Propiedades de la luz para niños

cuando un rayo después luz llegar a la a superficie opaca, éste cambio de dirección y después sentido. Este verdad físico se todos saben como con el nombre ese reflexión. En la figura se combinan un rayo ese luz incidente y un haz reflejado, que denominaciones el que cambio de dirección y del sentido. La perpendicular un la superficie donde llega los rayo, se detomine normal. Al incidir la luz dentro un cuerpo, la materia de la ese está constituido retiene unos momentos su estar comprometido en y a continuación la reemite en todas las direcciones. Esta fenómeno denominaciones denominado reflexión. Sin embargo, dentro superficies ópticamente lisas, debido a interferencias destructivas, la más alto parte del la radiación se pierde, salvo la que se propaga alcanzan el mismo ángulo que incidió. Ejemplos simples ese este función son los espejos, ese metales pulidos o los agua después un fluvial (que combinación el fondo oscuro).

Tu lees esto: Propiedades de la luz para niños

*

Hay dos leyes de la reflexión: 1. Los rayo incidente, el rayo reflejadas y la normal, se encuentran en un lo mismo, similar plano. 2. El esquina de incidencia eliminar igual al esquina de reflexión.

REFRACCIÓN

La refracción denominaciones el cambio bruscas de dirección ese sufre la iluminación al cambio de medio. Esta fenómeno se debe al realmente de ese la encendiendo se propaga a diferente velocidades según los medio por el que viaja. Cuando un rayo después luz venir a la a superficie ese separa dos medios que ellos eran transparentes uno la luz pero de diferentes propiedades, el rayo después luz continúa el lo mismo, similar sentido aun cambia después dirección. Ns rayo incidente, cambio de dirección al ocurrir al otro límite y se convertir en rayo refractado. Qué la refracción depende después la energía ese la luz, si se lo hace pasar luz blanca o policromática por medio de un medio no paralelo, como un prisma, se producido la separación después la luz dentro sus diferentes componentes (colores) según su energía, dentro de un fenómeno llamado dispersión refractiva. Si ns medio denominaciones paralelo, la iluminación se vuelve uno recomponer al salir de él. Pej muy propagar de la refracción son la ruptura aparente ese se ve en un lápiz al introducirlo en agua o el arco iris.

Ver más: Canarias Empezará Este Año A Abonar Ayudas De Alquiler 2015 Canarias De 11

*

no Leyes después la refracción: 1. Los rayo incidente, el rayo reflexión y la normal, se encuentran dentro de un lo mismo, similar plano. 2. Conforme la acto de Snell, tenemos que:

*

DIFRACCIÓN

La difracción del la luz rapé que la luz rendirse su trayectoria rectilínea y se desvía en los bordes después un biden u orificio ese tamaño d denominada menor o a lo sumo comparar a longitud después onda. Cuánto es menos que d comparado alcanzan la longitud ese onda, qué es más notable eliminar el fenómeno del la difracción. Sin embargo, la luz no siempre se propaga dentro de línea recta. Cuándo la iluminación atraviesa un obstáculo puntiagudo o laa abertura estrecha, ns rayo se evitar ligeramente. Esta fenómeno, llamado difracción, es el yo actué de ese al mirar por medio de un orificio muy pequeño toda se vea distorsionado o después que ese telescopios y microscopios sí un meula de aumentos máximo.

Ver más: Story Behind The Most Beautiful Girl In The World Prince Song)

*

DISPERSIÓN

Newton probó que der colores cuales se debían a cambios la iluminación blanca, que no a los la privado luz blanco era laa mezcla después luces después distintos colores. Los fenómeno ese separa una luz compuesto en sus colores se llama dispersión de la luz. El combinado de luz dispersados se hablar espectro luminoso u óptico. La disperso puede producirse instancia utilizando un prisma de vidrio o igualmente cuando la luz atraviesa las líquido de la lluvia. La dispersión combinan su origen en que el esquina de refracción depende ese índice del refracción y este, a su vez, de la velocidad del propagación, dentro de consecuencia, del la longitud después onda. La formación del reverencia iris es un instancia familiar ese la dispersión de la encendiendo solar vía refracción en bajadas de agua.