Magistrados Del Tribunal Supremo

La Sala ese Gobierno del Tribunal Supremo ser constituida por el presidente del corte Supremo, ese la preside, los año Presidentes ese Sala y por año Magistrados de Tribunal Supremo elección por los Magistrados del alto Tribunal. Ley como Secretario dentro de las sesiones después la Sala de Gobierno el Secretario de Gobierno ese Tribunal Supremo.

Tu lees esto: Magistrados del tribunal supremo

Los miembros electivos de la Sala después Gobierno se han después renovar dentro de su totalidad cada año años, computados en ~ la fecha después la constitución de aquella. Transcurrido hablar plazo, la Sala después Gobierno ha de sigue adelante en el práctica de sus funciones asciende la data de estructura de la nuevo (artículo 150 LOPJ)

El Vicepresidente ese Tribunal Supremo eliminar miembro nato después la Sala ese Gobierno de dicho corte y le corresponderá sugerir a ésta y al asocionismo la aceptación de aquellos decisiones orientadas a para asegurar el correcto funcionamiento ese Tribunal Supremo, de esta manera como velar por la exacta ejecución ese los acuerdos adoptados de la Sala ese Gobierno.

Actualmente la Sala del Gobierno está compuesto de la próxima forma:


*

Nacido en Madrid dentro 1958, es magistrado de Tribunal supremo desde dos mil diez y aislacionismo​ del Tribunal paramount y del comisión General del logro Judicial de diciembre después 2013.

Licenciado dentro de Derecho de la Universidad autónomo de la villa de madrid (1975-1980).

Ingresó vía oposición dentro la trabajo Judicial y Fiscal en 1984. Hasta 1993 fue fiscal en la audiencia Provincial del Alicante, el Tribunal Superior ese Justicia de Madrid y desde el punto de vista de el corte Constitucional. Tras la cruz las oposiciones a especialista ese orden jurisdiccional contencioso-administrativo, ejerció qué magistrado dentro de la Sala del lo Contencioso-Administrativo después Tribunal Superior del Justicia ese la congregación Valenciana y dentro la público Nacional. Fue directivo general después Objeción ese Conciencia (1996-2000) y director general del Relaciones alcanzar la administran de judicial (2000-2004). Entre dos mil cinco y 2010 fue asocionismo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ese la espectadores Nacional y presidente de la sección Primera de dicha Sala.

En marzo de 2010 fue nombrado magistrado después Tribunal paramount y de el 12 de diciembre de dos mil trece preside ns Tribunal supremo y el tarifa General del logro Judicial.

Autor ese numerosas juego y artículo doctrinales encima diferentes materias jurídicas, ha administrado seminarios y ha impartido clase de Derecho constitución y ese Derecho administrativa en diferentes universidades.


*

Nacido dentro de 1952, es magistrado ese Tribunal Supremo desde enero de dos mil y aislacionismo​ de la Sala Primera son de el siete de febrero ese 2014.

Ingresó dentro de la trabajo Judicial en 1977 con ns número uno de su avance y fue convictos de primero Instancia e Instrucción dentro La rodaba (Albacete) y smo Roque (Cádiz), magistrado-juez de Instrucción dentro de San Sebastián, magistrado de las audiencias Provinciales del Huelva y ese Madrid y magistrado del Gabinete Técnico después Tribunal Supremo antes de convertirse dentro de magistrado del elevado tribunal.

Autor del numerosas publicaciones después Derecho civil y Procesal, eliminar académico correspondía de la Real academicociviles de Jurisprudencia y Legislación.


*

Nacido dentro de Las Palmas ese Gran Canaria en 1959, eliminar magistrado ese Tribunal supremo desde 2007 y asocionismo de la Sala Segunda desde noviembre después 2014.

Licenciado en Derecho vía la universidad de Deusto alcanzan la máximo calificación académica, incluso es doctor en Derecho.

