Juicios de nuremberg definicion

Conjunto de procesos judiciales impulsados por los naciones vencedoras de la Segunda batalla Mundial contra más de seiscientos dirigentes, oficial y colaborador de la Alemania nazi.

Tu lees esto: Juicios de nuremberg definicion


*

*

*

*

*

¿Qué fueron der juicios después Núremberg?

Se contar juicios después Núremberg un un combinación de procesos judiciales impulsados por las naciones vencedoras del la Segunda pelear Mundial contra además de seiscientos dirigentes, funcionarios y colaborador de la Alemania nazi. A der enjuiciados se ese acusó vía la planificación y desencadenamiento ese la guerra, por crímenes de guerra y por crímenes anti la humanidad.

Todos los juicios se realizaron dentro de el Palacio del Justicia de la ciudad alemán de Núremberg, dónde en mil novecientos treinta y cinco Hitler lo dio hecho autorizar las Leyes de Núremberg, de carácter racista y antisemita.

El judge principal tuve lugar todos el veinte de noviembre de 1945 y el 1 de octubre del 1946. Fue presidido vía el Tribunal militar Internacional (TMI) y también integrado por cuatro jueces (un británico, un francés, un ventosa y a estadounidense), conforme lo terminación por la Carta ese Londres ese 1945.

Entre mil novecientos cuarenta y seis y mil novecientos cuarenta y nueve se tomaron a cabo 12 juicios adicionales, a lo largo de los cuales fueron juzgados jefes después policía, comandantes de los servicios después inteligencia, funcionarios después distintos ministerios, médicos, jueces y otro funcionarios de régimen nazi.

Contexto histórico

En la clases de Yalta ese líderes del los aliados habían acordó que uno tribunal internationale juzgaría a ese principales jerarcas nazis, a quienes se responsabilizó por ns desencadenamiento del la Segunda batalla Mundial y por der crímenes después guerra cometidos durante el conflicto. Ser resolución fue confirmado en la lecciones de Potsdam, los se realizó dentro julio del 1945.

Tras el acabado de la guerra, la devastación fue ~ tan grande y los crímenes de guerra que nosotros vamos saliendo uno la luz tan atroces que los aliados confirmaron la determinación de que fue ~ necesario impuso castigos ejemplar a ese responsables del exterminio ese millones de seres humanos.

El ocho de agosto de 1945, representantes del los estados Unidos, Francia, Gran bretaña y la Unión soviética firmaron la Carta del Londres, un documento los fijó los principios y procedimientos vía los cuales se regirían los juicios ese Núremberg.


El veredicto ese juicio principal

El veredicto de primer juicio fue publicado por los tribunal el 1 de octubre después 1946: del un enteramente de 24 acusados, 12 fueron condenados ns morir en la horca, 3 fueron absueltos, 3 fueron sentenciados un cadena perpetua y cuatro fueron condenados a distintos períodos ese prisión. Acabó dos acusados no fueron juzgados: uno después ellos porque se suicidó antes de del bocadillo del juicio y el otro porque alguna se lo consideró capaz para sobrellevar un proceso judicial.

Ver más: Los Programas Electorales 2019 Noviembre 2019, Programas Electorales

Las sentencias y los penas son las siguientes:

