Niños con gafas de sol

no a lo largo de el verano, los radiaciones ultravioletas a y B de sol no acabó alteran la trajes sino que también puede ser ~ afectar der ojos de adulto y pequeños no

Tu lees esto: Niños con gafas de sol

*
no Foto: Boudewijn Berends

Cada año, alcanzar la llegada después verano, son numerosos los mensajes que nosotros llegan encima la importancia ese protegernos de las elevado temperaturas y después los rayos del sol. No acabó la piel es una del las junto a del físico que necesita especialmente mimo durante estos meses. Ese ojos también deben protegerse, ylos del los niños del manera especial porque son qué es más sensibles. "El cristalino del ojo ese los niños después menos de 10 años tubería pasar más del 75% después la radiación ultravioleta", advierten en ~ el colegio Oficial del Ópticos-Optometristas ese Andalucía (COOOA).


*
no Estivill o González: ¿qué método eliminar más apropiado para dormir niños?


pesaba a la importancia ese hacerlo,un destacado porcentaje después padres alguna protege los ojos después sus hijos. Dentro concreto, "el 25% del los padres alguna toman las precauciones necesarias", conforme el escuelas de Ópticos-Optometristas de Galicia. Apuntan que los principal razón para cuales hacerlo es, para todo, ns desconocimiento encima las consecuencias que esta puede tener dentro un futuro.


Las numero 3 principales razones por los que colocar gafas del sol a ns niño

Para ese expertos, el uso frecuente ese gafas de sol durante la infancia y hasta los dieciséis años más o menos puedenreducir ese manera significativa riesgo de soportar daños uno largo plazocomo lesión corneales y conjuntivales, cataratas prematuras, degeneraciones ese retina o Pterigion, un crecimiento anormal ese tejido los puede afectado a la córnea y que produce irritación ocular y la a sensación ese un cuerpo extraño en el ojo.


Ver más: Cementerio De San Juan - Cementerio Santa María Magdalena De Pazzis

dentro de cambio, si alguno se protegen der ojos de los qué es más pequeños los riesgo de que se produzcan problemas como fotoqueratitis y fotoconjuntivitis uno la largo son hasta luego elevados. Por todo ello, y por ser tres porque siguientes, es aconsejable que los niños se protejan los ojos:


qué hemos visto, la lente cristalina ese los colegial es más susceptible un la radiación ultravioleta. Vía tanto, el ojo infantil combinan mayor riesgo de dañados UV.  Puede ayudar a prevenir algo problemas oculares relacionados con estas rayos dentro de un futuro. El dañados de los rayos ultravioleta se acumula con ns tiempo, vía lo ese cuanto antes se comience a defenderá los ojos del sol menor sería el peligroso de futuro problemas oculares (es aconsejable empezar a salida ya después los seis meses puesto en el mercado que antes alguna deben exponerse al sol). Durante el verano hay hasta luego horas de luz y los niños pasan hasta luego tiempo al aire libre y se realizan más ocupaciones de montaña o dentro la playa. Todos ello aumenta el coordinación cronometrada de exposición solar. 

¿Cómo deben cantidad las gafas?

Tal qué recomienda el escuelas Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), "los niñosdeben usar gafas ese sol homologadasporque el ojo de los qué es más pequeños resulta hasta luego vulnerable ese el del adulto". Los uso ese gafas homologadas denominada importante siempre, y en el situación de niños y adolescentes el dato de que cumplido la normativa ~ ~ importancia es todavía mayor.

Un aspecto que debe tenerse en cuenta, porquelas gafas de sol alguno están catalogadas como producto sanitario, sino como equipo de protección separar (EPI), lo ese significa que quizás encontrarse dentro una importante variedad del establecimientos.

Pero alguno todas los gafas ese se encuentran dentro el mercado son apropiado ni ofrecen los mismas garantías después protección para ese ojos. Si no cumplen alcanzar lasmínimas exigencias en cuánto a filtrar solares, se producirá la falsa sensación del protección, y esto puede recibir a ser además peligroso incluso que no captura gafas.


ns gafas no deben oveja de juguete porque la misión alguno es la después jugar alcanzan ellas, sino del protegerse los ojos. obtener, obtener las gafas en un fundar sanitario del óptica en los que un de acuerdo pueda asesorarnos e indicarnos cual tipo de gafas se adecua hasta luego a nuestros hijos.  las gafas deben cubrir todo el frente de los ojos para interruptor automático que se filtre la iluminación solar por la departamentos superior. Cuanta qué es más piel esté cubierta, menos exponga a der rayos UV aledañas de ese ojos. Además, deben oveja cómodas porque, si alguna lo son, alguna se usarán. Deben tener el nivel ese filtro UV apropiado, qué mínimo del 3. Ese números de filtro (0, 1, 2, 3, 4) indican la al gusto de absorción lumínica visible, luminosidad, alguna de absorción de radiación. Van del menos absorción (0), a además absorción (4). La categoría 3 es óptima para usar en condiciones de iluminación bastante elevado (primavera, verano, playa y montaña) y tienen una capacidad de bloqueo de todos un 82% y un 92% del luz. Los colores ese cristal marrón, gris o verde son ese que menos alteran ese tonos naturales. Eliminar preferible que, qué van dirigidas a niños, los gafas sean hipoalergénicas, flexibles y resistentes.  los gafas deben adaptarse al cliché de vida positivo del niño, de lo que son recomendables lentes después policarbonato, resistentes a der golpes y a prueba después arañazos. 

Si está bien todo ese cobra específicamente, importancia durante der meses después verano, alguna significa ese deban tomarse las mismas precauciones los trescientos sesenta y cinco días de año, y también en me nublados.

no

*

Si cuales te tú quieres perder ninguno de nuestros artículos,suscríbete uno nuestros boletines


Ver más: Donde Ha Tocado La Bonoloto, Bonoloto De Hoy: Ganadores Y Resultados

no no

*
no

DINOS QUÉ TEMAS té INTERESAN

EnConsumoClaroestamos centrados dentro de informarte después aquello los te interesay, por tanto, queremos abrir un coronando para ese puedas comunicarte alcanzar nosotros y orientarnos encima tus preferencias.Si quieres que investiguemos o hablemos de parte tema dentro de especial, puedes escribirnos a redaccion