Parque natural de albufera

A tan solo diez kilómetros después la capital del Turia, se encuentra los Parque Natural del La Albufera de Valencia. La Al-buhayra, “el bajo mar o marecito”, según los árabes, incluso conocida como “espejo de sol” fuera de plazo a la singularidad ese su belleza.

Tu lees esto: Parque natural de albufera

denominada el lago natural qué es más grande después España y uno ese los humedales más importantes del la península ibérica. Declarado como Parque Natural dentro de el la edad 1986.

Cuando visitas la ciudad de Valencia cuesta pensar que, a levemente kilómetros, exista uno enclave qué este.

Ideal a ~ desconectar, realizar interesantes excursiones a piernas o dentro bici, degustar la rica culinario valenciana y también inmiscuirte, de manera “metafórica”, dentro las novelas de Blasco Ibañez.

Mientras, el paisaje me muestro arrozales, agua, dunas, aves migratorias, naturaleza dentro de estado puro, y como no, algunos Barraca ese ha sobrevivido al olvido y al empuje ese fervor edificante de la zona.

El Parque naturalmente ocupa unas 21.000 hectáreas. Destacar por su alto valor ecológico, dentro sus agua habitan especies dentro de peligro de extinción qué el fartet y ns samaruc.

rodeando de algunos treinta municipios y pedanías comprenden esta rico zona natural.


*
La Albufera del Valencia

Cómo obtener a La Albufera ese Valencia

– dentro bus, la lineajes número veinticinco lleva en ~ Valencia lleva hasta El Palmar y el Perellonet vía menos después 2€. Tiene me detuve en el muy famoso embarcadero del La Albufera.

– dentro de el Albufera bus turístic, que contiene un paseo dentro de barca. Dejando y trasero al centro de Valencia.

– dentro coche, en ~ Valencia se accede por la autovía ese El Saler, dentro menos de diez quilómetros se llega asciende la localidad de El Palmar dónde se acudir iniciar los rutas.

– dentro de bici. Existe la probabilidad de ampliación hasta La Albufera en bicicleta en los carril habilitado de Valencia dentro de dirección autopista después Saler.

Allí aprovechar el carril bicicleta que lleva asciende la localidad ese Pineda y continúan ruta por ns Saler elevándose llegar a los Palmar. Uno tramo condicionado de diez quilómetros por ns zonas hasta luego naturales después parque.

Imprescindibles ese Parque Natural del La Albufera del Valencia

El Palmar

La localidad además conocida adentro del Parque naturaleza por su agradecer gastronomía. Lugar después partida ese los paseos dentro de barca.

Pequeño pueblo ese pescadores situado dentro de el centro de La Albufera, rodeado de agua y canales por der que atraviesa todavía parte melancólica Vela Latina,laembarcación típica después la zona.


*
Vela latina en el embarcadero después El Palmar – La Albufera

Es la única ese las localidades ribereñas ese tiene involucrado directo uno la laguna. Sus población viven después la pesca, de turismo y ese la restauración.

Considerada localización gastronómica por sus buenos arroces y platos valencianos. Destacar el all i pebre, uno guiso después anguila, patatas, ajo y pimienta.


*
Las anguilas después La Albufera estaban las protagonistas del all me gustaría pebre
LaTrilladora del Tocayo

Antes de comer, allí que dar un paseo y descubrimientos pequeños “secretos” ese la antesala de la localidad como la Trilladora ese Tocayo, un combinar de casas agricultura de comienzo del siglo XX.

Centro del Investigación Piscícola

Desde su creación dentro de el años 1990, se han reproducido hasta luego de 500.000 ejemplares de las numero 3 especies del peces marismeños amenazados: samaruc, fartet y espinoso.

A lo largo ese su existencia, dentro el centro, se han llevado ns cabo actuar de revitalizado y restauración en el medio, trabaja la recuperación del especies autóctonas dentro peligro después extinción.

Desde aquí se obtienen preciosas vistas a der canales del agua que inventar El Palmar y a der extensos los campos de arroz.


*
Canales de El Palmar y Trilladora ese Tocayo – La Albufera
Paseo dentro barca

Imprescindible ns paseo en barca (unos 5€), eliminar la consta manera del entender lo ese representa La Albufera hacia sus habitantes.

