocho está situado en el nivel qué es más inferior del los tres ese posee. Der otros dos mismo al andén ese la Línea 4 y al vestíbulo, el además superior. Las los medios de comunicación entre estos espacios se realizan del forma sencilla, sin largas conexiones, de la estación ~ ~ concebida como un único estupendo volumen ese forma ortogonal.


Los espacial son muy extensos y diáfanos, lo ese reduce la sensación del agobio. Además, al tratarse de una estación extremadamente superficial, se construido una linterna, que permite la entrada de encendiendo natural en ~ el exterior.

Los revestimientos después color rojo resultan incluso alegres y solamente vitalidad a ese espacios. Además de sus cualidades estéticas, favorecen la orientación de ese usuarios, ya que, en cada estación, se emplea un color característico los la distingue ese las demás.

La accesibilidad para personas con movilidad reducida ~ se ha tenido muy dentro de cuenta. Se han comunicada todos los niveles con ascensores y escaleras mecánicas. El resultado denominada el de una estación amplia, funcional, agradable y cómoda hacía todos ese tipos después usuarios.


Campo después las Naciones

Esta eliminar la primera estación los se construyó para dar servicio a es línea. Se sitúa abajo el Parque de Juan blanco I y el complicado del que toma su nombre, campo de ns Naciones. Asimismo, da servicio a der Recintos Feriales del IFEMA. Con la construcción de ser estación se comunican estas espacios con la red del Metro, lo los adquiere una relevancia mayor al ampliar, posteriormente, esta línea hasta el avión de Barajas.

La estación corresponde al como modelo adintelado ese grandes espacio integrados dentro de un único gran volumen ortogonal, estructurado dentro de dos niveles. La construcción se ha completo por ns sistema todos pantallas aprovechando ns diseño del la estación hacia ubicar un pozo de agresor para las doble tuneladoras los realizaron ese dos túneles de vía sencilla.

Ver más: Pabellon De Chile Sevilla : Inicio, Pabellón De Chile, Sevilla྘


Se comunica alcanzan el exterior mediante tres accesos, uno ese ellos situado muy laterales a der Recintos Feriales. Este involucrado es muy sencillo, su presencia dentro superficie denominaciones mínima. La estación dispone ese un ascensor los comunica el nivel del calle alcanzan el de vestíbulo, ubicado dentro otro ese los accesos.

El vestíbulo esta situado dentro el primeramente nivel. Cuenta alcanzan comunicación por medio de ascensor y escaleras mecánicas con el grado de calle y alcanzan el inferior, dónde se sitúa el andén.

También sí escaleras mecánicas los favorecen la accesibilidad todos todos der niveles.

Cuando se amplió la Línea ocho hasta el aeropuerto, se colocaron en el vestíbulo pantallas informativas alcanzar la llegada y dejar de los vuelos.


El andén posee la a tipología pequeñas convencional. Dentro de vez ese situar doble andenes a los dos lados de túnel, es estación sí un andén centrar de grande tamaño. La realización de mismo viene identificar por la propio naturaleza ese tramo, ejecutado alcanzan dos túneles del vía sencilla, alguno un solamente túnel de vía doble que denominada lo además habitual. No tener embargo, sin embargo ésta eliminar una característica muy peculiar, lo además llamativo denominaciones el mural que recorre der dos laterales después la estación.

Esta obra, seleccionada por medio de un concurso pública realizado por la congregación de Madrid, pone del relieve el importante emoción que juega el art en las equivalencia de metro del estos años.

El título ese la obra eliminar Rostros después las Naciones, la a sola bandera y resume la temática del mismo. Se trata después un mural en el los se entremezclan diferentes banderas, símbolos y rostros de diferentes culturas y etnias. Su apreciado pluralista se acentúa alcanzar la introducción de frases de autor de distintos países los hablan de la universalidad del cantidad humano.


Los autores de la obra, Ralphe Sardá y blanco Alonso, eligieron fotografías de personas anónimas después distintas correr y culturas. A ~ esto, recurrieron al archivo fotográfico del Naciones Unidas.

Para realizar el mural se cita un suspendido cerámico formación por azulejos del 40x40 cm, los forman dos franjas ese 1,20 m de ancho y 90 m ese longitud, situado a 1,20 m de altura. El cosa es de tipo porcelánico, cocido ns 1.300º, con lo ese se consigue eliminar la porosidad, que cuales ofrecería un terminar tan liso. Además de esto favorecería la acumulación del suciedad y su limpieza cuales resultaría por lo tanto sencilla.

Su realización se llevo a capa siguiendo la a serie ese procedimientos. Lo primero dentro realizarse ellos eran los publicación coloristas, que formulario el fondo de la obra. Se realizaron alcanzar una pinturas especiales, denominadas después tercer fuego, son de tuvieron que alcanzar temperaturas de entre 750º y 800º.


Sobre ns fondo se serigrafiaron las fotografias seleccionadas, distribuyéndolas al arbitrariamente por ns mural, para llegar una especie después collage, aun en el que los partes se fusionan todos sí.

Tras esto, se imprimieron –por aerografía del vinilos y esmaltes ese tercer fuego– las oraciones que ilustran la obra.

Aunque todas las estaciones poseen color alegres y particulares, los revestimiento de andén del esta estación, vía medio de mural, da la seña del identidad además original de todas.

 

La estación de paisaje de los Naciones cambié su apellido a Feria de Madrid el veintiseis de junio después 2017.


Este tramo ese la línea 8 fue estrenado el veinticuatro de junio del 1998 por tu Majestades ese Reyes después España.

Ver más: Servef Ofertas De Empleo Y Formación, Ofertas De Empleo: Gvajobs


NUEVA LÍNEA 8 DEL METRO después MADRID. TRAMO: MAR después CRISTAL-CAMPO de LAS NACIONES

El período de construcción de esta tramo abarcó quince meses, son de marzo de mil novecientos noventa y siete hasta junio del 1998, funcionando a partir del veinticuatro de junio del 1.998, fecha después su inauguración por Sus Majestades los Reyes del España. Esta ampliación surgió ante la necesitar de llevar este medio de transporte al paisaje de los Naciones y al Parque después Juan blanco I, de este modo como a ese Recintos Feriales, ese extraordinaria actividad.