Monasterio de santo domingo de silos

El monasterio ese Santo Domingo del Silos es uno del los qué es más viejos dentro España.

Tu lees esto: Monasterio de santo domingo de silos

Está dentro de la nortecentral parte del España. Denominaciones creído que fue fundido dentro la era visigoda dentro el siglos VII. Como quiera, lafecha además antigua los el expediente de Silos es documentado denominada 954. Dentro de este año, Fernán Gonzáles restauró ns monasterio. Aun el restaurador además famoso es Santo Domingo de Silos. Hombre rey Fernando I después Castilla la vieja lo mandó restaurar ns monasterio después San Sebastián (ahora santo Domingo) de Silos porque Santo Domingo es decir desterrado por los Rey garcía III después Navarra.Santo Domingo ese Silos era un amante del arte.Los mejores sí del letras español y cristianas fueron producidos debajo de su inspiración. Ns monasterio es dato de mucho claustros del la arquitectónica románico. Ns plan después monasterio es debajo.
*
del de la canonización de Santo Domingo del Silos dentro 1076, ns monasterio de Silos se hizo qué es más famoso. De eso, reyes, nobles, y toda capa de gentes enviar donaciones al monasterio a ~ motivos sociales, políticos, o espirituales. El Cid donó tierra del Frescinoso y Peñacoba los está cerca de de Silos. También, kingman Alfonso VI otorgó a der monjes de Silos ns derecho después pastos y leña que son rodeando del monasterio, y Valnegral y Villanueva ese Jarama los son alejado de Silos. Otro aspecto importante ese monasterio ese Santo Domingo de Silos denominada el archivo. Fue arreglo en 1769 por los Padre Liciniano Sáez y reorganizado dentro 1830.

Ver más: Donde Colocar El Armario En Un Dormitorio Pequeño S, 8 Trucos Para Ganar Metros En Un Dormitorio Mini

En 1830 tenía 37 volúmenes del documentación relativa ns la congregaciones y sus monasterios, y dieciocho volúmenes de varios tópicos que trata acerca las posesiones y derechos después monasterio alcanzan escrituras de 515. Se puede aprender mucho de la historia del monasterio. Allí fragmentos ese Beato después siglo X, laa hoja ese la bíblico de Oña, y otros fragmentos del manuscritos visigóticos. Incluso hay fragmentos musicales del unos 20 códices dentro de notación aquitana. Sí documentación ese los abades diferente que han regido ns monasterio, documentación económica del todas las tierras de monasterio, libros ese las visitas del personas importantes, libros de consejos, y planos ese cimientos del 1751. eliminar asombroso los tantas documentaciones fueron salvadas por der años causado el monasterio de Silos ha tenido muchos incendios. Me dio fuegos dentro de 1254, 1352, 1442, 1751, y 1970. Todo der manuscritos ese los siglo XVII y XVIII ellos eran salvados dentro el en llamas de 1970 excepto después uno causado había la a puerta después hierro defenderá los manuscritos. Ns quemó porque estaba dentro de una células de ns monje que lo estudiaba. En 1974 toda la documental fue puesto dentro de trece armarios metálicos en una sala ese es lejos y de ambiente seco y frío. Todos la documental debe ser segura ahora. El monasterio del Santo Domingo ese Silos es más que ns edificio viejo donde viven monjes. Es un ejemplo después arte, historia, y la voluntad de reconstruir.

Ver más: Diario El Mundo Madrid España

Sí quiere además información después monasterio después Santo Domingo después Silos, se puede consultar el libro: «Documentacion ese Monasterio de Santo Domingo del Silos» por nombre de niño C. Vivancos Gómez.Esta lateral fue crear por Kristina Haman.Para regresar al beato Domingo ese Silos casa Page,empuja aquí.