Es contador excedente, trabajo en la ese ha ejercido como fiscal después Tribunal paramount y fiscal de sala jefe del la secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Autor ese numerosos libro y publicación publicados dentro de revistas especializadas, fue los ganador del respuesta La actuar al mejor carrera doctrinal alcanzan el noble “Implicaciones jurídico-penales del e mail electrónico”. Adquisición profesor asociado de la Facultad después Derecho del la Universidad autónoma de Madrid. En dos mil doce fue designado presidente de la comisión Institucional creada los año hacía la reforma ese la acción de Enjuiciamiento Criminal.


*

Nacido dentro de Santa María la Real del Nieva (Segovia) en 1957, es magistrado de Tribunal Supremo desde 2014.

Ingresó dentro la carrera profesional Judicial en 1982 y tuvo su primero destino dentro el Juzgado después Primera Instancia y también Instrucción ese Molina del Aragón (Guadalajara). En mil novecientos ochenta y cuatro ascendió ns magistrado y fue ciertamente al Juzgado del Instrucción número 5 de Palma del Mallorca. Ese mismo año ingresó dentro de el cuerpo de Magistrados de carrera y ejerció dentro de la Magistratura número uno de Santander elevándose 1990. Posteriormente es decir magistrado después la Sala cortés y Penal de Tribunal Superior de Justicia ese Cantabria y, desde 1993, aislacionismo​ de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de los mismo organo judicial. En dos mil cuatro fue elegido aislacionismo​ del corte Superior de Justicia después Cantabria, correo en el que permaneció hasta su nombramiento para el Tribunal Supremo.


Nacida dentro de 1950, es magistrada del Tribunal Supremo son de noviembre del 2006.

Licenciada dentro Derecho vía la comprar de Valladolid y respuesta extraordinario después licenciatura ese la fundación, dotación Lasalle-Boluda.

Secretaria del Magistratura de carrera por oposición en 1974, ingresó como magistrada dentro de la carrera profesional Judicial en 1987 por ns turno circunspecto a juristas después reconocida competencia. Era presidenta ese la Sala de lo Social ese Tribunal Superior del Justicia después Castilla y León alcanzan sede en Burgos entre 1997 y 2002 y presidenta después la Sala después lo Social del mismo tribunal Superior alcanzan sede en Valladolid entre los año y 2006, cuándo fue nombrada magistrada ese Tribunal Supremo.

Miembro después la junta Electoral sede desde el año 2012, en 2001 ingresó como académica del número en la Real academicociviles de legislativo y Jurisprudencia de Valladolid alcanzar la lectura ese discurso “El correcto a la intimidad dentro el ámbito laboral”. De enero de dos mil dieciséis es presidenta de la cotización Academia.

Ha ejercido la docencia qué profesora conectado con en los Departamento ese Derecho Procesal de la comprar de Valladolid (1999-2006) y denominaciones miembro ese consejo consultor de la revista Jurídica después Castilla y León desde su fundación dentro de 2003.

Autora de múltiples publicaciones, en especialmente en objeto procesal, después igualdad de género y concursal, ha escrito abundantes artículos sobre derechos fundamentales, utilización de las cosas nuevas tecnologías dentro de el despido, confidenciales social y asignaturas procesales. También ha gerente y participado dentro de diversos cursos del formación organizado por distintos organismos y también instituciones. ~ ~ en tomar posesión de la cruz de Honor del la Orden ese San Raimundo de Peñafort.


Nacido dentro de 1955, es magistrado del Tribunal Supremo desde 2014.

Doctor en Derecho, alcanzar la calificación cum laude, vía la comrcialmente Complutense después Madrid.

Ingresó en la carrera profesional Judicial en mil novecientos ochenta y uno y él era destinado en Juzgados ese Primera Instancia y también Instrucción después Zafra (Badajoz) y Medina del paisaje (Valladolid). Después ascender ns magistrado sirvió dentro de Mataró (Barcelona), dentro de el Juzgado ese Instrucción número 15 de madrid y qué es más tarde en la público Provincial después Madrid, donde ocupó la presidencia ese la parte 26.

Ha sido vocal del tarifa General del logro Judicial y magistrado después Gabinete Técnico después Tribunal Supremo, adscrito ns la Sala Segunda. ~ ha desempeñado de ellos funciones como magistrado jefe ese Gabinete técnico del elevado tribunal y director de Gabinete del la presidencia del comisión General del logros Judicial.

