OLA DE CALOR JUNIO 2017

Ha finalizado oficialmente el verano 2017, du las temperaturas seguir altas, y AEMET ha verdad un recuento del las ondas de calor acaecidas este año: oficialmente han sido cinco (record) y que todos todas suman veinticinco días.

Tu lees esto: Ola de calor junio 2017

no
*
*
Figura 16

El mapa ese la figura dieciséis representa las temperaturas máximas registradas el 17 de junio, que qué ya se ha comentado resultó el día además cálido ese esta ‘Ola después calor’. Se han superado los cuarenta ºC dentro de gran parte del centro y sur peninsular, alcanzándose der valores qué es más elevados, por para de los cuarenta y dos ºC en Extremadura, Valle de Guadalquivir y zonas después las provincias después Toledo y urbe Real.

El mapa ese la figura diecisiete representa ns temperaturas mínimas de día 17 en ns que podemos hacerlo apreciar qué los termómetros quedaron por debajo del los 20 ºC tan acabó en zona del tercio phia băc peninsular y zonas montañosas después resto ese Península y Baleares.

*
Figura 17

Durante estos días fueron numerosos der observatorios que grababan efeméride ese temperatura hacia un mes después junio, tanto de máxima absolutamente como de mínima hasta luego alta; todos las efemérides de temperatura máxima absoluta cabe acentuado Cáceres alcanzar 42,0 ºC, Granada/Aeropuerto alcanzan 41,5 ºC, Madrid/Torrejón alcanzan 40,4 ºC, todas ella alcanzadas el día 17, Granada/Base aéreo con 40,2 ºC el día 15, Madrid/Barajas con 40,1 ºC el día 17, Madrid/Cuatro Vientos con 40,0 ºC el trabaja 15, la capital española ‘Retiro’ también alcanzan 40,0 ºC el day 17, Zamora alcanzar 39,8 ºC ns día dieciocho y Ponferrada alcanzar 39,2 ºC aquel mismo día; también Navacerrada, a mil ochocientos noventa y cuatro metros ese altitud, igualó su efeméride de temperatura máxima para un mes de junio el día dieciocho con 29,9 ºC. Todos las efemérides después temperatura mínima además elevadas alcanzadas estos días figuran Cádiz ‘Observatorio’ alcanzan 26,5 ºC el día 17, Córdoba/Aeropuerto alcanzar 24,5 ºC el trabaja 16, Zamora con 23,7 ºC el día 19, Madrid/Barajas con 23,3 ºC el day 17, Hondarribia/Malkarroa alcanzar 21,9 ºC el trabaja 20, Valladolid alcanzar 21,8 ºC el día 19, Ávila con 21,4 el día 19 y Bilbao/Aeropuerto alcanzar 20,3ºC el día 21.

2º OLA después CALOR

La segunda ‘Ola de calor’ con una período de 5 días, se registró adelante el doce y el dieciséis de julio, afectó a 14 provincias el 14 de julio y alcanzó la a ‘temperatura máxima después la ola’ de 41,1 ºC el day 13, que denominaciones el valor más alto ese la sucesión considerada, si está bien hay que hablar que afectó básicamente a la caminante sur, lo que contribuir a los la ‘temperatura máxima de la ola’, que recordemos que denominaciones la media ese las temperatura máximas del las estaciones alcanzan ola de calor’, sea qué es más elevada. La ‘anomalía de la ola’, parámetro además representativo después la intensidad ese las temperatura alcanzadas, ha sido del 3,9 ºC, valores​​ tan acabó superado por la marea de nombre es registrada todos el once y el dieciocho de agosto de 1987.

*
*
Figura 18

El día qué es más cálido fue el 13, data a ese corresponde el mapa del la figura 18, dentro de el que podemos ver qué en el centrar y sur peninsular se superaron en profundidad los 40ºC, dándose los valores además altos dentro los valles ese Guadiana y ese Guadalquivir alcanzar temperaturas por encima de 45 ºC.

También dentro esta ‘Ola de calor’ se registran muchos efemérides ese temperatura máximo absoluta, todas ella el trabaja 13, entre las los cabe mencionar Córdoba/Aeropuerto alcanzan 46,9 ºC, Granada/Aeropuerto alcanzan 45,7 ºC, Badajoz/Talavera la Real alcanzan 45,4 ºC, Jaén alcanzan 44,4 ºC, ciudad Real con 43,7 ºC, Granada/Base aérea con 43,5 ºC, Cáceres con 43,2 ºC, Toledo con 42,8 ºC, Madrid/Cuatro Vientos con 40,6 ºC, Teruel alcanzar 40,2 ºC y la capital española ‘Retiro’ con 39,7 ºC.

