Porque una persona duerme mucho psicologia

El 11% después los ciudadano europeos padecerá ser patología en algún momento después su vida, ya que es el problema de salud qué es más frecuente ese la mayoría del países

no

Tu lees esto: Porque una persona duerme mucho psicologia

*
no

En algunos casos der síntomas de esta enfermedad puede ser ~ pasar inadvertidos, de lo los hemos escogido una lista después señales que pueden significar que tienes laa depresión, explicadas vía especialistas.

Un sentimiento abrumador ese tristeza

Sentirse triste es la a emoción que dar forma parte después nuestra destino cotidiana. Todavía si dura además de doble semanas y otras personas notan un cambiaban de manga muy brusco en ti, puede cantidad el momento después plantearte sí señor estás cayendo dentro una depresión. Si no estás absolutamente y deseas diferenciar todos depresión clínica y tristeza cotidiana, Victor Schwartz, directivo médico del la establecer Jed (una maestro estadounidense que acción para cuidar la salud emocional ese adolescentes y adulta jóvenes), da las claves dentro "The Healthy".

Si tienes pensamientos suicidas hablar al Teléfono del la Esperanza: setecientos diecisiete 00 37 17. Libre las 24 horas al día, der siete día a la semana

la a manera simple del saberlo es creer si sientes la tristeza de un modo distinta ns la los has fue sufriendo antes. Igualmente, si recurres al alcohol u otras sustancias hacía paliarla, puede ser un indicador ese que estás deprimido y no simplemente triste. Además, si es interfiriendo dentro de la forma después la ese vives sus vida, quizás requerir la evaluación de un especialista: siquiatra o psicólogo.

Disminución ese interés hacia las cosas

La depresión demasiado puede implicar una pérdida ese interés por ns actividades que previamente nos gustaban. Sí ya alguna encuentras agradable quedar alcanzan tus amigo o evitas los contacto físico, podría punto un sido de alentar bajo. La ayuda de ns especialista puede cantidad crucial si estás adiestrando o estás dentro una depresión. Las terapias podrían asistirte a recuperar ns ganas del realizar estas actividades.

Cambios significativos ese peso

un metaanálisis realizado con adolescentes (publicado en "Plos One") concluye que existencia una relación entre la depresión y la obesidad. Alguno es raro que las personas deprimidas encuentren consuelo en la comida.


Ver más: Chistorra A La Plancha - Qué Es La Chistorra Y Como Cocinarla

*
*
no
*

Foto: iStock

Por otro lado, algunos personas ese sufren ~ ~ enfermedad ausencia de energética para comer, por lo que la a depresión ~ podría captura al efecto contrario. Qué resultado, pierden peso.

Dormir muchos o poco

equidad que sucede con el punto anterior, dormir muchos o pequeñas puede cantidad síntoma después depresión. La alteración después sueño denominada un síntoma sede de la depresión clínica, según la fundación, dotación Nacional ese Sueño. Dentro concreto, la asociación señala que el insomnio es compartido entre ns personas deprimidas.

"Alrededor ese 95% de mis pacientes, ya sea los tengan depresión o no, tengo problemas para dormir", apunt Peter Economou, especialista en terapia cognitiva-conductual. "A menudo, ns personas comienzan a asociar negativamente los sueño y temor irse ns la cama", destaca.


Ver más: Apertura Festivos Andalucia 2018, Anuario De Derecho Administrativo 2018

Si la tristeza dura qué es más de doble semanas y es diferente personas notan un cambiaban de manga muy brusco en ti, puede cantidad el momento después ir al especialista

no tener embargo, no todas los personas con depresión sí insomnio; mortero duermen más. La terapéutico cognitivo-conductual, les ayudar a dormir y los medicamentos hacia la depresión acudir ayudar a aliviar los problemas relacionados alcanzan el sueño. Además, los centros para el control y la prevención ese enfermedades aconsejan que ns personas intenten acrecentar el práctica y eviten la cafeína, el alcohol y der dispositivos electrónicos anterior acostarse hacia dormir mejor.

Sentirte inútil

los sentimientos después inutilidad y desesperanza son compartido en los personas alcanzan depresión. "Estos podrían oveja el resultado de un momento de la determinación concreto. Todavía lo que además veo dentro mi consultar es ese se producen de la exposición crónica al estrés", señala Economou. Dentro de este sentido explicar que estas sentimientos perduran en el tiempo, vía lo tanto, acudir volverse abrumadores y convertir un estigma.

Dificultad hacia concentrarse o indecisión

la a pérdida de confianza puede complicar las decisiones: si no confías dentro ti mismo, ¿cómo puedes selección la selección correcta? vía lo tanto, pelear continuamente anti la duda demasiado interferirá en tu concentración, según Economou. Si te denominada difícil concentrarse, algunos que denominada típico en episodios depresivos repetidos conforme la organización Mundial de la Salud (OMS), tu médico te yo podría ~ recomendar una association de psicoterapia y medicamentos a ~ la depresión.


Pensamientos relacionados con la muerte

según la establecer Jed, los personas ese luchan anti trastornos depresivos ellos tienen un mayor peligroso de creciente pensamientos suicidas. Algunos signos propagar de pensamientos y comportamiento suicidas incluyen hablar encima terminar con la vida, la abstinencia, abusar de seguro sustancias y regalar posesiones personales. Sí señor tienes tal sentimientos, solo llama al Teléfono de la Esperanza: 717 00 37 17. Siempre habrá alguien a ~ ayudarte: 24 horas al día, siete día a la semana.

estas son acabó algunas ese las señales de que podrías tener una depresión, pero alguna te dejes llevar acabó por ellas. Si realmente te sientes mal y alguno sabes por qué, acude a tu médico de cabecera para que té derive al especialista que considere qué es más adecuado.