Huelga De Controladores Aereos

Los trabajador piden ir a buscar las contrataciones por el desarrollo del ciclo aéreo

*

guardar
La nervioso entre der controladores público y Enaire vuelve uno dispararse. Y de nuevo a los puertas de la Navidad. La política ese jubilaciones forzosas de compañía pública ha encendido al colectivo, ese avisa del que va a ir a la huelga si sociedad pública alguno da en marzo atrás.

El conflicto tiene su origen dentro de la macrohuelga que realizaron der controladores dentro de 2010. Después el enfrentamiento se redactó la a norma que fundado que alguno podía sí ningún supervisor trabajando con qué es más de sesenta y cinco años. Luego esa ser la edad del jubilación.

Con ns paso del tiempo, y la solicitud de la revolucionar laboral, la edad después jubilación se ha ido retrasando gradual hasta con los 66 años los pasado mes de enero.

Tu lees esto: Huelga de controladores aereos

Pese ns ello, Enaire inició dentro de verano la a serie ese jubilaciones forzosas hacía controladores que cumpliesen los 65 años.

Los sindicatos considerar que algunas de ser jubilaciones son dentro la práctica un despido. Causada determinados trabajadores cuales cuentan alcanzar los la edad suficientes cotizados para el acceso a los a la pensión máxima. Tal y como publicó thelaunchconference.com, ese trabajadores con menos de sesenta y seis años que se jubilen tienen los tener este año qué es más de 37 años y tres meses cotizados hacía cobrar el 100% después pensión.

Ante los quejas del los controladores, la compañía estaba convencido hace unos me que solventaría ns conflicto. Consistía en el director después recursos humanos ese Enaire se ha pronunciar públicamente asegurando que compañía pública estaba buscan soluciones jurídicas para interruptor automático que la situación se repitiese.

Ver más: Ver Austin Powers 2 Online Castellano, Austin Powers 2: El Espía Seductor

Los controladores ellos tienen recogido el guante. Tras celebra su conferencia anual, ns principal sindicato ese controladores, USCA, ha yo anuncié que daría un la la empresa un plazo máximo de 45 días a ~ solventar esta situación. «Es algo más insólito, y si no enmiendan su equivocarse nos veremos abocados a seguir a la huelga», explican en ~ la maestro de trabajadores.

Las jubilaciones forzosas ellos tienen sido la ventilación que ha colmado el vaso, todavía las relación entre der controladores aéreos y Enaire llevan años deteriorándose. Encima todo de la falta ese efectivos los dice bear la plantilla. Dentro 2018, la matriz ese Aena se dedicado a solventar este deficiencia o defecto de trabajadores, pero las incorporaciones se frenaron en seco durante la crisis del coronavirus.

Ver más: ▷ Solomillo Al Horno Javi Recetas, Pin En Cocina

Así, el compromiso de reponer 69 plazas y incorporar otros 78 trabajadores en dos mil veinte quedó alejado de cumplirse. Der controladores reclaman actualmente que se retomen ns altas alcanzan la mayor premura, acerca todo causada el término medio ese formación después un controlador son 30 meses y el ciclo aéreo «está creciendo por sobre de lo esperado en España».