NOBLES DE LA EDAD MEDIA

*
Juantiagues (flickr.com)/CC BY-SA-2.0

El Medioevo denominaciones un largo duración de coordinación cronometrada en la antesala de Europa en el los ocurrieron muchos hechos importantes los influyeron dentro el desarrollo de la cultura del mundo occidental. Uno ese los aspectos hueso para entender ese hechos los ocurrieron en esta época fue la existencia ese la nobleza dentro de la la edad Media.

Tu lees esto: Nobles de la edad media


La clase nobleza o aristocrática fue ~ un estamento social que ser formado vía las familia que detentaban el conseguido político, económico, religión y militar en la europea medieval.

Aunque este alguno es un fenómeno social exclusivo ese esta época, durante el Medioevo sí un carácter muy definido.

A continuación, te hablaré sobre las características y características que definieron la nobleza dentro la la edad Media, quiénes la conformaban, cuál era su constan y cuáles eran las hacha de vida después los noble y sus privilegios.

¿Qué eliminar la nobleza dentro la la edad Media?

La nobleza a lo largo de el antigua Régimen ese la edad Media representa uno de los estamentos ese estado, el cual, además estaba formado por ns clero (los jerarcas después la iglesia católica) y el tercer continuar ~ (la plebe, que eran las número de personas comunes).


Se afirma que ese nobles eran un estamento del estado causado los miembros principales del estas familias tenían conseguido político y militar. Haber un encabezada nobiliario estaba enlace con el dominio o señorío que la a persona ejercía para una zona o territorio.

Los señores que poseían feudos gobernaban a sus anchas dentro sus dominios, ser dueños ese la tierra, ese los bienes muebles y también inmuebles y después los producto que ese la explotación de esos territorios se obtenían.

Los nobles tuvieron potestad incluso encima la vida de los siervos o villanos ese habitaban sus señoríos.

¿Quiénes conformaban la nobleza?


La nobleza dentro la edad Media ser formada por ns personas ese poseían un título nobiliario y su bolsa directa. Este título les confería poder y dominio sobre un territorio.

La noble se dividía dentro diversos escribe de contrato con los origen después título nobiliario.

La elegante originaria era ese cuyas familia decían descender de antiguo nobles ese período del abajo Imperio romano.

Durante la elevado Edad Media, ese reinos germánicos se han registrado el cuerpo de normas ese derecho romano a sus sistema de sistema legislativo, de esta forma los privilegios del los nobles romanos son detentados por la nobleza ese pueblos germánicos qué los godos.

La pertenecer a las familias dominantes ese los ciudad germánicos pasó a oveja fuente ese nobleza pertinente al orgullo, los honor y la preeminencia social.

La nobleza de origen hereditarias o después sangre fue ~ la más antigua y exclusiva, no había manera del pertenecer a ~ ~ si alguno se era miembro del una después las familias nobles acreditadas qué tales.

Por diferente parte, existían ese nobles después privilegio, que se convirtió aquellos que obtenían su encabezamiento nobiliario qué recompensa otorgada de un kingman o monarca en pago por der servicios recibidos por estas personas.

En algo casos los título nobiliario de privilegio pude hacerlo heredarse, en otros, el a la derecha nobiliario se pude extinguir alcanzan la muerte del quien ostentaba los título.

Los nobles del privilegio podían ser hombres que de su riqueza, o vía conveniencia, ser nombrados como tales por los rey.

A der cortesanos incluso se ella solía conceder un título nobiliario dentro de pago por sus servicios a la corte. Ese caballeros ascendían a este encabezada nobiliario fuera de plazo a sus gestas militares.

Función después la nobleza dentro de la la edad Media

En ns sistema feudal los nobles tenían una constan muy importante, ejercían el logro político y militar. La 1 factor de la elegante medieval era los rey, de debajo del él estaban sus familiares directos, hermanos, tíos, hijos y primos, esta grupo ser considerado como la elevado nobleza.

Por debajo después la elevado nobleza después la edad Media se encontraban los señores feudales y tu vasallos, oms ostentaban títulos nobiliarios del menor jerarquía.

Algunos ese los título nobiliarios hasta luego conocidos representaban dentro de su origen la función que un aristocracia desempeñaba para el reino. Así encontramos der siguientes título nobiliarios:

Príncipe

Este título se utilizaba dentro diferentes sentidos, en parte casas europeo servía para designar al heredero del rey o a todos der hijos después monarca.

En algunas regiones existían príncipes ese tenían funciones de gobernante sobre un territorio dentro de las mismas hacha que uno monarca.

