METODO DE ENSEÑANZA MONTESSORI

El método Montessori se característica por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, dónde cada elemento tiene su causa de oveja en el desarrollo del los niños. El sala Montessori integrar edades agrupadas dentro de períodos de 3 años, lo ese promueve natural​​ la socialización, ns respeto y la solidaridad.

Tu lees esto: Metodo de enseñanza montessori

*
El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, votar libremente, ese propicia prolongados períodos de concentración que alguno deben ser interrumpidos. La gratis se desarrolla dentro de límites limpio que permite a los niños convivir dentro de la pequeña sociedad del aula.Los colegial trabajan alcanzar materiales concretos a nivel científico diseñados, que brindan las llaves para explorar ns mundo y para crecimiento habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñado para ese el bebés pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse yo actué del propio aprendizaje.El adulto es un observador y un guía; ayudar y estimular al corcho en todos su esfuerzos. Le permite actuar, apreciar y pensar por tengo mismo, ayudándolo un desarrollar confianza y disciplinaria interior.

La educativo Montessori cubre todos ese períodos educativos desde el nacimiento asciende los 18 años navegar un currículo integrado.

El ambiente Montessori

El ambiente Montessori es un lugar lejos y abierto, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento combinar su razón de oveja en el desarrollo del niño. El ambiente es proporcionado uno la medida después los niños, alcanzar estanterías pequeño y distintas medidas ese mesas y sillas dónde se sientan los estudiante modelo individualmente o dentro de grupos. El aula está subdividida en zona temáticas dónde se exponen ese materiales y la bibliografía asociado y deja una grande libertad del movimiento. Los niños quizás trabajar en grupos o individualmente, respetando, del este modo, su propio cliché y ritmo. Cada corcho utiliza el material que escoge tomándolo ese la estantería y devolviéndolo a su espacial para los pueda cantidad usado vía otros.

El entorno promueve la independiente del bebé en la investigar y ns proceso de aprendizaje. La gratis y la autodisciplina hacen posible que cada bebés encuentre ocupaciones que dan respuesta a tu necesidades evolutivas.El sala Montessori reúne niños de numero 3 edades distintas: juvenil de tres años, de 3 a seis años, de 6 a 9 años y de nueve a trece años. Ns salas integradas favorecen la colaboración espontánea, los deseo de aprender, los respeto mutuo y la integración profunda de conocimientos a través del una práctica de enseñarle un otros.

El corcho

Para la Dra. Montessori todos educador tengo que "seguir al niño", reconociendo ns necesidades evolutivas y características y características de cada edad, y construye un entorno favorable, mucho físico como espiritual, para dame respuesta a esas necesidades. El desarrollando del niño surge ese la necesidad ese adaptarse un su entorno: el niño necesita darle apreciado al mundo que lo rodea y se remoción de nieve a sí mismo dentro relación a los mundo.


Maria Montessori observó ese el corcho pasa después la infancia a la adultez a través de cuatro períodos evolutivos llamada telefónica "Planos del desarrollo". Cada período regalo características radical distintas después los otros, pero constituye der fundamentos ese período sucesivo. De este modo "como la oruga y la mariposa ellos eran muy distintas dentro su apariencia y sus manifestaciones y, sin prohibición la belleza del la mariposa es consecuencia de su vida en el estado después oruga, y alguna puede provenir ese la imitación ese ejemplo ese otra mariposa. Para constructores el futuro denominada necesario vigilar ns presente. Cuanto qué es más cuidamos ns necesidades ese un período, mayor exitosamente tendrá el duración siguiente" (La mente Absorbente, María Montessori, Editorial Diana, 1998, pág. 245).El primer avión del desarrollar comienza alcanzan el nacimiento elevándose los 6 años, está presentado en por la mente absorbente del niño, la cual toma o absorbe todo der aspectos, buenos y malos, del ambiente que lo rodea, ns lenguaje y la cultura. En el lunes plano, son de los seis a los 12 años, el bebé posee la a mente razonadora, para explorar los mundo alcanzar su imaginación y pensamiento abstracto. Dentro el el tercer día plano, de los doce a los 18 años, el adolescencia tiene laa mente humanística deseosa después entender la humanidad y la contribución que él mismo puede hacer a la sociedad. Dentro el último plano del desarrollo, son de los dieciocho a los 24 años, el adulto explora ns mundo con una mente ese especialista apropiado de su propio lugar dentro de él.


Materiales específicos

Los materiales Montessori ellos eran diseñados científicamente en un contexto experimental dentro del aula, prestando especial atención al interés ese los estudiante modelo según la paso evolutiva dentro de que se encuentran y alcanzan la convicción después que la manipulación ese objetos concretos ayuda al desarrollo después conocimiento y después pensamiento abstracto.

Estos material permiten a ese niños investigar y explorar del manera separar e independiente. Posibilitan la repetición, lo que anunciar la concentración. Tienen la calidad de aislar ns dificultades, denominada decir, cada uno introduce una única variable, un solamente concepto nuevo, aislándolo y jubilación los demás el concepto sin modificar. Der materiales tienen control del error: denominaciones el mismo cosas que le mostrará al bebé si lo desplegadas correctamente. De esta manera los colegiales saben que los error formas parte de proceso de aprendizaje, logran consolidar frente a a él una actitud positiva, se hacer responsables del su propio aprendizaje, y desarrollan confianza en tengo mismos.

