PALIO ESPERANZA DE TRIANA

El paso ese palio después Nuestra Señora de la Esperanza por lo tanto es una obra de art imprescindibleen la semanalmente Santa, tanto de su rica orfebrería como en ese bordados, queconstituyen ns mayor exponente de regionalismo dentro este arte. De gran mismo yfuerte tendencia un la simbología y mitología marina, ns palio después la SantísimaVirgen se en la actualidad como laa plateada barca marinera ofrecida para la Reina deTriana.

Tu lees esto: Palio esperanza de triana


*
Palio de Olmo diseño después José Recio

El conjunto actual es resultado de a proceso de crecimiento hacia la perfeccióndel regionalismo característico dentro de el ajuar ese la muy santa Virgen. Uno principiosdel siglo veinte la Hermandad vira ese manera definitiva a un cliché único asciende elmomento, adoptando las formas después la cerámica trianera y abanderando laabsorción ese regionalismo, tan imitado del por los resto ese hermandades,como ns propio ese la semana Santa. Este palio, sitio de construcción ejecutada por ns maestroMiguel Olmo denominada el basamento para el los vertebra la portentosa estampa que hoyse nosotros ofrece.

A empezar de siglo, la Hermandad del la esperanza designa como diseñador delpaso de la muy santa Virgen al ceramista joe Recio de Rivero. Directorartístico de la coporación, grupo durante prácticamente límite siglo, terminará porser el creador de la estética propia ese la Hermandad. Dentro la búsqueda de laoriginalidad y el elevado esplendor estético, decidir inspirarse dentro los dibujosde ornamentación cerámica trianera del los centrar XVI y XVII, los qué estabansiendo recuperados por los arquitecto del regionalismo que estaban en plenoapogeo dentro de la Sevilla anterior a la exponga Iberoamericana ese 1929.


*
nuestra Señora del la Esperanza, dentro de el palio malva ese inicia ns regionalismo cofrade

El verdad de ese la cerámica fuera una de las principales actividades gremiales delbarrio de Triana uno lo largo del su historia y ese la Hermandad era fundada en1418 por los gremio del los alfareros, convierten este cliché en santurrón y seña dela identidad después viejo Arrabal, siendo ésta la primero vez que en la SemanaSanta después Sevilla se usaron razones cerámicos como fuente de inspiración dentro unosbordados, constituyendo una después las además importantes y renovadoras aportacionesal patrimonio artístico ese la ciudad, dando inicio al perfilado de los queserían ese diseños del los regalo enseres dentro de numerosas cofradías sevillanas.

Puede ser confirmado que desde mil novecientos dieciocho hasta 1950 Nuestra Señora ese la esperanza procesionabaen uno ese los palios hasta luego ricos en combinado de la época, como lo demuestra suparticipación dentro la exposición que se festejó en la Iglesia de Divino Salvadorcon razón del conferencia Mariano dentro de 1929. Ns palio, bordado dentro de oro para terciopelomorado, poseía unas cascada que son concebidas alcanzar un perfil ligeramenteondulado, pero que por la manera dentro de la que estaba dispuesto ns fleco quedabancon forma después cajón. Las cascada delantera y trasero se asemejaban a dosfrontales cerámicos sin dividir por cordones ni corbatas. Centrando el dibujo,se situaba una cartela alcanzan el escudo después la Hermandad, rematada de la coronaReal y sustentada de dos ángel tenantes, los cuales constituían el elementomás considerable de su diseño.

Las cascada laterales ser muy interesantes. En ellas se observaban tres dibujosalternándose dentro de cada paño, apareciendo entre los mismos ese característicos“dragones”. A ese pocos año de su estreno, previamente 1923, se hacer unligero cambio, dichos el fleco ese palio cuales convencía a la hermandad vía elescaso movimiento que los mismo tendría en la calle, y la solución pasó porcambiar su disposición intercalando en cada paño laa retícula ese mallatriangular rematada vía borlas. De este modo el palio terminó alcanzar sus caídasen punta, qué que se ha mantenido en posteriores la edad hasta la actualidad.


*
Armónico combinado que forma ns palio ese Nuestra Señora de la Esperanza con el extraordinario Manto del los Dragones

El punto ese partida hacia la realización después un nuevo paso ese palio que sustituyeraal realizado de Olmo denominada la elaboración del un nuevo manto procesional. JoséRecio ideó a diseño, deudor en cierto forma después la formulario del primero querealizó dentro de 1909, todavía adaptándolo a der gustos después momento. Encima el magníficodibujo el taller después Caro, entonces dentro de su lleno auge, realizó otras magníficotrabajo ese demostraba la solvencia del sus oficialas y los dominio de los puntosen der que intervenía los sedas de colores (milanés, matizaciones dentro seda decolores, giraspes, motivos totalmente bordados en sedas y perfilados con oro), ademásde su gusto de ellos. En mil novecientos cuarenta y ocho tiene lugar la conclusión crítico del nuevomanto, absoluta deslumbrante en su concepción y realización. Es obra,conocida con el popular nombre ese Manto después los Dragones, es una ese lasobras principales de bordado, constituyendo a icono ese las artes cofrades.

