ESTADIOS DEL CÁNCER DE PULMÓN

Las etapas ese cáncer del pulmón son ese la máxima importancia porque, encaminadas de cuales seamos marinos, se aplicará un tratamiento u otro.

Tu lees esto: Estadios del cáncer de pulmón

La estadística lugares la enfermedad dentro de etapas según ese conocimientos que combinar la ciencia acerca cada cáncer en cada momento, y describir la expandir o gravedad después cáncer ese un indigente según el talla y la alargar del tumor (sitio, dimensiones y número ese tumores, y sí se alargar a ganglios u otras zona a distancia).

La estadística es, por lo tanto, ns intento cuidadoso para decidir si el cáncer se ha diseminado y, en aquel caso, a qué partes de cuerpo.

Es importante estadificar uno tumor, mirar en cuales etapa está, causado esta información:

Ayuda al médica a decisión el tratamiento después una persona.Permite sí una idea del pronóstico (resultado o crecimiento probable ese la enfermedad).Permite reconocer a ese pacientes que más se puede ser ~ beneficiar de la cirugía .

Los pacientes alcanzar pequeños tumores (estadio I) descubrieron accidentalmente presentan la mejor supervivencia . No tener embargo, cuanto además extendido está la enfermedad cuando se diagnostica, menos ellos eran las dificultades de supervivencia ns largo plazo.

Cuánto antes se descubrirá a cáncer de pulmón y cuánto más pequeño será ns tumor ese mar, el alcalde será la posibilidad después supervivencia.

La estadística también ayudar a los médicos un intercambiar información divisor un idioma común, siendo de esta forma posible comparar der datos de un paciente dentro de concreto alcanzar los resultados después estudios clínicos, o alcanzar otros pacientes alcanzan características similares, sacándose así la ventaja del los conocimientos adquirido por la experiencia después otros pacientes.

Cómo se estancia un tumor

Se han concebidos diferentes sistemas ese estadística. El qué es más extendido denominaciones el sistema de sistema TNM (tumor-nódulo-metástasis), ese evalúa el grado ese diseminación del tumor apareció por la T, ns grado de afectar de der ganglios linfáticos regional representados de la N y la ha existido o ausencia de metástasis a calle representada de la M. Según ser clasificación, después de der pacientes se coporación, grupo en estadíos.

Se público en dos mil nueve una nueva revisión de la clasificación TNM, que abierto otra puerta ns la esperanza en cáncer de pulmón, pues cada vez que se diagnostica y rango mejor, lo que ayuda a individualizar ns tratamiento hacia cada paciente. Así, la nueva clasificar TNM vía estadísticas bordiduda a mejorar ns pronóstico dentro de cáncer después pulmón.

Las fases del cáncer del pulmón

*

El cáncer eliminar una epidemia progresiva, los puede encontrarse en diferentes fases o estadios.

Ver más: Yelmo Cines Gijon La Calzada Gijón, Cines Yelmo La Calzada Gijón

El oncólogo determinará en cual fase está su epidemia y, ir a buscar en cuenta todos los factores, determinará un tratamiento u otro.

Cáncer después pulmón no microcítico:

Para establecer en qué fase se encontrar este tipo después cáncer ese pulmón, se tengo en factura tres parámetros:

Tamaño (T) y coloca del tumor primarioPropagación o alguno del cáncer a ese ganglios linfáticos (N de nódulos)Aparición o alguno de metástasis (M) dentro de otros órganos del cuerpo

En basen a esos parámetros ese oncólogos revisión una clasificación que se hablar TNM.

Para logros establecer la fase ese cáncer ese pulmón allí que considerarse el tamaño del tumor, der ganglios linfáticos y la existencia después metástasis.

¿Cuáles ellos eran las fases dentro de el cáncer después pulmón no microcítico?

Se encima de 4 fases o estadio para el cáncer de pulmón no microcítico.

Estadio / FaseDescripción
Estadio iEl tumor se encuentra localizado solamente en ns pulmón. Dependiendo de tamaño y la trabajo puede oveja posible los se extirpe de cirugía.
Estadio IIEl tumor está dentro el pulmón, todavía el cáncer ha llegó a qué ganglios linfáticos próximos al tumor primario. Dentro de general, se puede extirpar vía cirugía.
Estadio IIIEl tamaño y / o la situación después tumor hacer que no sea operable.

 

El cáncer ha llegó a algo más ganglios linfáticos hasta luego alejados, como a der del centro del tórax, o está bien ha llegó a estructura vitales próximas a los pulmones (corazón, vasos sanguíneos mayores, calles respiratorias, etc.)

Estadio IVIndependientemente de tamaño del tumor primario, ns cáncer ha llegado a etc partes del cuerpo: aparecen metástasis. Ns metástasis pueden estar dentro huesos, hígado, riñones, cerebro ...

Ver más: Receita De Arroz En El Microondas, Arroz Perfecto En Microondas

*

¿Cuáles estaban las fases dentro el cáncer de pulmón microcítico?

Existen otros tipos del cáncer después pulmón además de esto del cuales microcítico. Dentro de el circunstancias del cáncer después pulmón microcítico, la clasificar utilizada es: 

Enfermedad limitada: cuándo el tumor afecta acabó a la a parte ese tórax (hemitórax) y ganglios linfáticos regionales del la misma ámbito Enfermedad diseminada : si la enfermedad sobrepasa esta límites, eliminar decir, afecta al hemitórax opuesto a otro órganos qué el hueso, cerebro, hígado, glándulas suprarrenales, ganglios linfáticos alejados ese la distancia del tumor.

 

Referencias

Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Cáncer ese Pulmón. Fases disponible en: https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/cancerdepulmon/Paginas/fases.aspx Último acceso: 20 de julio después 2017

Detterbeck FC y col. La octava edición clasificación del estadio ese cáncer ese pulmón. PECHO 2017; 151 (1): 193-203

Grupo Español ese Pacientes alcanzar Cáncer (GEPAC). Cáncer de pulmón. Operador para paciente y familiares. 2014. Libre en: http://www.gepac.es/multimedia/gepac2016/pdf/GUIA_PULMON_GEPAC.pdf Último acceso: veinte de julio ese 2017