Playa fluvial a calzada

La playa fluvial ese A Calzada, única playa fluvial alcanzar bandera azul, se encuentra ubicada dentro de Ponte Caldelas, en el fluir Verdugo. Un espacial ideal hacia viajar alcanzar niños y ejecuta excursiones por ese alrededores.

Tu lees esto: Playa fluvial a calzada

Existen diferentes senderos bien señalizados por medio de preciosos paisajes verdosos, dónde abundan der cruceiros, der molinos de agua y las calzadas empedradas para los paso acerca el río. Todos los senderos pueden empezar y acabar en la Playa ese A Calzada, dentro la ese reponer fuerzas en el merendero.

Si te apetece conocer la historia, gastronomía y naturaleza del Ponte Caldelas y reposar unos días dentro de familia, reserva ya aquí.

Playa fluvial de A Calzada

La costa fluvial del A Calzada tiene doscientos cincuenta metros ese longitud y recepción unos doscientos cincuenta visitantes de media al día en verano. Se trata después una distancia de baño excepcional educado por la a presa después piedra dentro de un bosque de ribera ese abedules, castaños y robles los ha recibido dentro de el año dos mil quince la única bandera azul fluvial después España.

La consta manera de acercarse a a Calzada es paseando desde el centro. De el puente que cruza el fluvial Verdugo en Ponte Caldelas, departamentos un bajas paseo del menos de novecientos metros que recorre la ribera de río asciende llegar un la Playa. Ns paseo cuenta alcanzar iluminación, un cuidado mobiliario urbano, y laa senda los recorre el río. Un escasos protocolo andando de la senda se encuentra la playa.

Estatua pescador | Fuente: Flickr Anselm Pallàs

A Calzada cuenta alcanzar todos ese equipamientos a ~ pasar un día inolvidable: aguas limpias y cristalinas, calificadas qué excelentes dentro de la temporada 2015, alcanzar zonas ese baño especializadas, para adulta y colegial e incluso hacia animales, y dos parques: uno infantil y es diferente biosaludable. También combinación un bar y a merendero.

Ver más: Energía Nuclear De Fusión

Otra después las ventajas después esta playa reside dentro la amplitud de su aparcamiento, los permite agrandar los vehículos ns las inmediaciones sin alterar los espacio natural.

¿Cómo llegar?

Para obtener a la playa en ~ el puente que cruza el río Verdugo, en la población del Ponte Caldelas, tu puedes hacer ir donar un paseo de menos de 1 km los ofrece a paisaje maravilloso y uno los niños la posibilidad de búsqueda peces dentro el río. El paseo cuenta con iluminación, la a estatua dentro honor al pescador y una senda los recorre ns río a su lado. Puedes ir adjuntar al río abajo la sombra del los árboles o adjunto a la carretera, pero por supuesto es más bonito usar el sendero.

El fluir Verdugo dentro de Ponte Caldelas | Fuente: Flickr datos Estrelas

Cerca ese A Calzada

Cerca del la playa fluvial de A Calzada se encuentra la playa después Cerdedo, que permite disfrutar ese las agua del río Lérez y del una piscina para los niños. Además al sur y próxima ns Fornelos de Montes y regada por ns río Oitavén, la costa fluvial después Ponte Vilán cuenta con una pequeña zona de recreo.

Un bajas embarcadero denominaciones el señalar de accedió a la zona de baño después Cabanelas, uno orillas de río Umia, que a su paso por Meis da un excepcional espacio después reposo alcanzan cascada, pago Negro, idealistas para los amantes del piragüismo. Los mismo Umia nutre también después cristalinas agua el espacio ese Pontearnelas, dentro de Ribadumia, entretanto que los Verdugo dibuja ns su el pasa por Pontevedra el arenal después Pontesampaio. Demasiado en la ciudad del Lérez vamos a poder sumergirnos dentro de Monteporreiro, un entorno semiurbano con multitud ese servicios a ~ disfrute del los bañistas.

Ver más: La La Land Operacion Triunfo, Canción City Of Stars (Ciudad De Las Estrellas)

Si té apetece sabe la historia, gastronomía y naturaleza ese Ponte Caldelas y descansar unos días dentro familia, preventivo ya aquí.