También las mínimas son muy elevadas como se pone ese manifiesto en el mapa ese la figura diecinueve con ese valores alcanzados el día 13, cercanos incluso ns los 30 ºC dentro de puntos de interior del Andalucía. Entre las temperaturas mínimas alcanzadas esta días dentro de las estaciones principales del AEMET destacan ese 28,5 ºC de Jaén el día 13, ese 25,4 ºC del Madrid/Getafe el trabaja 14, ese 25,3 ºC ese Palma el day 13, ese 25,2 ºC después Alicante el trabaja 13, los 25,1 ºC ese Almería/Aeropuerto los día 15 y los 25,0 ºC de Castellón/Almassora el trabaja 14.

*
Figura 19

3º OLA de CALOR

La el tercer día ‘Ola del calor’ con una duración ese tres días, transcurre entre ese días 28 y treinta de julio, afectando a doce provincias der días 29 y 30, fundamentalmente del SE peninsular; la ‘temperatura máxima de la ola’ es de 37,7 ºC alcanzada el día 30 y la ‘anomalía de la ola’ de 1,6 ºC. Denominada una ‘Ola de calor’ pequeña destacable dentro todos ese aspectos.

El mapa del la figura veinte representa las temperaturas máximas del day 30. También son numerosas ns estaciones ese superan los cuarenta ºC, localizadas fundamentalmente en la peatonal Sur, Baleares y Valle de Ebro, todavía sin ese ninguna he llegado a los 45 ºC. Dentro de esta ocasión ninguno estación principal del AEMET registró efeméride de temperatura máxima; adelante las temperaturas más elevadas ese estos días entre ns estaciones principales, cabe destacar Córdoba/Aeropuerto alcanzan 42,7 ºC los día 28 y 42,4 ºC el 29, Granada/Aeropuerto alcanzan 42,1 ºC el día veintiocho y 41,6 ºC los 30, Murcia alcanzar 41,0 ºC el trabaja 30, Sevilla/San Pablo con 40,3 ºC ns día veintiocho y Murcia/Alcantarilla alcanzan 40,0 ºC el trabaja 30.

*
*
Figura 20

El mapa de la figura 21 muestra ns temperaturas mínimas del día 30; en el centrar y sur peninsular, de esta forma como dentro Baleares, Valle del Ebro y costa mediterráneo se superan los veinte ºC, sin embargo son extremadamente pocos los observatorios que llegan ns los veinticinco ºC, localizados dentro de las provincias después Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

Entre las temperaturas mínimas además elevadas registradas estos día entre los estaciones principales ese AEMET cabe acentuó Castellón/Almassora alcanzan 24,5 ºC el día 29, Tortosa alcanzan 24,3 ºC el trabaja 29, Jaén alcanzan 24,3 ºC ns día 30 y 24,1 ºC el 28, Almería/Aeropuerto alcanzar 24,0 ºC el day 30, Reus/Aeropuerto alcanzan 23,9 ºC el trabaja 28, Valencia/Aeropuerto con 23,8 ºC el día 28 y Palma también alcanzan 23,8 ºC el día 30.

Ver más: Playas Artificiales En Madrid

*
Figura 21

4º OLA de CALOR

La cuarta ‘Ola después calor’ con una período de cinco días, transcurre todos el 2 y el seis de agosto y afectó a veintitres provincias der días cuatro y 5, fundamentalmente después centro, sur y esta peninsulares, de este modo como uno Baleares. La ‘temperatura máxima después la ola’ fue del 37,7ºC alcanzada los día cuatro y la ‘anomalía ese la ola’ fue del 2,9 ºC.

En los mapa después la figura 22 se representan los temperaturas máximas del cuatro de honorable que resultó ns día más cálido después esta ‘Ola después calor’ y también después verano hacia el combinado de la Península, superándose detallado los 40 ºC dentro la mitad sur y zonas de Cataluña, limitándose uno Galicia, Cantábrico y punto de alta montaña ns zonas dentro de que los máximas se quedaron por debajo después los treinta ºC.

A pesar de lo máximo de las temperaturas, tan acabó tres estaciones principales grababan efeméride del temperatura máxima absolutamente para un mes de agosto durante estos días, concretamente Granada/Aeropuerto alcanzar una máxima ese 43,0 ºC el día 4, Menorca/Aeropuerto alcanzar 37,8 ºC el día tres y Palma alcanzar 37,7 ºC el day 2. Es diferente temperaturas señaladas del resultado son der 44,7 ºC del Córdoba/Aeropuerto, ese 43,4 ºC del Sevilla/San Pablo, ese 43,2 ºC del Morón después la Frontera, der 43,1 ºC ese Jerez ese la Frontera y der 41,8 ºC después Badajoz/Talavera la Real, todas ellas registradas el día 4.

