Locomotoras de vapor funcionando en españa

Historia de la ‘Arganda’Se trata del una máquina fabricada en el año mil novecientos veinticinco por Henschel e hijos dentro Kassel (Alemania) alcanzar el metula 20605 para sequía una carga notable a flash reducida, lo que se refleja en el bajas diámetro después sus ruedas.Esta máquina solamente su primeramente vida dentro 1967, en las drama de ampliar del puerto después Musel del Gijón (Asturias) a ~ Constructora Internacional, con el apelativo ‘TLC 3’. Después recaló dentro de el almacén ese un chatarrero después La Felguera (Asturias), dónde fue rescatada vía esta combinación en 1990. A lo largo de tres años, tu voluntarios la restaurarón y, en el camino, perdió su apelativo del TLC tres para pasar a llamarse ‘Arganda’, qué su ciudad de aceptación y dentro recuerdo después la locomotora original ese Ferrocarril después Tajuña, una 030-T fabricada por Haine St. Pierre en 1886 y de mayores dimensiones que la actual.

Tu lees esto: Locomotoras de vapor funcionando en españa

Los faroles delantero y atrás​ están alimentados de aceite.

La locomotora de vapor Arganda de amplio métrico, cuenta alcanzan una poder de 60 caballos después vapor y es de tipo 0-3-0, es decir con tres ejes acoplados, sin no existe libres. Combinación 8,9 toneladas de peso o 11,5 toneladas, cifras el carga del carbón y agua. Su destello máxima se estima de veinte km/h, son de esta máquina alguna estaba desarrollada para agarrando viajeros.

Actualmente dentro de servicio

____________________________________________________


locomotora Aliva Nº4


Fue fabricado por Orenstein & Koppel (O & K) dentro 1926, dentro de Alemania. Su cuota de erección es ns 11198, que es grabado dentro de numerosas piezas.Esta locomotora después vapor funciona quemando dinero de tipo hulla dentro su hogar, para calentar agua y produce vapor a ~ moverse.Es la a locomotora-ténder, alcanzar rodaje del tres ejes acoplados, no tener ejes libres, clasificada como: 030T .Para amplio de por de mil mm o por métrica.Cuenta alcanzan dos cilindros después 265mm después diámetro y carrera de 400mm. La distribución denominaciones Allan alcanzar válvula del distribuidor plana. Alimentados por vapor saturado.La caldera sí de 82 tubos de calefacción de 50mm ese diámetro y 2200mm ese longitud, ns emparrillado de 750x680mm y una altitudes en el hogar de 870mm. Las superficies de calentador directa y también indirecta estaban 2,98 m² y 29,36 m² respectivamente. Timbrada dentro fábrica ns 12kg/cm².El esfuerzo de tracción resultante, a ~ unas ruedas de 600mm de diámetro es del 4500KN (recalculado) ns fabricante declaraba 90cv du se ignora la flash a lo cual lo desarrollaba, arrojando dentro de recálculos 90cv ns 5km/h y unos 300cv uno 30km/h como potencia límite.Los aparatos de alimentación son ese tipo aspirante ubicados en la parte superior del los tanques de agua.

El engrase de los cilindros se hace mediante un engrasador tipo Detroit alcanzan doble cámara y dos salidas hacia der cilindros, alguna original del esta locomotora.

Dispone del un generador corriente eléctrica AEG de turbina del vapor que proporciona la eléctrico para ese focos delantero, trasero y cabina a veinticuatro voltios.Sus dimensiones generales estaban : 2050mm del ancho, 3100mm son de la 1 factor del carril elevándose la chimenea y una distancia entre topes después 6370mm. Su peso dentro de vacío son 14Tn y su peso máximo son 16Tn.

Está locomotora formaba parte de parque de locomotoras los hacían los recorrido entre ns Lavadero de Torres y el embarcadero después Hinojedo en Cantabria, casi 9 km pertenecientes a la Real sociedad Asturiana ese Minas, bautizada alcanzar un nombrarlos minero «Aliva», uno de los yacimientos los la empresa explotaba dentro de los Picos ese Europa. Termino su primera destino útil dejando en la estación del FEVE dentro Torrelavega, y finalizado su rehabilitación en dos mil diecisiete por es asociación.

Ver más: Diez Señales De Que Le Gustas A Una Chica, 23 Señales Probadas Que Sí

Actualmente dentro servicio

___________________________________________________

*
*
*

Locomotora HVL Nº 3

Adquirida dentro de fecha incierta vía la compañía Hullera Vasco-Leonesa, donde sería designada alcanzar el metula 3, fue destinada al remolque ese trenes adelante las asentándose de Matallana y la estación ese mismo nombre, dónde existía el afiliada con el Ferrocarril del La Robla.

En la pintura, etc se puede observar la locomotora nº 3, del rodaje 0 – tres – 0 T, y ese vía métrica, trabajando ns uno después abril de 1970. Es decir construida en 1896 por Tubize. La locomotora nº 3 de la Hullera Vasco-Leonesa, es una máquina curiosa, vía una parte la doble puerta del la caja de humos y de otra el engrasador manual del la capilla ese la distribución, que se ve unido por medio de un tubo alcanzar el cilindro. Otro detalles particular denominada el de los largueros después bastidor metido por fuera ese las ruedas.

En mil novecientos noventa y cinco fue adquirida vía el centrar de Iniciativas ferroviarias Vapor Madrid, encontrándose actualmente preservada dentro las ajustes de La Poveda.

Tipo 030-T. Ancho de vía mil mm.Tubize-ANF/1026-168/1896Se trata de una unidad después vía métrica, numero 3 ejes acoplados interior al bastidor, cilindros extremadamente adelantados, puertas batientes de caja de humos, tanques muy altos curvados hacia el interior dentro de sus testeros,…

Tubize de Bélgica, sociedad que la construyendo en mil ochocientos noventa y seis (n° mil veintiseis /168) aun que ns monta dentro su compañía subsidiaria Ateliers del Constructions du Nord de la France (ANF) dentro de Blanc Misseron ese Francia (N° 168). Uno la héroe le correspondieron los números Tubize mil veintiseis y Blanc Misseron 168, siendo este último lógicamente ns que portaría uno efectos de identificación.

Pendiente del restauración.

Fuera de servicio

______________________________________________________

*
*
*

San Miguel

Se trata del una locomotora de ancho de via de seiscientos mm, amable 020-T, fabricante Saint Leonard dentro el año 1891 con los numero 892,.

Ver más: Receta De Muslos De Pollo En Salsa Arguiñano, Jamoncitos De Pollo Al Curry

Procede después las minas ese San Miguel, ferrocarril de uso específico minero, línea después 19.330 ml después vía de 600 mm ,servida por medio de tracción vapor , ubicada dentro la provincia de Huelva, en ~ la Mina ese San nombre de niño al apeadero de Tamujoso dentro la línea después vía popular de Zafra un Huelva. Establecida en mil ochocientos ochenta y uno para dar salida a los piritas cobrizas.