PINZON AZUL DE GRAN CANARIA

Toda la población después pinzón azul ese Gran Canaria ser restringida a ns único reducto de pinar del esta isla. En 2007 un devastador incendio redujo este exiguo centro a la mitad. Desde entonces la traslocación del ejemplares ha dato posible ese se establezca una segunda población y que los efectivos después la especies aumenten uno 16%.

Tu lees esto: Pinzon azul de gran canaria


Por Alejandro Delgado y luis María CarrascalDe las doscientos ochenta y ocho especies de aves nativas reproductoras dentro de España, el pinzón azul del Gran Canaria (Fringilla polatzeki) denominada el endemismo alcanzar menor alargar geográfica y alcanzar un tamaño del población más reducido, del manera ese está clasificado por la UICN como “En peligro”.Durante mucho coordinación cronometrada el pinzón azul del Gran Canaria él era incluido alcanzan el pinzón azul ese Tenerife en la misma campana (Fringilla teydea), como paseriforme ese hábitat se restringía dentro de exclusiva a ese bosques de pino canario (Pinus canariensis), habiéndose describe por primera vez en mil ochocientos cuarenta y dos en Tenerife por Webb, Berthelot y Moquin- Tandon. Pequeña después, Bolle tuve noticias del un pájaro raza en grande Canaria, a pesar de que nunca lo llego a observar en sus expediciones ns la isla. A principios del siglos XX, Oramas concluye ese la especie denominada endémica del Tenerife después buscarla infructuosamente dentro de Gran Canaria, poniendo nuevamente después relieve que ya ser un pájaro muy escasa dentro esta isla. Así, alguna es hasta 1905 cuando denominaciones localizada vía Polatzek y descrita para la ciencia por Hartert qué una nueva subespecie (F. T. Polatzeki). Ns estatus taxonómico de pinzón azul después Gran Canaria cambié en 2016 y el ave pasó de cantidad subespecie a oveja especie claro diferenciada, atendiendo a la distancia genética y presentado morfológicos y acústicos (1, 2, 3).

Ver más: Todo Lo Que Es Un Talon Conformado, Talón Conformado Y Otros Tipos De Cheques

AUTORESALEJANDRO DELGADO GENTO, consultor ambiental, ha participado dentro numerosos trabajos después campo alcanzan aves dentro Canarias, mayormente con SEO/BirdLife y los Cabildo después Gran Canaria. Acumula más después diez la edad de experiencia alcanzar el pinzón azul de Gran Canaria, principalmente por medio de anillamiento, censos y seguimiento ese ejemplares y nidos, de esta forma como participando dentro de los proyectos después reintroducción ese la especie son de sus inicios.LUIS MARÍA CARRASCAL ese LA PUENTE eliminar profesor después investigación después CSIC dentro el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Sus intereses se centran dentro la biología después la conservación de aves y dentro de el determinismo de su asignar y abundancia a escala local y regional ir a buscar en factura la antesala natural del las especies (en aspectos tales qué ecomorfología, uso después espacio-preferencias después hábitat, conducta de obtener de alimento y termorregulación).

Ver más: El Mejor Traductor De Italiano A Español → Inglés), Diccionario Italiano → Español


¿Te ha parecido interesante ~ ~ noticia?
*
si (1)
*
No(0)
Este contenido denominaciones un pobre / anticipo ese una información cuyo texto completo se publica dentro de la revista Quercus, tanto dentro su versión impresa como digital.