La primero referencia que se tiene sobre la reforma de palio trata precisamentede ese problemas de conservación del techo, un primeros del 1951. Conforme quedarecogido dentro de las actas, el Mayordomo había encargado su restauracion a lasmonjas después Santa Isabel todavía la Hermandad fue ~ atravesando laa coyunturaeconómica difícil. Desde el punto de vista de esta circunstancia, según afirma D. Vicente Acosta, nohabía seguridad de que pudiera estrenarse. No tener embargo, en los Semana Santase estrenó no solamente la restauración del techo, entendida como repaso ysaneamiento, sino ~ las bambalinas frontal y trasera del un nuevo diseñosobre malla del oro. Ese esfuerzo conjuntiva que se tuve que realizar paraaquella reforma da debida factura el realmente de que ns bambalinas laterales no seestrenaran trepar 1954, y su remate final por año siguiente, 1955.


*
Detalle de la bambalina delante, ns hito después bordado sevillano

En lo referente al diseño Recio readapta nuevamente su particular código ornamentalcerámico a ese gustos de aquel momento, trazando clavos bambalinas alcanzar pañosiguales (salvo el centrar frontal y trasero), al revés que el de 1918, ycon una terminación poli-lobulada extremadamente suave, que se veía complementada alcanzan loslóbulos los describía el fleco y su enrejado, completo a basen de lentejuelas yque constituía uno ese los puntos hasta luego atractivos y personales ese estasbambalinas. Diseñado estos flecos para captura unas borlas, éstas fueroncolocadas a última hora dentro de el centro de cada lóbulo, ejercicio tracción sobrelos mismos tiempo a su peso y los constantes movimientos y terminando por dejardichos lóbulos dentro de punta, qué pequeños triángulos ese enrejado. La crestería noformaba la a unidad con la bambalina, sino que se montaba por tramos acerca elbastidor del es más de palio, siendo totalmente calada y empezar la malla deoro bordada a partir de dicho bastidor.


*
vista trasera después palio después la muy santa Virgen, combinar formado por el junio de palio, ns bambalinas y los manto del Borrero del 1994

Es en 1954 cuando los palio he emergido en la calle ya totalmente reformado. Aúnfaltaban ese borlones del los flecos ese bellota, tres por cada paño, ese fueroncolocados al año siguiente, 1955, dándose de concluido este dilatado procesode reforma completa del palio ese la muy santa Virgen.

Ver más: Vientos De Invierno George Rr Martin Vientos De Invierno, Vientos De Invierno George Rr Martin

En la actualidad Nuestra Señora del la esperar se nosotros presenta acerca un conjuntoartístico esplendoroso, conformando un paso después palio de gran majestuosidad ypersonalísimo estilo, en el que destacar la singularidad después todos der elementosque lo ornamentan.

Las bambalinas exteriores son obra del Taller de alto valor de 1971, mientras que ns interiores son realizadas en 1951 por las hermanas después Convento de Santa Isabel, siguiendo ns primitivo diseño ese José Recio después Rivero y ese bordados de Olmo ese 1918. De composición simétrica y vegetal, destacan las “cabezas del dragones”, típico y características y características de la porcelana trianera y que solamente forma a toda el estilo de la cofradía.

El es más de palio, tomado de la obra de Olmo en 1918 y enriquecido dentro de los talleres de Caroen 1971, representa dentro de su centro el anagrama de María rodeado ese flores yenmarcado un su vez por motivos vegetales, balaustres y dragones. Todo el mundo esteconjunto bordado sobre terciopelo verde, aparecer rodeado por laa malla bordadaen oms esquinas se representan los 4 Evangelistas, realizados dentro de sedasde color por michael Olmo. Fue restaurado en mil novecientos noventa y uno por Benjamín Pérez,realizando totalmente nuevo ns anagrama ese María y los flores dentro de seda que lorodean.


*
Detalle de los varales

Los varales, alcanzar sus respectivo basamentos ese sostienen al es más de palio, ellos eran obra deOrfebrería Triana en 1988 en plata de ley, inspirados en los que labrara JorgeFerrer dentro de 1937. El diseñado del cuerpo de ese mismos está conformado por hojasabiertas enfrentadas unas alcanzan otras en los nudetes, dejándolos dentro de esaespecie después “flor” educado por ellas. Un continuación, como transición adelante eltubo recto y la flor totalmente abierto del nudete, es diferente hojas alcanzar perfilesbulbosos además recogidas. Ns basamento parte de nuevo de la ornamentaciónmanierista, la más apropiada para el paso, mezclando ornamentación alcanzar tritonesy dragones alados dentro diferentes posturas, ese gran simbología y cuyaestética contribución aún qué es más a darle los toque empleado o diferenciador,inspirándose el autor del proyecto en la derivando marmórea que ~ ~ situada enlos cosas pequeñas jardines del archivo de Indias. De dragones aparecer corpóreosy enroscados al tubo repujado del varal conformando ns basamento. Son uno delos grandes estrenos después la semanas Santa después la década de ese ochenta.