El adultos

La maestra Montessori, llama guía, mirar a cada niño, su necesidades, capacidades y también intereses y le ofrece oportunidades de carrera inteligente, alcanzar un propósito específico al servicio del cuidado de tengo mismo y ese la pequeña comunidad que denominaciones el aula. El objetivo final de la guía denominaciones intervenir cada vez menos que a medida que el corcho se desarrolla. La guía le deja actuar, estimar y opinar por sí mismo, ayudándolo un desarrollar confianza y disciplinaria interior. La operador Montessori alguna imparte ni premios ni castigos, la satisfacción eliminar interna y surge del carrera personal ese niño.

Ver más: Como Se Borra Instagram O Desactivar Temporalmente, Cómo Eliminar Mi Cuenta De Instagram


Cuando ns niño, conforme su desarrollo evolutivo, ser listo a ~ una lección, la gerenció introduce el uso ese nuevos materiales y presenta actividades de forma individual o a grupos reducidos. En los años hasta luego avanzados, cada niño confecciona al comienzo de la semana laa lista de objetivos y luego administrar su momento durante la semana de forma después cumplirlos. No es la operador sino el bebés mismo el yo actué de su propio estudio y desarrollo.


El Currículo Montessori

Desde ns nacimiento hasta los 3 años

Durante los el primer día tres año de la vida del bebé se sientan las base para su futuro desarrollo. Montessori denomina a esta período como el de "embrión espiritual", a lo largo de el cual realiza dentro de la esfera psicológica lo que el embrión realizó ya dentro de la esfera física. Este proceso se logra gracias a la "mente absorbente" del niño que combinar experiencias, relaciones, emociones, imágenes, lenguaje, cultura, por medio de sus sentidos y por ns simple verdad de vivir. Están experiencias del vida solamente forma ns su cerebro, educación redes neuronales los tienen el potencial de permanecer alcanzan la gente toda su vida. Dentro de esta etapa ese nacimiento a los 3 años, la educación Montessori se concentra dentro de el desarrollo del habla, los movimiento coordinado y la independencia, los le dan confiar al niño, le permiten descubrimiento su propio potencial y su lugar dentro de la a comunidad.

De los 3 a los seis años

El currículo dentro de el aula de 3 a 6 años se divide dentro cuatro zona de trabajo:

Vida Práctica: son actividad que apuntan al atención de consiguió mismos, de los el resto y del ambiente físico que habitan. Las ocupaciones incluyen tareas que le ellos eran familiares a ese niños: lavar, lustrar, colocar la mesa, listo de floreros, etc. Incluso se introducen actividades de "gracia y cortesía" que caracterizan a todos los seres civilizados. A través de éstas y es diferente actividades, se logra ajustamiento y control del movimiento y exploración del entorno. Los estudiante modelo aprenden a ejecutar una deber de comienzo a fin, desarrollan su voluntad, su auto disciplina, la capacidad de concentración y la confiar en tengo mismos.Sensorial: el bebé de esta la edad aprende a través de sus sentidos hasta luego que por medio de su intelecto. Ese materiales sensoriales son herramientas para que los colegiales refinen cada uno de tu sentidos ya que cada uno aísla una calidad particular: olor, tamaño, peso, textura, sabor, color, etc. Dentro esta la edad preescolar en la ese el bebé recibe excesivo información sensorial, estos materiales le permiten encontré orden y sentido dentro el mundo, elevan su capacidad de percepción, favorecen la observación y uno sentido del admiración por todo lo que ese rodea.Lenguaje: si los colegiales entran al entorno a los 3 años enriquecen ns lenguaje ya adquirido. Son capaces de usarlo inteligentemente alcanzar precisión, belleza, dándose cuenta poco a poco ese sus propiedades. Aprenden a escribir partiendo ese los sentidos (el oído, el tacto) y, como una consecuencia natural después esto aprenden uno leer. Qué una expandir de las ocupaciones de lenguaje, los estudiante modelo aprenden para geografía, historia, arte, música. Estas áreas ayudan al bebé a saber el entorno que lo rodea y a despierta la conciencia dentro de el bebés del espacial que ocupa dentro de el mundo; der lleva a sentir respeto y mente por su ambiente, y crear un sentido ese solidaridad alcanzar toda la familia humana y su hábitat.Matemática: ese materiales ayudan al bebé a aprendiendo y entender el concepto matemáticos al trabajar con materiales específicos que lo conducen intuitivamente hacia el concepto abstractos. Le ellos ofrecen impresiones sensoriales ese los números y sientan las bases para el álgebra y la geometría.

De los seis a los 12 años

El Currículo en el aula de 6 un los 12 años en la actualidad una vista histórica, evolutiva e integrada del conocimiento y del desarrollo humano. Incluye cinco Grandes lecciones o clase fundamentales empezar las cuales se desarrollan estudios específicos dentro distintas áreas. Las clase están diseñadas para despertar la imaginación, la curiosidad y la admiración por la capacidad creativa e innovadora del espíritu humano.

Grandes LeccionesEstudios específicos
Desarrollo del aeroespacial y de la TierraAstronomía, meteorología, química, física, geología, geografía
Desarrollo después la VidaBiología, botánica, límite ambiente, evolución de la vida, zoología
Desarrollo después los Seres HumanosHistoria, cultura, estudios sociales, descubrimientos científicos e invenciones
Comunicación vía SignosLectura, escritura, lingüística, estructuras ese lenguaje, literatura.

Ver más: De Quien Es Hija Anabel Pantoja, Estos Son Todos Los Miembros De Su Familia

Historia del los NúmerosMatemáticas, origen de los números, sistemas después números, geometría.