*
*
Figura 22

El mapa después la figura veintitres representa las temperaturas mínimas del 4 de agosto; dentro el centro, sur, Valle de Ebro, Baleares y litoral mediterráneo se superan los veinte ºC, alcanzándose los 25 ºC en zonas ese Extremadura, Andalucía, Murcia, Alicante, Valencia, Baleares y dentro de puntos del litoral después las provincias después Castellón, Tarragona y Barcelona.

Durante estos día son varias los estaciones principales que registrarse su efeméride ese temperatura mínima qué es más elevada para un mes de agosto, específicamente Palma del Mallorca alcanzar 28,9 ºC, Ibiza/Aeropuerto con 27,9 ºC, Palma del Mallorca/Son smo Juan alcanzan 27,4 ºC, Alicante y Murcia/San Javier alcanzar 27,2 ºC, Murcia/Alcantarilla alcanzan 26,6 ºC, Murcia alcanzan 26,5 ºC, todas ellas el trabaja 2, Menorca/Aeropuerto alcanzan 26,2 ºC el día 3, Madrid/Getafe alcanzan 26,0 ºC el día cinco y Teruel alcanzan 20,7 ºC el día 7.

*
Figura 23

5º OLA después CALOR

La quinto ‘Ola de calor’ tuvo la a duración ese tres días y se desarrolló entre el 20 y el veintidos de agosto; afectó a 11 provincias el day 21, esencialmente del film del oeste peninsular, su ‘temperatura máxima después la ola’ fue 37,4 ºC registrada ns día veintiuno y su ‘anomalía de la ola’ fue ese 2,2 ºC. Denominada una ola de calor poco destacable.

El mapa de la figura 24 muestra ns temperaturas máximas del veintiuno de agosto, dentro de el que podemos hacerlo ver como los 40 ºC solo se superaron dentro observatorios del las provincias de Cáceres, Badajoz, Toledo, ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Lugo y Ourense, quedando por debajo del los 35ºC en las gordo mediterráneas y dentro de el polo norte.

Durante estos días ninguna estación ese la red primordial registra su efeméride de temperatura máxima absoluta para a mes del agosto. Las estaciones de la red primordial que ellos superan los cuarenta ºC a lo largo de estos días fueron Córdoba/Aeropuerto alcanzan 42,0 ºC el día 20 y 40,2 ºC der días veintiuno y 22, Badajoz/Talavera la Real con 41,1 ºC el día 20, Ourense alcanzan 41,0 ºC el día 21 y Cáceres alcanzar 40,1 ºC el trabaja 20.

*
*
Figura 24

En los mapa después la figura veinticinco se representan las temperaturas mínimas del veintiuno de agosto. Se superaron los 20 ºC dentro el centro y del sur peninsular, de esta manera como en el litoral mediterráneo y dentro Baleares, dándose las además elevadas dentro Extremadura alcanzan varios Observatorios por para de veinticinco ºC.

Entre ns temperaturas mínimas más elevadas registradas esta días dentro de las estaciones principales, destacan Cádiz con 25,7 ºC los día 20 y 25,0 ºC el day 21, Melilla alcanzar 25,2 ºC el day 20, Ibiza alcanzar 24,9 ºC el día 20, Cáceres alcanzar 24,8 ºC el trabaja 22, Alicante/Aeropuerto alcanzan 24,7 ºC el day 20, Almería alcanzan 24,6 ºC el day 21, Sevilla alcanzar 24,4 ºC el día 21, Málaga alcanzan 24,3 el día 20 y Madrid/Retiro alcanzar 24,1 ºC los día 22 y 24,0 ºC el day 21.

Ver más: Como Descargar The Good Doctor 1X05 Torrent, Download Download Torrent Fullhd

*
Figura 25

Ver todos la información en:https://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/recursos_en_linea/publicaciones_y_estudios/estudios/Olas_Calor_ActualizacionOctubre2017.pdf

Área de Climatología y solicitud OperativasAEMET www.aemet.es

Anexo

¿Qué se comprende por ola ese calor?

Uno del los básico problemas al afirmar de ‘Olas ese calor’, denominaciones que alguna existe una justicia única y precisa después término; sabemos los se trata de episodios del temperaturas anormalmente altas, ese se mantienen varios días y influencia a una divisiones importante de nuestra geografía. Actualmente bien, ¿qué valor tengo que alcanzar las temperatura para conseguido considerarse ola ese calor?, ¿cuántos día tienen que mantenerse?, ¿qué superficie tiene que ver afectada? dentro el trabajo aludido se ha elegido denominaciones el después criterio:

Se considerado ‘Ola del calor’ un resultado de cuando menos tres día consecutivos, dentro que qué mínimo los 10% del las estaciones considerado registran máximas por para del percentil ese 95% de su serie después temperaturas máximas diarias de los meses del julio y honorable del periodo 1971-2000.