*
Basamento ese los varales, magnífico caso del carrera profesional en plata

El juego de jarras, diseñadas como ánfora, alcanzan asas formadas vía dragones, son deplata ese ley, siendo realizadas de forma conjunta por Jesús Domínguez, Villarreal yOrfebrería Triana todos los la edad 1947-1990.

La peana fuelabrada dentro de los talleres del Villarreal dentro de 1962, en plata de ley. Exhibida elescudo antigua de la hermandad dentro el centrar de su parte frontal. Sigue elestilo neorrenacentista ese la orfebrería de paso ese palio, teniendo dosgrabados los representan un la Magdalena y ns San despues de ansan Evangelista.

La candelería,en plata de ley, es decir realizada vía Orfebrería Triana dentro de 1991. Su diseño denominaciones eltradicional usado son de el centrar XVI, con un pierna triangular, vástago conbalaustre y ensanchamiento superior para los cirio. Dentro los publicación decorativosse entremezclan motivos clásicos alcanzar temas marinos, situando ns escudocorporativo en cada una de sus caras, componiendo un combinación de noventa piezasde diferente alturas.


Los respiraderos, de cliché renacentista, presentan motivos vegetales y columnasabalaustradas. Ese frontales se dividen dentro de tres espacios en los ese serepresenta a smo Pedro, San polo y los escudo ese la coporación, grupo sostenido pordos Ángeles. Debajo ese éste la a cartela show un Neptuno niño acerca un ancla.Los próximo se cuota en cinco espacios y en ellos aparecen representadosSan Bartolomé, San juan Evangelista, Santiago ns Menor, san Felipe y en elcentro la canal de la Virgen. Dentro el otro vergüenza San despues de ansan Bautista, SanSimón, san Matías, smo Mateo y dentro de el centro la asumir de la Virgen. Estaescena está inspirada en la obra ese Tiziano ese mismo apellido que se encuentraen la iglesia veneciana de los Frari.

Las maniguetas siguenun diseñado formado por razón profanos marinos: ángeles, serpientes del mar, anclas,conchas, dragones, etc. Se rematan alcanzar un ancla inscrito dentro un salvavidas.Están realizadas dentro de plata de ley por Emilio garcía Armenta dentro de 1955, siendorestauradas por juan Antonio Borrero dentro 1989.

El llamador, los representa una barca labrada alcanzar el nombre de Triana, se encuentranavegando para las olas alcanzan dos cabezas ese “serpientes del mar”, con dos pequeñospatroneándola: uno sujetando los arganeo de un ancla y el otro portándola dentro de suhombro. A tu pies la a red y dentro la proa ese la embarcacion un salvavidas.


*
Pura y Limpia embarazada que preside la nombre de la carretera central de paso ese palio ese la muy santa Virgen ese la Esperanza

La efigie ese la Inmaculada Concepción, colocada en la calles central del la candelería, esobra después Juan Fernández Gómez en mil novecientos cuarenta y siete en plata del ley, alcanzar cabeza y posesión demarfil. Hacer alusión ns la devoción a la Pura y Limpia embarazada de laSantísima vírgenes María dentro de nuestra muy Mariana urbe de Sevilla.


*
Señora papa noel Ana en los faldones después Nuestra Señora de la Esperanza, como símbolo ese la vinculación especial alcanzar nuestra Corporación

Los faldones, deterciopelo verde bordados dentro oro, son diseño ese Manuel guzmen Bejarano. Seadornan alcanzan medallones bordados dentro de oro en los que ~ ~ representado los conjuntoconformado de Santa Ana, la mujer numérica y el corcho Jesús; la Anunciación, y laCoronación Canónica ese Ntra. Sra. Después la esperanza por dos ángel y papá noel Ana yla muy santa Virgen. Fueron realizados en 1996 en ese talleres después Fernández yEnríquez con pinturas al petróleo del británico de la grupo Octavio Fernández.

Ver más: Galería De Fotos Del Samsung S6 (1/28), Foto De Samsung Galaxy S6 (1/28)


HERMANDAD SACRAMENTAL ESPERANZA después TRIANA

Pontificia, Real y también Ilustre Hermandad y Archicofradía después Nazarenos después Santísimo Sacramento y ese la Pura y LimpiaConcepción ese la santísima Virgen María, de Santísimo Cristo ese las tres Caídas, nuestra Señora del la Esperanzay San juan Evangelista.