Ver más: Renting Vehiculos Para Particulares Al Mejor Precio, Renting Particulares

Duque

Este encabezamiento representa la cualidad de un gobernante o líderes militar, se origina del latín dux bellorum, palabra alcanzar la que se designaban uno los elevado cargos ese ocupaban laa posición ese gobierno cívico militar en las provincias del debajo Imperio romano.

Marqués

También era un encabezamiento nobiliario de privilegio, designaba a der magnates que fue ~ nombrados por ns rey para regla y defenderá las fronteras o marcas ese reino, su originarios se regreso al rico carolingio, por ejemplo, los gobernantes de la marca hispánica.

Conde

Este era un encabezamiento nobiliario ese privilegio. Lo conceder el rey como gratitud y durante la edad Media estaba enlace al gobierno ese una provincia después reino los recibía los nombre ese condado.

Barón

Era un título de privilegio, denominada menor dentro de la jerarquía que los marqueses y condes. Sin embargo, representa la idea del un señor, hacendados libre, que detenta todos ese derechos y facultades del gobierno ese un territorio. Este es el título alcanzar el los se designaban ese señores feudales.

Caballero

Este título lo llevaban las personas pertenecientes a familia nobles que de sus actos y servicios militar se hacían acreedores ese esta distinción.

El título de caballeros der certificaba qué miembros de un físicamente de caballería (pesado o ligero) de un grupo al servicio ese un rey o de un feudo.

Los caballeros eran señores feudales alcanzar un rango menor dentro la vida cortesana. Su el respeto provenía ese apego estrictamente a un código moral y religioso que garrapata su conducta.

La vida de los nobles

La vida ese la nobleza dentro la la edad Media estaba apegada a los valores después honor y virtud propios del las clases aristocráticas.

Los noble medievales desdeñaban las actividades del pueblo común, por es razón, parte del sus privilegios era cuales depender del ningún carrera para su subsistencia.

Los título nobiliarios estaban colegas a alquilar provenientes después la explotación de la tierra, que eran recibidas vía medio ese pago después tributos de parte ese sus vasallos y después sus siervos.

Cuando los equilibrios y alianzas político se rompían, algo más que fue ~ muy compartido durante la la edad Media, der nobles se veían involucrados en choque bélicos. Se puede decir que la batallas era la principal llevar de der nobles medievales.

Otra del las actividad fundamentales ese la nobleza fue ~ el ejercicio y administración del logros que les era conferido con su título nobiliario.

Por ~ ~ razón, der señores noble gobernaban y administraban justicia dentro de sus feudos durante la edad Media.

Los señores feudales se encargaban de la recaudación y administran de ese impuestos y de tesoro del sus feudos.

En su cronometraje libre, qué nobles disfrutaban de ocupaciones culturales como la lectura, la ingrediente de música qué trovadores y el aprendiendo de clásicos. Pero estos eran caso muy excepcionales.

La mayoría de la nobleza disfrutaba realizar ocupaciones físicas donde ellos estaban buscando probar su al honor y valentía, así como su ágil, ágil en los uso después las armas.

Las ocupaciones más populares del la nobleza en la edad Media fue ~ la cacería y ese torneos o justas después caballeros a lo largo de celebraciones dentro ferias adentro de de ellos castillos.

Privilegios después la nobleza dentro de el medioevo

Además del poder proveniente después dominio ese un territorio de reino y la explotación después las riquezas que este les proporcionaba, los nobles ellos recibieron un trato especial y privilegiado. Este deal era laa muestra ese su condicional de superioridad sobre otras clase sociales.

Entre der privilegios más importantes del los que gozaban ese nobles en la edad Media ser la exención del pago de tributos o impuestos.

En algunos casos esta privilegio debilitó el conseguido de mortero reinos los se ellos vieron en hacha de inferioridad económica dentro relación con los señores feudales, esto ocurrió encima todo durante la alta y la Plena edad Media.

En lotes países los nobles ellos eran eximidos del pagar condenas en la cárcel, cualquiera podían ser colgados dentro de la horca o cantidad azotados, vía esta causa principal eran juzgados ya que cuales se podía solicitud ninguna ese las penas común en la edad Media.

Ver más: Que Invento Isaac Newton ? ¿Cuáles Fueron Los Inventos De Isaac Newton

Para ese un noble respondiera por un delito después que ser culpable se requería de la autorización después rey. Esto les permitía a der nobles actuar en a marco ese impunidad en relación con sus sirvientes y vasallos ese menor rango.