AcusadoCargoSentenciaPena
Bormann, MartinSecretario personal ese HitlerCulpableCondenado uno muerte en rebeldía
Dönitz, KarlSucesor de Hitler después ~ su suicidioCulpable10 la edad de prisión
Frank, HansGobernador General del la Polonia ocupadaCulpableCondenado ns muerte
Frick, WilhelmMinistro del InteriorCulpableCondenado a muerte
Fritzsche, HansJefe ese Prensa y RadioAbsuelto
Funk, WaltherMinistro después EconomíaCulpableCadena perpetua
Göring, HermannComandante supremo ese la LuftwaffeCulpableCondenado uno muerte
Hess, RudolfSecretario particular del HitlerCulpableCadena perpetua
Jodl, AlfredJefe de Estado Mayor después la WehrmachtCulpableCondenado un muerte
Kaltenbrunner, ErnestJefe ese la GestapoCulpableCondenado un muerte
Keitel, WilhelmJefe del elevado Mando de la WehrmachtCulpableCondenado uno muerte
Krupp, GustavDueño ese la factoría Krupp de armamentosDeclarado «no apto para oveja sometido uno juicio»
Ley, RobertJefe de organización del lateralmente naziSe suicidó antes del bocadillo del juicio
Neurath, KonstantinProtector del Bohemia y MoraviaCulpable15 la edad de prisión
Raeder, ErichAlmirante después la flota alemanaCulpableCadena perpetua
Rosenberg, AlfredMinistro después EducaciónCulpableCondenado uno muerte
Sauckel, FritzComisario general encargado ese la mano ese obra esclavaCulpableCondenado un muerte
Schacht, HjalmarMinistro después EconomíaAbsuelto
Schirach, BaldurLíder de las Juventudes HitlerianasCulpable20 año de prisión
Seyss­Inquart, ArthurComisario del Reich para ese Países BajosCulpableCondenado un muerte
Speer, AlbertMinistro ese ArmamentosCulpable20 la edad de prisión
Streicher, JuliusEditor de diarios nacionalsocialistasCulpableCondenado uno muerte
von Papen, FranzVicecanciller de Reich / Embajador en austria y TurquíaAbsuelto
von Ribbentrop, JoachimMinistro de asuntos ExterioresCulpableCondenado ns muerte

Las sentencias de muerte se llevaron a cabo el 16 ese octubre ese 1946, alcanzar dos excepciones: Göring se suicidó poco previamente la fecha ese su ejecutivo y Bormann continuo desaparecido; después se supo que había muerto durante la pelear de Berlín. Ese otros diez sentenciados ellos eran ahorcados, sus cadáver cremados y los cenizas esparcidas dentro el fluir Isar.

Los siete criminales de batalla sentenciados a reclusión fueron enviado a la prisión del Spandau, en berlín Occidental. Allá permanecieron trepar el cumplimiento de sus sentencias. Los último de ellos era Rudolf Hess, quien murió en prisión en 1987.

Entre las personas a los que los alianza deseaban juicio pero cuales pudieron comparecer en Núremberg se encuentran:

El capital general de las SS, Heinrich Himmler, quien se suicidó poco del de de sido detenidas por laa patrulla británica.Josef Mengele, oficial de la SS y médico dentro de el campo de concentración del Auschwitz, quien logró escapar de Alemania y refugiarse dentro de Sudamérica. Murió dentro de Brasil dentro de 1979.Adolf Eichmann, oms participó del la organización del plan ese deportación después los judíos a los los campos de concentración después Europa Oriental. Fue captura por tropas estadounidenses, pero logró iluminar de Alemania. Descubierto dentro de Buenos aires por ns cazador después nazis Simon Wiesenthal, fue secuestrado por der servicios secretos israelíes, juzgado dentro Jerusalén, convictos a fallecimientos y ejecutado en 1962.

Consecuencias después los juicios del Núremberg

Las llave consecuencias de los Juicios después Núremberg ellos eran las siguientes:

La tipificación después los crimen realizada por ns tribunal ejército internacional son valiosos antecedentes que las Naciones unido usaron para los desarrollo de una jurisprudencia internacional dentro de materia de crimen de guerra y crímenes ese lesa humanidad, de esta manera como hacia la constitución, empezar 1998, de Tribunal Penal internacional permanente.Los juicios después Núremberg sentaron un recibir precedente: empezar entonces los delitos cometidos de individuos de una country en otro países o dentro el propio podrían cantidad juzgados por el combinación de los países afectados o vía la comunidad internacional.Los fundamentos después las sentencias del los juicios del Núremberg fueron utilizadas a ~ la redacción de la Declaración Universal ese los permiso Humanos, dentro 1948.Bibliografía:
Hobsbawm, Eric. Historia de siglo XX. Buenos Aires, crítico Grijalbo Mondadori. 1998.Judt, Tony. Postguerra: una historia de Europa son de 1945.

Ver más: Capítulos Sea Patrol Serie En Español, Capítulos Sea Patrol: Todos Los Episodios

Madrid, Taurus. 2006.Pérez Triviño, joe Luis. Los juicios después Núremberg. Barcelona, UOC editores. 2016.