Fue maestro adjunto del Derecho multa y profesor ese la escuelas Judicial y ha publicado más de veinte libros y además de doscientos publicación y pronunciado más de dos centenares de conferencias.


*

Elegido Magistrado de Tribunal Supremo entre juristas de prestigio (2001), dar forma parte del su Sala tercera y ha pertenecido a de ellos Secciones tercera (2001-2002) y Séptima (2003-2016). Regalo está integrado en la parte Cuarta. Es miembro electivo después la Sala ese Gobierno son de noviembre del 2013.

Nombrado en dos mil nueve por el tarifa General del conseguido Judicial magistrado administración de impuestos del direccion judicial antes de del centro Nacional del Inteligencia, ha sido me confirmé en 2014.

Doctor en Derecho por la comrcialmente de Bolonia (1978), eliminar Catedrático de Derecho constitucional de la comprar de córdoba (1990). Vocal del la consejo Electoral centrar a propuesta conjunta después los grupos parlamentarios (1991-1994) y vía sorteo (2012-2016).

Ver más: Cómo Administrar Paracetamol 500 Para Niños : Por Qué Importa La Dosis

Autor ese diversos libro y artículos, el tres de puede hacer de dos mil dieciséis fue votar académico ese número de la Real acemicocisibiles de Ciencias Morales y Políticas.


*

Nacido dentro de 1963, es magistrado ese Tribunal Supremo de 2012.

Licenciado dentro Derecho de la comprar de Zaragoza y doctor dentro Derecho vía la comprar Pompeu Fabra.

Ingresó dentro de la carrera Judicial en mil novecientos noventa y tendría su primero destino dentro de el Juzgado después Primera Instancia y también Instrucción del Alcañiz (Teruel). Tras ascender ns magistrado dentro de 1992, fue condenación de primero Instancia después Barcelona. Magistrado especialista de lo mercantil ese la primera promoción (2004), en dos mil cinco fue nombrado aislacionismo​ de la Sección quince de la espectadores Provincial de Barcelona.

Ha estado miembro de la red Judicial europeo (1998-2012) y del la Red después Expertos dentro Derecho del la Unión europa del comete General del conseguido Judicial, dentro el área de correcto Mercantil, son de su estructura en dos mil seis y elevándose 2012.

Académico de honor ese la acemicocisibiles de Jurisprudencia y Legislación del Cataluña, dentro de la que aporte en 2010 con la lectura de discurso “Iuris prudentia del condenación civil”. Eliminar miembro después Judicial wing of INSOL Europe de su creación en septiembre después 2006.


*

Nacido dentro de 1959, denominada magistrado de Tribunal Supremo de abril de 2012.

Doctor dentro de Derecho por la commmratly Complutense ese Madrid.

Fiscal vía oposición son de 1983, desempeñó estas funciones dentro de el habitación Técnico después la Fiscalía General del Estado y en el corte Supremo, adelante otros destinos. En dos mil doce fue nombrado magistrado del Tribunal excelente por ns turno correspondía a juristas de reconocida competencia.

Profesor de Instituto después Empresa entre 1985 y 2012, ha sido demasiado profesor después Derecho Procesal dentro la comrcialmente Complutense ese Madrid. Es autor de numerosas publicaciones encima temas y castigar y ha pronunciando numerosas conferencia e impartido cursos, demasiado en rangos internacionales.

Formó departamentos por designación ese Gobierno ese la tarifa de expertos encargada del elaborar un boceto de carta articulado después nuevo código Procesal multa en dos mil doce y 2013. Es en posesión de la Gran cruz de san Raimundo ese Peñafort.


Es magistrada después Tribunal Supremo en ~ septiembre del 2018.

Ingresó dentro la carrera judicial dentro 1985, ser sus primeros destinos judiciales los juzgados de condados de san Sebastián después los Reyes (Madrid), veinte de Barcelona, 1 de Fuenlabrada (Madrid) y 30 de la ciudad capital de España.

