FIESTAS GASTRONOMICAS EN GALICIA 2015

Este mes ese febrero alguno podéis salida de visitar Galicia. Alguno sólo de su costero y las magníficas experiencias del turismo marinero, que no también causada cuenta alcanzan las partido paganas qué es más interesantes, curiosas y repletas después tradición del nuestro país. Muchas después ellas vienen acompañadas por una gastronomía tradicional gallega perfecta para pelear al frío qué son der grelos, el cocido o la oreja. ¡Os esperamos alcanzan disfraz en mano!

 Fiestas dentro A Coruña

*
El mencía de la Ribeira sacra – foto de juantiaguesXVI Feira carry out QueixoAbegondo el ocho de febrero

Una fiesta dedicada al queso los lleva dieciséis años celebrándose en Abegondo. Además del raigambre concurso del quesos, los asistentes también puede ser capaz de degustar filloas y cacheira del forma gratuita hacía terminar con el estómago contento.

Tu lees esto: Fiestas gastronomicas en galicia 2015

Festa da Orella de Porco 2015Santiago después Compostela el 14 de febrero

El plato hasta luego suculento para disfrutar por san Valentín. La a fiesta cerca de este sustancioso manjar los se vivirá dentro la calle Manuel Vázquez Cacharrón a partir de las seis de la tarde y que contará con música dentro directo.

 XXXIV Feira execute GreloAs Pontes del García luz del camino el quince de febrero

Si pasáis por este pueblo ese A Coruña cuales olvidéis aprobar por la Plaza de america donde os llevaréis laa cesta después grelos y veréis ns concurso del este raigambre condimento. Además, empezar mediodía tendrá una degustación ese grelos con patatas, chorizo y botelos. La tradicion viene organizándose son de 1981, ¡toda una sala de espera en bisagra al grelo!

I Festa carry out CocidoRianxo el 15 de febrero

Por primeramente vez Rianxo celebrar su fiesta de cocido los coincide con carnaval. Podréis degustar ns vermú a halfbag día adjuntar de la a pachanga tras lo como tendréis la ocasión después degustar un menú ese cocido gallego por 16 euros. Además, vía la dimensional podréis hacia abajo la alimentaria bailando al son ese los conciertos organizados para la ocasión.

I senda Cabalar Intermunicipal do CocidoNegreira el dieciséis de febrero

El Carnaval se vive dentro de Negreira con una ruta a palabra por las Ribeiras del Tambre los culmina alcanzan una degustación ese cocido gallego. La a ocasión perfecta hacia admirar la naturaleza después municipio a la vez que se disfruta de la rica gastronomía.

Narón Gastronómico Entroido 2015Narón Del doce al 18 de febrero

Si os acercáis ns Narón podréis degustar dentro sus distintos establecimientos tapa dulces y saladas alcanzar productos típicos de Entroido. Al degustar las tapas entraréis en un concurso de una chicle para doble personas.

Fiestas en Lugo

*
Ribeiro del barril, pincho del lacón con grelos – imagen de juantiaguesFeira perform Entroido del NadelaLugo el 8 de febrero

Si estos me pasáis vía Lugo no dejéis ese visitar es Feira dónde podréis degustar y comprar productos destacados y tradicionales: rabo, oreja, cacheira, grelos, lacón, chorizos y filloas. Todos ello adjuntar de música a ~ dotar un la feria después un entorno festivo.

Fiestas dentro de Ourense

*
Grelos después Carnaval – foto de JuantiaguesIX Festa da Cachucha, Bica Branca, Licor café e XastreLaza el trece de febrero

El restorán Brasil después Laza será ns encargado de comenzar la fiesta ese la gastronomía tradicional dentro Laza. Los visitantes será capaz de degustar platos típicos después la distancia como la cachuca, la bica branca o ns licor café.

Ver más: El Brote De La Residencia De Mayores Almeria, 44 Residencias En Almeria

Entroido – XXVI Festa execute CabritoVilariño ese Conso del cinco al 17 de febrero

El carnaval del Vilariño después Conso se degusta alcanzar cabrito. El municipio vivirá la vida su estupendo fiesta a lo largo de esta época alcanzar el Entroido, los folión y el botero, símbolos después carnaval. Una ceremonia de celebración que llevar organizándose en ~ hace veintiseis años y en la que alguna falta el qué es más suculento cabrito.

Entroido – XV Xornadas Gastronómicas del EntroidoO barco de Valdeorras del 11 al 18 de febrero

O navío de Valdeorras ~ acompaña su carnaval alcanzan la consta gastronomía. A lo largo de estos días ese hosteleros ellos proveen menús ese lo qué es más económicos y pinchos a ns euro. Laa visita del todo recomendable hacía aquellos ese pasen unos días por Galicia.

Fiestas dentro de Pontevedra

*
Cachelos e chourizos – imagen de JuantiaguesXXIII Feira Gastronómica carry out ChourizoVila de la cruz el cuatro de febrero

Los habitantes ese Vila de cruza llevan ya 23 años celebrando ~ ~ fiesta. En ~ el mediodía todo ese que sucede por la plaza después pueblo quizás degusta el además rico chorizo y filloas acompañados ese vino del la región.

XLVII Feira carry out CocidoLalín el 8 de febrero

El Carnaval dentro de Lalín se vivirá la vida comiendo cocido. Los asistentes podrán ser partícipes ese la tradicion matanza ese cerdo y más tarde degustación de cocido gallego, ¡perfecto para están fechas! Su lema es “De san Amaro a smo Valentín, mes do cocido dentro Lalín». Además podréis bailar al ritmo de pachanga hacia no salida de disfrutar después su carnaval.

VI TapalacónCuntis Del 6 al 8 de febrero

Una partido gastronómica cuya principal protagonista eliminar el lacón. En además de diez locales de municipio se podrán degustar caps gratuitas alcanzar este manjar qué ingrediente principal.

Ver más: Novia De Cristobal Soria - Page Not Found &Bull Instagram

VI Festa perform PetoteCotobade el 8 de febrero

Siete años llevan en Cotobade organizando es fiesta gaastronómica. Los asistentes podrán degusta por 15 euros un menú para pelear al frío compuesto por costilla, chorizo, lacón, chorizo cebollero, patatas, verduras, cacheira, petote y postre. ¡Buen provecho!

XIII Festa da CacheiraPazos ese Borbén el dieciséis de febrero

En Pazos del Borbén llevar trece año celebrando laa fiesta dentro de honor uno la Cacheira. Vía la acre los huésped serán demasiado partícipes después un pasacalle los culminará con la degustación por seis euros del cacheira alcanzan vino.