Propiedades De La Remolacha Cocida

La remolacha o betabel aporta un huddle de servicios a nuestro salud, además de a color pasmante a plato salados y dulces como ensaladas, hamburguesas, zumos y hasta helados!. Eliminar muy rica dentro de hierro y nitratos, que aumentan nuestro actuación físico, y dentro de flavonoides, unos poder antioxidantes que quizás tener propiedades anticancerígenas.

Tu lees esto: Propiedades de la remolacha cocida


*
*
Click acá para Pinear es receta
*
*
*

Manojo ese remolachas o betabeles


Propiedades después la remolacha

La remolacha denominaciones una hortaliza baja en grasas, rica en fibra, y alcanzan un elevado contenido dentro vitaminas ese grupo B, aunque también comprender vitaminas a y C. También almacenamiento carotenoides y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Sin embargo, es hasta luego conocida por tener elevado contenidos en tres componentes principalmente: hierro, nitratos y flavonoides.

Beneficios de la remolacha

Hierro y Anemia ferropénica

La remolacha o beteraba tiene un altísimo contenido dentro de hierro, y también del vitamina C que ayuda a fijar los hierro, por lo que es muy aconsejable en caso de anemia ferropénica.

Sin embargo, al igual que las espinacas, los acelgas y etc vegetales, la remolacha contener oxalatos (ácido oxálico) los dificultan la absorción del calcio y de hierro en la dieta.

Lo recomendable estaría no agarra los zumos de estas hortalizas junto alcanzar alimentos ricos en estos minerales, causada de lo opuesto perderemos la oportunidad de aprovecharnos después todo su potencial potencial nutricional.

No obstante, y siempre en mi opinión, es con seguridad que ese oxalatos que almacenamiento nos robarán laa parte después estos minerales que directamente eliminaremos, todavía el truco está en escoger ns momento idóneo a ~ tomarlo, los si lo hacemos en crudo, sería dentro ayunas o adelante horas, fuera de las comida principales.

Flavonoides: un potente anticancerígeno

Los flavonoides presentes dentro de la remolacha, son unos poder antioxidantes que podría tener atributo anticancerígenas. Entre ellos destaca la betanina, el yo actué de su malo color púrpura, que yo podría ~ estimular la formación después glóbulos rojos, al unísono que incrementar nuestro sistemáticos inmunitario.

Este artículo firmado por Jony Amaro, Doctor en Ciencias ese la Educación, Especialidad Biología y Química, yo voy a la conclusión, residencia en en un como modelo experimental alcanzar ratones, después que el extracto de remolacha o beterraga incrementaba el aumento de leucocitos en sangre. Lo que supone la primera evidencia ese zumo de remolacha como elemento inmunoestimulador.

Tal y como revela este artículo numerosos investigar ya apuntan que los consumo habitual después flavonoides, ejercitan una grande gama de efectos anticancerígenos. Podrían ayudar a caía la inflamación, modular la contestado inmune y apoyo y restaurar las decastas normales ese las células.

Nitratos: direccion de la presión arterial

Los nitratos presentes dentro de las remolachas, de esta manera como en otras verduras de arcos verdes, estaban la razón por la que muchos atleta toman jugo de remolacha.

Estos nitratos se convierten en óxido nítrico los relajan y dilatan der vasos sanguíneos, y ayudan a disminuir la presión arterial y mejorado la ciclo sanguínea.

En un estudio realizado un un conjunto reducido ese personas alcanzar insuficiencia cardiaca de la Dra. Linda R. Peterson, profesora pertinente de la Facultad del Medicina ese la commmratly de Washington, en St. Louis, evaluaron los beneficios de der nitratos en la dieta de dichos pacientes, y según sus palabras: «observamos cambio importantes respecto por fuerza muscular unas dual horas de de que ese pacientes bebiesen zumo de remolacha».

Carbohidratos: ideal a ~ deportistas

Que la remolacha denominada una de las verduras favoritas ese los deportistas denominaciones un secreto uno voces. Además de esto de su beneficioso hierro, es hacia abajo en calórica y muy rica en azúcares o carbohidratos de acción lenta, que asisten a llegar energía mantenida dentro de el tiempo, antes de y ese de los sesiones después entrenamiento.

Ver más: Apellidos Vascos Mas Comunes Son, El Apellido Vasco Más Común Es García

También contribuir mucho potasio, prácticamente el lo mismo, similar que los plátanos, que ayuda a la función del los nervios y ns la contracción después los músculos, y mantener un ritmo cardiaco constante.

Por todo el mundo ello, la remolacha es acción de gracias por jugadores por su capacidad de fortificado la energía, la potencia muscular, dará una más alto resistencia y aumentar el rendimiento físico.

Fibra: avance de ns digestiones

Su riqueza en fibra mejora las digestiones y preservado en equilibrado los beneficiosos microorganismos de nuestra planta intestinal. Además de ayudar a cayó el colesterol, promoción la absorción de nutrientes y combatir el estreñimiento.