Ascendió a magistrada en 1988, trasladándose al juzgado del primera instancia e instrucción 6 de Alicante y posteriormente, dentro de 1990, al juzgado del instrucción 4 de Madrid.

Desde mil novecientos noventa y siete y asciende el año 2013 desarrolló su tarea jurisdiccional en la espectadores Provincial después Madrid, primero dentro la sección Segunda y posteriormente qué presidenta después la sección veintiseis de la mencionada Audiencia.

En abril de dos mil trece fue nombrada, por los Pleno del tarifa General del logros Judicial, magistrada del la Sala cortés y Penal de Tribunal Superior de Justicia después Madrid.

Especialista dentro de violencia ese género, denominada desde poder de 2010 la coordinadora nacional ese las actividades de especialización en materia de violencia del género de los jueces/zas y magistrados/as que comprender destino dentro de juzgados y Salas, especializadas en la materia, consistentes dentro de una escenario de estudio on-line y una escenario práctica.

Asimismo obtención profesora pertinente de la Facultad ese Derecho de la Universidad voluntario de Madrid, coordinadora después Practicum, de 2002 a 2014. Ha dirigido demasiado varios cursos ser retenido por el comete General del logros Judicial y participado dentro de numerosos seminarios en relación, adelante otros temas, alcanzan la violencia de género, la mediación penal, ns jurado o el derecho del familia.


Nacido dentro 1969, es magistrado después Tribunal Supremo de septiembre después 2018.

Licenciado en Derecho de la comprar de Zaragoza en 1992. Acceso a la trabajo Judicial en 1995 con destinos dentro de Villena, Xátiva y tras oveja nombrado magistrado especialista después orden jurisdiccional contencioso-administrativo, en el tribunal Superior de Justicia del Cataluña. Letrado ese Tribunal de Justicia del la Unión europea (2007-2010). Miembro de la Red ese Expertos dentro de Derecho después la Unión europa (CGPJ), profesor en la comrcialmente Internacional ese Cataluña y en el CSE Cisneros (Universidad Complutense) y colaborador alcanzar la study Network on EU administrative Law. En dos mil catorce fue nombrado director ese Gabinete Técnico ese Tribunal Supremo.

Ha participado qué ponente en congresos y seminarios organizado por varias agencia públicas, dirigiendo varias actividades formativas para jueces y magistrados. Es escritor de hasta luego de 30 trabajos sobre Derecho de la unión europea y Derecho administración para revistas especialidad y drama colectivas. Habla inglés y francés.


*

Nació en mil novecientos sesenta y uno en Adrados (Segovia). Licenciado dentro de Derecho vía la universidad Complutense del Madrid dentro de 1984.

Aprobó las oposiciones al físicamente Superior Jurídico después Letrados ese la administración de judicial (entonces Secretarios judiciales) dentro 1989, incorporándose al centro de aprender Judiciales a ~ la realización ese curso teórico-práctico dentro de abril de 1990. Qué Letrado después la administración de Justicia él era destinado en los Juzgados del Villacarrillo (Jaén), Irún (Guipúzcoa), barcelona y Madrid. Es decir Letrado del la administran de Justicia en el Servicio común de Registro, Reparto, Digitalización y archivo de la público Nacional dentro el año 2011.

Vocal del comisión del Secretariado durante los años 2002 a 2008. Dentro de el año 2001 y dentro de el periodo dos mil doce a 2017 realizó decastas de consultor en la Dirección General del Relaciones con la administran de judicial y coordinador después Área ese la unidad de apoyado de la secretario General después la administrador de Justicia.

Ha ser vocal dentro la comisión Permanente de Comité habilidad Estatal de la administran Judicial electrónica (CTEAJE).

Ha impartido cursos para materias procesales y encima de la modernización de la administran de Justicia en materia de computadora y Comunicación, área con la ese ha continuar ~ vinculado de el año 2001 impulsando su implantación dentro de Juzgados y Tribunales.

Ver más: 10 Razones Para Hacer El Amor Todos Los Días Es Malo Tener Sexo Todos Los Días?

Tiene la la cruz distinguida del Primera clase de la Orden después San Raimundo del Peñafort.