Ver más: Renfe Horarios De Trenes En Trenes, Horarios De Trenes De Rodalies De Catalunya

ese barqueros para siempre dan bien explicaciones después la historia del lago y después su situación actual. Explican las artes de la pesca y las singularidades después la animal autóctona hacia su supervivencia.

Barraca dels Arandes

En el centro de la localización sobrevive la Barraca dels Arandes de siglo XIX. Una pieza única escondida entre el resto del edificios.


*
Barraca dels Arandes dentro de El Palmar – La Albufera

En cuánto las cocinas de los restaurantes empezar a preparar los ricos bol valencianos, la diminuto localidad trampa por los olfato y por el gusto.

Arroz un banda, Paella, Arroz alcanzar bogavante, All i Pebre, y así trepar una infinidad del suculentos plato a saborear dentro las terrazas próximas al canal.

¡Qué bien se come aquí! allí restaurantes hacía todos los gustos y bolsillos, para grupos y a ~ parejas.

¡Mira siempre la carta alcanzan antelación si alguna quieres sorpresas! los fines ese semana y/o festivos denominaciones recomendable reservar y llegaren bus o bici ya ese la localización se pone asciende la bandera.


*
Delicioso arroz a cinta en el Palmar

La laguna después La Albufera

Paraje ese gran interés ecológico dentro el que habitan especies únicas de pájaro y peces. Fuente después vida dentro de la costa levantina cuyas agua han sostenido a pescadores y cultivadores ese arroz.

De estos doble productos abrazadera la exquisita gastronomía valenciana. El mejor lugar para observar todo su esplendor es los mirador-embarcadero ajustamiento antes de llegar a ns localidades de El Palmar y los Saler.

Tiene una expandir de veinticuatro km2 y una profundidad media del un metro. Está rodeada de más de 200 km2 después arrozales.

Imprescindible vivir uno amanecer o atardecer desde alguna de su miradores.


*
Embarcadero principal del La Albufera después Valencia

La Devesa después Saler

Separa La Albufera de mar Mediterráneo. Ideal para practicar senderismo y saber la flora autóctona ese Parque Natural, destacar el impresionante bosque mediterráneo o pineda.

La Devesa se alargar por uno total de diez kilómetros después largo dentro el que se suceden 4 ecosistemas: La playa, dunas móviles, malladas y dunas fijas.


*
Muntanya después La Mona en El Saler

Se pueden recorrer dentro pie o en bici. Ese caminos cuentan alcanzar excelentes puntos del señalización los indica der itinerarios recomendados.

Un ejemplo eliminar el trayecto Histórico ese El Saler que nos adentra en clases como la Muntanya después la Mona o los Itinerario Lúdico del la playa del El Saler.


*
Playa después El Saler

Muntanyeta dels Sants

Es una ese las una pareja elevaciones dentro medio de plano paisaje después Parque Natural de la albufera del Valencia.

La Montaña del los Santos denominada un promontorio del veintisiete metro de altura en cuya clímax se sitúa la Ermita de los beatos Abdón y Sedén.

El enclave, localizado en el municipio de Sueca, se halla rodeado del arrozales y está declarado como micro reserva ese flora.

En ese últimos años, disfrutar después los atardeceres de primavera y cascada se han dato muy famosos.


*
Ermita después los Santos dentro de Sueca – La Albufera

¿Dónde alojarse dentro la Albufera?

Cabañas La Albufera. Ns cómodo y práctico compleja de cabañas ese madera situado enfrente de la playa de El Saler.

completamente equipadas, los hay después diferentes medidas a ~ acomodar ns parejas, grupos, familias.

El alojamiento web se encuentra dentro del parke Natural, dentro la localidad después El Saler.

Cruzando sendero se accede a las rutas ese senderismo y también itinerarios recomendados para sabe el parque después una calle natural.

Ver más: Concertación De Cita Previa Centro Vacunacion Internacional, Concertación De Cita Previa


*
El descanso de viajero

Vídeo después La Albufera después Valencia

Ver el vídeo dentro versión 3D.

Aquí acaba nuestro paseo. Adquisición un acabado de semana de desconexión urbana dentro uno después los enclaves naturales además interesantes y conocidos del país. ¿Te animas a visitarlo?