ESTRELLAS DE SAN LORENZO

Siempre se ha dicho que si se ve una estrella fugaz hay que concluir los ojo y preguntar acerca de un deseo. Debe oveja un deseo en voz baja, veloz (pues solo se cuenta alcanzar unos segundos trepar que se vaya la magia) y conciso. La ocasión para hacer la lista ese peticiones a los astros estaría del 11 al catorce de agosto, pues se producirá la a lluvia ese estrellas llamadas perseidas o Lágrimas ese San Lorenzo. Aquí te contaremos cómo verlas, dónde y por cual se producen.

Por qué pedimos deseos a las estrellas

Pedir un deseable a laa estrella fugaz es una superstición los se ha transmitido de generación en generación desde hace muchos. Dentro la antigüedad, los estrellas se convirtió asociadas alcanzar seres divinos, incluso, lotes pensaban que se trataban del ángeles.

Tu lees esto: Estrellas de san lorenzo

La leyenda se remonta casi a los orígenes después la humanidad. Ns cielo siempre se ha considerado algo mágico, el lugar del residencia después los viejo dioses; el cieloy todos los artículos que lo inventar tenían de tanto esasimbología sagrada.

Una del lasteorías afirma ese elastrónomo Claudio Ptolomeocreía que cuando secaíaunaestrella fugaz,el reino ese los cielos se abríapara los mortales. Estos, vía tanto, aprovechaban a ~ lanzar sus deseos con las estrellas fugacescon ns finque su plegarias fueran escuchadas. Además, el deseo candelero pedirseantes del que la estrella desapareciese,ya ese si no, el sueño cuales se cumpliría.

Paralos cíngarosera algo distinto. Pensaban ese la aparición de las estrellas fugacestraían iluminaciones a la oscuridady, vía tanto, eran señales de buena suerte. Consideraban que las estrellas facilitaban que der seres de las tinieblas se mantuvieran alejadas del su campamento.

*

Por qué hay lluvia después estrellas

Como cada verano, la desembarcar atraviesa el rastro después polvo y rocas que tubería tras ese sí el cometa Swift-Tuttle, lo ese produce una lluvia ese estrellas fugaces conocidas como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Este año, ns fenómeno se ha yo tengo apreciar en ~ el diecisiete de julio y estaría visible hasta el veinticuatro de agosto. Sin embargo, ns momento álgido se producirá dentro de las noches del 11 al 14 de agosto.

Los expertos crin que la práctica de ~ ~ estrellas alcanzará los 100 meteoros por hora e consiste en los hasta luego pequeños serán visibles,debido ns la y baja luminosidad de la Luna en esas fechas.

*

Esta lluvia, dentro realidad, son pequeños fragmentos del polvo y rocas dejados porel continuar Swift-Tuttle, ese se “deshiela” alcanzan el calor solar.

Este asteroide completo unaórbita rodeando de nuestro estrella cada ciento treinta y tres años.Cuando tu restos, algunos qué es más pequeños los un grano de arena,entran dentro la atmósfera, se regreso incandescentes yse transforman dentro de un haz del luz, lo que desde la país se ve como una estrella fugaz. Según los expertos,este la edad será concretamente activoy será capaz de verse qué es más de cien meteoros vía hora.

Ver más: El Emotivo Encuentro De Marco Asensio Habla Holandes A

Por cual se llama Lágrimas ese San Lorenzo

«Lágrimas después San Lorenzo» es el nombre ancha con que se conocido a los Perseidas, vía su proximidad alcanzan la reparado de San Lorenzo (10 ese agosto). Dentro de realidad, los Perseidas estaban una lluvia después estrellas fugaces (o lluvia del meteoros) visible cada la edad en torniquete al 11-12 o 12-13 del agosto.

*
Perseidas

Cómo observarlas

Las mejores hacha para la observación se dan en lugaresalejados después los núcleos urbanos,sin polución lumínica, y alcanzan unhorizonte libre ese obstáculos.

También podemos observar son de la ciudad, todavía entonces tengamos en cuenta que solo veremos los meteoros qué es más brillantes, que son pocos, de los más débiles (la mayoría) quedarán enmascarados por lacontaminación lumínica.

Si coincide alcanzan unanoche alcanzan Luna, ésta también impedirá ver los meteoros qué es más débiles. Será formación de hielo en este caso, regentar nuestra vista hacia las zonas ese cielo además alejadas después la luz de la Luna, donde quizá podamos ver más meteoros.

*

En general, hacia observar estrella fugacesno es necesario mirar hacia ninguna direcciónen particular. Tampoco se necesita ser ningúnmaterial óptico:un telescopio o prismáticos alguno ayuda, dichos es mejor mirar un simple paisajes para logros abarcar todo los cielo. A pesar de que por supuesto podemos agarrando prismáticos o telescopio para observar otro objetos celestes aparte de los meteoros.

Lo que consiguió hace falta es: situarse dentro de un lugar dónde podamos verel cielo alcanzan amplitud;dejar que nuestra vistase acostumbre a la oscuridad;y aguardar untiemposuficiente, ya que los meteoros quizás presentarse en no momento, o ocurrir un buen rato sin que aparezca ninguno.

Ver más: Que Es La Estrella Polar O Polaris, Estrella Polar O Polaris

Puedes verlas dentro directo

La noche después mayor actividad podrá seguirse en directo, a partir de la una y cuarto de la madrugada del jueves al viernes un través de canalsky-live.tv, que retransmite el eventos desde elObservatorio después Canarias.