Betacaroteno: un antioxidante bien para la vista

Esta maravilla después hortaliza es ~ rica dentro de betacaroteno, la principal fuente de provitamina A. Denominaciones un gran antioxidante, que no solamente protege nuestro organismo después la oxidación celular, sino que estimular nuestro sistemáticos inmunológico (aumenta la cantidad de glóbulos blancos), y mejora la salud ese nuestra vista, en especial de nuestro retina.

Buena hacia adelgazar

Si té preocupa adelgazar o andar de peso, ns zumo o jugo del remolacha denominaciones perfecto para cuidar la línea. Combinan mucha fibra, y de tanto eliminar saciante, combinan muy pocas calórica y tu carbohidratos son de acción lenta. Denominaciones perfecta a ~ perder peso, aun siempre combinada con actividad físico.

No confundido la remolacha blanca, rica en azúcares y usada frecuentemente por la industria azucarera, alcanzan la remolacha roja ese consumimos. Ns contenido en azúcar de la remolacha repetir es ese 6,76g por cada 100g, menos que ese 10g / 100g de una manzana.

Ácido Fólico (B9) y Hierro: bueno para ns embarazo

El importante aporte de ácido fólico eliminar otro después los increíbles beneficios de la remolacha. Aumentar la ingesta ese ácido fólico durante el embarazo, ayudar a prevenir algunas malformaciones congénitas ese feto, y ayudar al desarrollo apropiado de ese bebés.

El beneficioso hierro después la remolacha (recuerda combinarlo alcanzan alimentos ricos dentro vitamina C) será bonito para aumentar la producción ese glóbulos rojos, oms transportan los oxígeno asciende los vísceras y tejidos después tu cuerpo, y también trepar los del tu bebé. Por a él se necesita el doble después hierro a lo largo de el embarazo.

Valor nutricional

Estas ellos eran las originar nutricionales de cien gramos del remolacha roja:

Calorías: 43 KcalGrasas Totales: 0,17 gramosGrasas Saturadas: 0,03 gramosGrasas Trans: 0 gramosColesterol: 0 miligramosSodio: setenta y ocho miligramosCarbohidratos: 9,56 gramos (3% de la RDA)Fibra: 2,8 gramos (11% después la RDA)Azúcares: 6,76 gramo (23% de la RDA)Proteínas: 1,61 gramos (3% después la RDA)Calcio: dieciséis miligramos (1% del la RDA)Hierro: 0,8 miligramos (6% del la RDA)Magnesio: veintitres miligramos (6% después la RDA)Potasio: trescientos veinticinco miligramos (9% de la RDA)Vitamina A: 2 miligramosVitamina C: 4,9 miligramos (8% ese la RDA)

*RDA (Recommended Dietary allowance o aporte Dietética Recomendada)Los cifras RDA están bien conocido en laa dieta ese 2.000 calorías diarias, y quizás variar dentro de función del tu necesidad después calorías.

¿Si la remolacha combinar mucho azúcar y tomo muchos zumos.. Quise a engordar?

La remolacha eliminar un vegetal alcanzan muy bajo índice glucémico, lo ese quiere hablar que ayuda a mantener der niveles de calle en gore estables, ya que der libera de manera lento y cierto en el organismo. Esta eliminar la porque por la ese es acción de gracias por deportistas y gente que quieren andar de peso, porque además la remolacha ser libre después grasas y es baja en calorías.

Cómo consumir la remolacha

Podremos encontraba esta bomba ese vitaminas, minerales y antioxidantes dentro multitud después recetas después todo tipo, ensaladas, hamburguesas, plato principales, dentro zumos y hasta en forma ese helado!

En los 99% del los caso nos la encontraremos en alguna de estas dos formas:

1Remolacha cocida o hervida:

Es laa manera muy habitual del comerla y del encontrarla en ahorrar en ese supermercados hacia usarla dentro ensalada o en alguna otra preparación. Sí la quieres hervir vía ti misma, necesitarás unos 45 minutos dentro agua hirviendo hacia que esté dentro su punto.

2Remolacha cruda:

De ser forma quizás resultar además indigesta, todavía sin duda es la formación de hielo manera ese consumirla y aprovechar todos su enormes beneficios y propiedades. La manera hasta luego común ese comerla cruda es en forma después zumo o jugo, acompañada de otros ingredientes bajo dulces, y los se combinan alcanzar la remolacha a ~ disimular su característico sabor.

Ver más: Tonos De Salve Rociera Para Movil Es, Salve Rociera For Android

Recetas alcanzan remolacha

En el weblog tengo uña cuantas recetas alcanzar remolacha, y denominada que ese se puede hacer de todo alcanzar ella. Me encantan todas, causada es uno de mis vegetales favoritos. Aun especialmente son de que la preparo en forma ese helado, casi es locura lo ese estoy desarrollar por la remolacha, jajaja…

Espero los te gusten, y si pruebas parte de ellas, espero que me lo digas dentro los comentarios o dentro de redes.