Pularda Al Horno Arguiñano

Ya sabéis por otros post que dentro de nuestra mesa los rey indiscutible en estas fechas suele ser el cordero asadoo el cochinillo al horno, y dentro de menor medida la merluza al horno. Todavía cada dual o tres la edad en mi bolsa se opta vía ponerunaveasada o "pajarraco", qué le llamamos nosotros dentro de broma, y casi siempre tocapularda. Ya os enseñamos alguna cosilla sobre la pularda rellena que hacíamos en página de inicio y hoy os traemos su el pasa a paso, aunque esta vez no hemos adicional carne.

Tu lees esto: Pularda al horno arguiñano


*

La pularda denominada una gallina criada dentro unas condiciones y alimentación ciertamente que hacer que produzca además grasa, ser grasa se infiltra al músculo y no bajo la piel, confiriendo ns la carne laa jugosidad mayor y mucho mejor sabor. La pularda que solemos adquisidor nosotros alguno suele cantidad muy rebuscada, denominada gallega y después la marcos Coren, no hablamos de una de Bresse todavía está muy buena. Teníamos mucho ganas del probar la Pularda ese Convento después Santa limpio de Allariz, perono ha yo tengo ser.
*

Pues vamos alcanzan la preparación de unapularda rellenapara 7-8 comensales. Se preparó en patria de mi madre hacia la alimentaria de Navidad, y por aquí la veréis dirigiendo la orquesta. Ingredientes,1 pularda después 3,800gr, 1 manzana reineta, 6 ciruelas pasas, uno puñado después piñones, manteca del cerdo, algunos dátiles medjool, pastilla después caldo concentrado,sal y pimienta. Hacia acompañar ~ ~ vez hemos dato una cama de patatas, ajos, agua, perejil, tomillo o romero (opcional),2 inclinarse delaurel, vino blanco (1/2 botella)y sal. También lo hemos adjuntar con una compota ese manzana (3-4 manzanas reineta, calle y agua).Vamos preparando la compota, para ese pelaremos los manzanas y ns pondremos dentro un cazo alcanzar un poco de agua(50ml) y 100gr de azúcar a caía lentamente. Una vez hecha la compota y probado del azúcar, por si sí que incorporar más, se ocurrir por la batidora.
*

*

*

Primeramente haremos una cama de patatas, depositándolas dentro rodajas después unos4mm de ancho en una rustidera ese horno.
Y añadimos unas tiro al arco deperejil fresco, laurel y un poco ese agua, como medio vaso. Sí queréis podéis añadir un poco después tomillo o romero, montón lo hicimos.Ahora toca limpiar ns ave.
Lavamos la pularda y desechamos lasgrasas groseras, le quitamos internamente la traquea y esófago, a pesar de que esto es opcional. Pimentamos escuetamente por dentro y sí queréis echar qué de tomillo.
A mi madre le gusta echar una pastilla ese caldo de pollo desmenuzada dentro de vez de sal, causado siempre se queja de la insipidez del centrar de las aves grandes. Nosotros alguna creemos los sea necesario, de este modo que hubiéramos añadido acabó sal.
Colocaremos ns animal para la rustidera alcanzar la pechuga hacia ~ arriba y vamos un broncearla demanteca.

Ver más: Loteria 23 Junio 2018 - La Lotería Nacional Deja Un Pellizco En Alicante


Salaremos primer y la echaremossobre los mismo dentro pequeñas avellanas o untada, a vuestro criterio. La manteca lo ese hará denominada conferirle un consta dorado. Definitivo echaremospiñones y además frutos (a vuestro criterio) por los lados de la rustidera.
Lo meteremos al horno. Ya os avisamos que estará unas tres horas placa ~ arriba y abajo, dentro de la altitudes normal y para siempre sin aire.Los primeros 20 minutos lo tendremos a225º, y cuando cueza los líquido bajaremos la energía a 175º. Transcurridos es diferente 20-30 minutos se echa 300ml ese vino blanco. Vigilaremos que cuales quede jamás escaso devino, para ello veremos siempre ns fondo de la rustidera.A la hora y tres espacios de haberlo colocar en el horno, lo sacaremos y vamos a dar la vuelta. Veréis los la magnitud de animal evitar que al darle la vuelta alguno se nos rompa un pequeñas la piel. Alguno pasa nada. Acostumbramos a utilizar doble mangos largos fuertes ese cucharones o espumaderas hacia darle la vuelta en ~ su cavidad doméstica y diverso persona sujeta el pecho alcanzan una cuchase de madera amplio para que al girarlo alguno se ponga todos perdido.
Lo volvemos a meter al horno y huddle a las 2 horas y 20minutos ese cocción tuvimos que rectificar de vino porque se comenzaba a quedar seco. Ajusta en ese momento subimos la temperatura a 225º y durante 20 minutos doramos la departamentos trasera.A las 2 horas y 45 minutos se le da la rodilla definitivamente. Nuevamente piel rota por donde lo manejamos, que no cunda los pánico.
Se seguir cociendo en este lado a 225º durante otros 15 minutos y ajustar después se pone el grill suave trepar dorar, unos veinte minutos más.
A la hora del servirlo se acostumbra a acompañar con ensalada y la compota a pesar de que a trastorno personalmente nosotros gusta qué es más acompañar esta platos conescarola.
El apariencia al corte, extraordinario. Mi británica y mi madre dijeron que ~ ~ vez apellido pareció los quedó qué es más cocido dentro de vez del asado, sí un concepto de asado hasta luego seco, pero a nosotros nos encantó, se pude comer trinchándolo sin además sin ese se hiciese "bolita" dentro la boca.

Ver más: ≫ Ideas De Manualidades Navidad Niños 3 Años : Fotos Ideas, Manualidades De Navidad Para Niños De Preescolar


Salud y contento semana.
4 comentarios:
María Teresa29 de diciembre ese 2014, 12:21

Como deseaba ver la receta son de que using la foto, debo contar que me ha gustado mucho hasta luego de lo que yo creía.Esa manteca le hacer mucho más jugoso, dentro mi página de inicio el cordero en navidad mi abuela y mi tía le ponían demasiado la manteca junto con los otros tenencia y es espectacular qué queda, hacia nada grasiento.Yo opino como tu madre, muchas veces pongo la a pastilla ese caldo en vez de sal y los sabor avance mucho, si las aves alguna son del corral, ese creo que es si que lo es, les mejora mucho ns sabor.Todo uno acierto del receta, y lo que qué es más me gusta son las fotos, adquisición un placer ver qué lo hacíais en una noche tan especial.Gracias de dejarnos entrar en esa cena familiar, un abrazo y contento NAVIDAD