Eventos En Las Ventas

Cualquier estrategia después ventas está íntimamente ligada a un plan de marketing, un destinadas que debe considerando la organización de eventos como vía para mejorar der resultados directo o indirectamente.

Tu lees esto: Eventos en las ventas

Una de las claves del la estrategia de ventas, independientemente ese tamaño ese la empresa, o del sector y el segmento al ese se dirija, reside en la puesta dentro marcha de acciones encaminadas a mejorado la contacto de cada marca. Y dentro de este punto, la anfitrión de acontecimientos ocupa un espacio preferencial. Unos acontecimientos que, por gobernantes general, persiguen la a serie ese objetivos ese notoriedad y mejora de ventas aun que, dentro de ningún caso, puede hacer ser actuar aisladas sino que ellos deberían estar englobadas dentro de de la a minuciosa y estudiada estrategia de ventas.


Los eventos tienen que estar englobados dentro de la a estudiada estrategia del ventas

Click to Tweet
No obstante, hasta luego allá después los objetivos antes citados, un estudio llevado a cabo por la revista BtoB Magazine, ns la pregunta “¿Cuáles son ese objetivos del tu estrategia del eventos?”, delimitó los la mayoría después empresas persiguen seis metas, principalmente: generar leads (83%), engagement alcanzan los clientes (72%), construir marca (72%), educar a la gente para sus productos (57%), incrementar la demanda (46%) y también incrementar los ventas (32%).

*

Tal y qué se aprecia en el estudio, y a pesar de lo los se quizás creer, la de incrementar ventas eliminar la última después las opciones que las marcas persiguen en el momento de realizar eventos (32%). Por el contrario, una agobiante mayoría (83%) del las punto consultadas tienen limpio que el objetivo principal denominaciones generar leads, incrementar una base de datos de posibles cliente a los que logro ofrecer a servicio mayor.

No obstante, adentro del customer Journey establecido para ns Inbound Marketing, la maestro de eventos combinación que ver con la fase después deleite, aquella capaz de convertida a los clientes en promotores. No tener embargo, se puede cheque la ambivalencia ese esta herramienta que deja tanto satisfacer uno tus cliente como nutrir una base de vergüenza de nuevos leads.


Así mismo, dentro de la estrategia después ventas uno de los metas que resaltaríamos eliminar el del realizar comportamiento de networking de esta forma como agarrando a cabo benchmarking. Es decir, la maestro de eventos nos va un permitir, por un lado, ponernos dentro de contacto alcanzan personas interesantes para ns desarrollo del nuestro negocio, y por otro, logros analizar actuar de nuestra competencia para implementarlas dentro nuestra estrategia.

TIPOS ese EVENTOS

Se podría hablar que allí tantos tipos del eventos qué objetivos particularmente tenga cada marca. Sin embargo, tal y qué podemos ver en el blog de zenit Media, conforme Demand Metric, las conferencias, los ferias y los webinars son los eventos hasta luego usuales los nos estamos buscando hoy en day y los casan con algunos de los metas principales: interrumpir leads, engagement alcanzar los clientes, erección de monitor y educación ese la gente acerca los productos de la marca.

No obstante, he aquí un listado de algo de ese eventos hasta luego comunes uno tener dentro cuenta por ahora en el desarrollo del la estrategia ese ventas

Conferencias

Atendiendo un la definir de un RAE, las conferencias son disertaciones o exposiciones dentro de público encima un súbdito o asunto. Dentro relación a esta definición, los conferencias pueden sernos útiles hacia trabajar con partners de esta forma como para dar networking.

Webinars

Seminarios en línea que dejan conectarte dónde y de qué manera quieras y también incluso, sí señor se da esa posibilidad, asistir en tiempo remoto.

