LA VITAMINA DEL SOL

¿Te haz verdad una hermenéutica y ha apareció que tienes un déficit de zalamero D o vitamina después sol? Tranquilo, ya que cuales estás acabó en ~ ~ situación. Se apreciación que a nivel mundial existe un déficit de licuado D, aproximadamente 50% después la población entre 18 a 60 años y que puede hacer llegar elevándose el 87% de las personas más grande de sesenta años. Esto nos lo hace pensar, ¿Nos hace falta tomar hasta luego sol hacía generar además vitamina D?

La licuado D es demasiado conocida como la vitamina del sol. Su principal función denominaciones la ese favorecer la absorción del calcio y fósforo desde nuestra dieta y de esta manera mantener una inventar ósea saludable. 

En este artículo responderé, son de el punto de vista de un dermatólogo, a ns consultas qué es más frecuentes que recibo después la licuado D en mi consulta. Además, he invitado a dual super expertas doctoras dentro el tema que me ayudarán a responder parte preguntas claves.


Tu lees esto: La vitamina del sol

*
*
*
*
fotografías adaptada desde https://www.jci.org/articles/view/122046/figure/1

Ver más: Quien Se Fue De Supervivientes Ayer, The Trust Project

El hígado y los riñones convierten la licuado D (producida en la disfraz y absorbida en la dieta), dentro la hormona activa, que se hablar calcitriol o 1,25(OH)2D. Ésta eliminar la dar forma activa, esteroide-hormonal, ese la zalamero D. 

El calcitriol interactúa con el receptor de la zalamero D, que se encuentra en casi todas las células ese cuerpo. Si la forma activa de la vitamina D se une a este receptor, positivo o desactiva der genes, provocando cambios en ns células. Esto explica causado la vitamina D combinar tantas funciones dentro de nuestro organismo. 


Ver más: Padre De Fani Isla De Las Tentaciones, El Padre De Fani Habla: Su Madre No La Quería

La deficiencia después vitamina D puede oveja causada por diferente motivos:

No obtener adecuado vitamina D en la dieta o a través de suplementosNo absorber suficiente vitamina D dentro el tracto digestivo. qué puede pasar con algunas condiciones como la infeccioso celíaca, infeccioso inflamatoria minister y ese de cirugías bariátricas, todos otras. Problemas hacia producir licuado D comenzando la exposición ese la piel uno la iluminaciones solarProblemas alcanzan el proceso de convertir de la licuado D en su forma positivo (calcitriol). Como dentro de pacientes alcanzar enfermedades hepáticas y renales.

Ahora bien, como dermatólogo experto dentro de cáncer después piel para siempre estoy extremadamente preocupado ese explicarles está bien a mis pacientes la relevancia de tomar el sol de forma responsable. De esta manera podrás alcanzó los beneficios de la vitamina D, pero no aumentar el arriesgado del cáncer ese piel ni el envejecimiento anterioridad cutáneo. 

Me hablar mucho la puño durante mi consulta que mis pacientes creen que necesitan mucho horas del exposición sol para haber una suficiente producción del vitamina D, pero por ahora veremos que cuales es de esta manera y los más horas al sol no significan necesariamente más vitamina D