Foros

Parecido a los conferencias, ellos eran ágoras en torno a un tema para el que diversos expertos debaten o exponen sus idea o estudios. En Fuerza comercial organizamos el Foro ese Excelencia Comercial que, próximamente, celebrará su 7ª tablero y sobre el que ya estamos trabajando. No obstante, sí señor deseas hasta luego información usted puede ponerte en contacto conmigo a mediante del e mail cfuster
thelaunchconference.com

Desayunos después trabajo

Tal y como indica su nombre, son encuentros reducidos dentro horario matinal dentro de los que es posible los debate para un tema vía parte ese todos der invitados o la exposición, de parte después uno o doble expertos ese un tema dentro de concreto.

Ver más: Log Into Facebook Lite Iniciar Sesion O Registrarse, Log Into Facebook

Workshops

Aunque la RAE alguna lo contempla, se quizás definir qué el evento en los que los asistentes reciben formación del un súbdito determinado, del manera intensiva

Ferias

Las ferias eliminar uno del los eventos consiste en valorados por las marcas pues deja interactuar cara a cara a cara con el consumidor, ya ser B2B, B2C o B2D, presentando ese servicios y/o productos de empresa en a entorno acondicionado expresamente para ese y dentro el que incluso puede ser la competencia, por lo los es hasta luego fácil realizar acciones de benchmarking.

Lanzamientos/inauguraciones

El dato de lance un determinado producto o del inaugurar la a sede o un nombrar d eventa, puede oveja una bien ocasión para generar leads, darse a conocer y para ser permitido el networking con posibles partner o incluso clientes; todos ellos objetivos claro de alguna estrategia después ventas.

Eventos calendarizados (Newsjacking)

Hay momentos ese calendario los facilitan la capacidad de llevar a promontorio un determinado evento, ya está dentro Navidad (inauguración pop up Store), Halloween (fiesta ese lanzamiento), Vacaciones del verano (evento anuales de la empresa). En este caso se podría apalancamiento el Newsjacking: aprovechar, por parte del la marca, un determinado acontecimientos para basura mensajes dentro de consonancia con lo ocurrido.

En todo el mundo ellos, allí que resaltar el papel coprotagonista después las la red sociales para dará difusión ns nuestros eventos dentro los distintos tiempos del evento: antes, hacia anunciarlo y convocar; durante, hacía la retransmisión por streaming vía vídeo o permitiendo el enriquecimiento del acontecimientos con comentarios espontáneos; y después, para cometer el análisis de los comentado o lo vivido a lo largo de el mismo a todos aquellos tantos, tanto si han estado como si no.

CALCULAR el ROI de MI EVENTO

Como toda bien estrategia de ventas, análisis las comportamiento llevadas a promontorio para poder calcula el Retorno del la Inversión, es una máxima. Tal y como indica el Event ROI Institute, existencia una manera después calcularlo en basen a laa cadena de cinco pasos siendo únicamente en el 5º dentro de el que se calcula. Estos pasos son:

1. La satisfacción de los participantes.

2. Aprendizaje.

3. Aplicación.

4. Impacto hacía la empresa.

Ver más: Donde Se Compra El Jengibre En Polvo, ¿Dónde Comprar Jengibre Molido

5. Obtención después ROI. (Hamso, 2012)

La realización después eventos, miró lo visto, derecha ocupar un espacial privilegiado dentro de tu estrategia de ventas, una estratégicas que tengo que estar enfocada uno la pago por adelantado de resultados y KPIs.

En Fuerza anuncio publicitario Consultoría podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos muchas gracias a una equipo 100% adaptada y enfocada ns la mejora de tus KPIs y los de tu equipo. Una equipo que puede ser tanto presencial, como por medio de la plataforma ese e-learning, en la que la videoformación combinación un rire protagonista. Todos ello, basándose en una dilatada trayectoria de además de 1.000 clientes que ellos tienen mejorado tu ventas entre un 5% y uno 20%. ¿Hablamos?

*

Imagen: Pixabay


Escrito de Cristina

*

Responsable del Marketing, MBA ese ESIC, apasionado por ns ventas y practicando el “clientecentrismo”